martes, 18 de febrero de 2020

Reseña: Ana de las Tejas Verdes - Mariah Marsden y Brenna Thummler


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me apetecía mucho leer debido a que, aunque ya conocía la historia, es una nueva versión del clásico en novela gráfica. Se trata de “Ana de las Tejas Verdes”, escrito originalmente por L.M. Montgomery, y adaptado por Mariah Marsden y Brenna Thummler (Twitter); editado por Maeva (Web) bajo el sello Maeva Young.

Quiero dar las gracias, antes de empezar, a la editorial por el envío del ejemplar. Ha sido un auténtico disfrute poder acompañar a Ana a través de su vida y su evolución.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Ana de las tejas verdes
Autor:  Mariah Marsden
Ilustradora: Brenna Thummler
Editorial: Maeva Young (Maeva)
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2020
ISBN: 9788417708672
Páginas: 230
Precio: 15,90€



SINOPSIS

Mathew y Marilla Curhbert, dos hermanos de mediana edad, deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude en la granja, pero una confusión hace que llegue Ana. Con su cabello rojo fuego y una imaginación imparable, llega a Tejas Verdes y revoluciona deliciosamente todo Avonlea.

OPINION

De vez en cuando me gusta dar cabida en el blog a nuevos formatos, o formatos que no suelo ver tanto por la bloggeresfera. Es el caso de la novela gráfica, un tipo de obra que a mí personalmente me encanta pero que veo falto en las redes literarias que me rodean. Por eso, y porque me encanta daros a conocer clásicos que quizás os animéis a leer gracias a mi opinión, os traigo esta reseña de una nueva versión del clásico de L.M. Montgomery.

En esta historia nos encontramos con Ana, una huérfana que es adoptada por los hermanos Mathew y Marilla Curhbert, pasando a vivir en tejas verdes.

Ana es un personaje muy interesante, incapaz de estar quiera, de dejar de fantasear, incluso de hablar. Ana siempre tiene la mecha de la curiosidad prendida todo el tiempo, preguntando y cuestionando todo lo que ve, siente o vive. Por otro lado, su temperamento también es cálido y ardiente, lo que hace que Ana se meta en más de un problema al dejarse llevar por sus emociones.

Esta historia nos narra la vida de una niña que llega a un  hogar frío y consigue calentar hasta el más pequeño recoveco, una muchacha capaz de derretir hasta la piedra más dura con su forma tan peculiar de ser, dejando una marca imborrable en todos aquellos que la rodean.

Me parece super interesante como se mezclan momentos divertidos, momentos tristes, momentos tiernos e incluso momentos reflexivos que nos hacen pensar sobre temas, quizás, más trascendentales. Ya sabéis que soy muy fan de que algo me haga pensar así que mi punto positivo por ello.

La narración se lee con mucha facilidad debido a que es una historia gráfica y por tanto el texto es directo y con un vocabulario sencillo y fácil de entender, ya que prácticamente se dedica a los diálogos escritos de manera coloquial (por tratarse de palabras habladas).

Sin embargo, os recomiendo que os paréis a admirar el trabajo ilustrativo del libro, cada dibujo, cada detalle, tiene una marca muy personal que hace que la obra me haya parecido una verdadera obra maestra a nivel visual, además las palabras y las imágenes encajan de una manera precisa y compenetrada, lo que dota de unidad a la narración a pesar de estar creada por dos personas distintas con la base de una tercera.

Por último quiero añadir que es una buena opción si queréis conocer este clásico y no acostumbráis a leer ese tipo de obras ya que permite un disfrute más contemporáneo de la misma.

¿A quien puede gustarle? A quien ya haya disfrutado de la obra original, esta es una versión que le rinde un bonito homenaje que os gustará mucho. También aquellos que teman leer clásicos pero quieran acercarse a sus historias, quizás esta sea su solución. Las personas que disfruten en sí de las novelas gráficas también pueden ser un buen público potencial para esta edición.

Mi nota es un 8. Una nueva versión de una historia clásica preciosa que nos robará el corazón con su trama, con sus diálogos y con sus ilustraciones. Una buena manera de llevar una obra con muchos años a la contemporaneidad y facilitar su lectura a personas que no están acostumbradas a leer este tipo de libros. Un premio para el mundo de la novela gráfica que puede disfrutar de esta bonita historia.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por dejarme acompañar a Ana a través de estas páginas llenas de color, ha sido todo un placer.



Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




33 comentarios:

  1. Nayade,
    Me gusta mucho tu estilo juvenil de transmitir tus ideas, acercarte a la literatura de una manera especial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé bien a que te refieres pero... Gracias :D

      Eliminar
    2. Nayade
      Dije que me gusta la forma en que transmites tus publicaciones a tus lectores.
      Besos 💘

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento cierta curiosidad por estos libritos pero no tengo muy claro que vaya a animarme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a hacerlo, así matas esa curiosidad
      Besos!

      Eliminar
  3. Desde que vi la serie Anne with an E me ha generado curiosidad la historia de Ana de las Tejas Verdes y no descarto darle la oportunidad en el formato de ilustración. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, seguro que no te arrepientes
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Pues no he visto ninguna película ni serie ni libro que haya tenido nada que ver xD
    Aún así quiero ver la serie de Anne with an E y leerme ese libro
    Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo algun libro por la estanteria que me regalaban cuando era pequeña pero creo que nunca los lei jajajja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca es tarde si la dicha es buena, que se suele decir jajaja
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo leí el libro el año pasado y me gustó mucho. Si no has visto la serie te la recomiendo, porque está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Conozco la historia de oídas, y porque de pequeño ponían una serie de dibujos basada en este libro. Desde luego en formato cómic tiene que ganar mucho. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado mucho este formato
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. Holaa!! con lo mucho que amo esta historia, me lo llevo apuntadísimo. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído la novela pero este formato me parece genial para empezar ^^
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta historia y la serie ees una maravilla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a probar el formato novela gráfica también
      Besos!

      Eliminar
  11. Justo le estuve echando un vistazo el otro día en un centro comercial y es una chulada, quiero ver la serie a ver si encuentro el momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Thanks for the beautiful post!Have a nice day)   

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Adoro las novelas gráficas pero no he reseñado ninguna que haya leido y voy a empezar a hacerlo. A mi me encanta disfrutar de un buen libro y unas ilustraciones que lo acompañen. Me apunto el titulo porque no he leido nada de este libro antes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo
      Espero que lo disfrutes
      Besos!

      Eliminar
  14. That books sounds interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/02/elizabeth-arden-prevage-anti-aging_15.html

    ResponderEliminar
  15. As novelas gráficas são muito bonitas!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no he leído la historia original :(, pero esta adaptación quiero leerla ^^. Además, me encantan las novelas gráficas. La portada es preciosa *_*. A ver si puedo hacerme con ella pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar