viernes, 14 de febrero de 2020

Reseña: Loki y la profecía del Ragnrök


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que pertenece a la colección “Mitos Nórdicos” que está sacando a la venta RBA (Web). Se trata del primer libro perteneciente al arco argumental del personaje Loki “Loki y la profecía del Ragnarök”.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Loki y la profecía del Ragnarök
Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo // Laia San José Beltrán
Editorial: RBA
Encuadernación: Tapa Dura
Edición: 2019
ISBN: -
Páginas: 113
Precio: 9,95€




SINOPSIS

Tras la primera guerra del mundo, entre los ases y los vanes, las defensas de Asgard no han vuelto a levantarse. La morada de los dioses ha recibido a un nuevo huésped, el joven Loki, un vástago de los odiados gigantes a quien Odín, por razones que mantiene en secreto, apadrina y protege. Un misterioso constructor se ofrece a reconstruir las murallas del reino, pero exige a cambio un precio desorbitado: el sol, la luna y la mano de la bella diosa Freya. Es el momento que esperaba Loki para ganarse la confianza de los dioses, pero sus planes se tuercen y pronto se verá obligado a emplear sus singulares poderes para evitar el desastre.

OPINION

Cualquiera que me conozca sabe que me apasiona la mitología, cualquier tipo de ella. Por eso estaba claro que estos libros eran de mi interés, sobre todo los relacionados con el dios Loki que me gusta especialmente.

¿Qué podemos encontrar en este libro?

Pues lo primero una historia, una que nos cuenta como llega Loki, siendo hijo de un gigante, a vivir junto a Odín y el resto de dioses en Asgard. Además, desde el principio nos habla de una profecía que nos adelantan el futuro de Loki, un futuro que aterra hasta al Padre de Todos.

En este primer contacto con el Dios del engaño ya descubrimos algunas de sus cualidades más importantes: su magia, tan peculiar, que le permite cambiar de forma, su don de palabra o su ingenio, que le salvarán de más de un embrollo a lo largo de toda su historia.

Siempre me ha gustado Loki, quizás porque no es el típico personaje heroico con grandes cualidades físicas, fuerte, valiente, ansioso de vencer batallas… creo que su ingenio siempre me ha llamado la atención, al igual que el hecho de que se le vea como un diferente dentro de Asgard, a pesar de ser un Dios también.

Al acabar la parte narrativa, nos encontramos con un apartado con información y datos curiosos sobre lo relacionado con Loki en la mitología, lo que permite al lector conocer más sobre esta cultura.

La pluma de ambas autoras es sencilla y cercana, ayuda a que puedas leer la obra sin grandes dificultades, sin que parezca compleja. Me ha gustado mucho que hayan optado por una narración de este tipo porque permitirá el acercamiento a la materia de mucha gente que no se atreve a leer sobre mitología por miedo a dar con textos demasiado densos o difíciles de entender por su vocabulario o expresión rebuscada.

En cuanto a la historia, me fascina como se ve la evolución de Loki, como podemos descubrir que le mueve a actuar y como cambia su manera de ver el mundo, el futuro, y a los que le rodean. Además, el final de este tomo nos deja completamente deseosos de leer el siguiente.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten leyendo sobre mitología nórdica, o cualquier otra, o que tengan interés de entrar por primera vez en este campo, ya que la lectura es sencilla y fácil de entender.

Mi nota es un 9. Lectura ágil, corta, sencilla que nos muestra un pasaje de la historia del dios Loki de una manera interesante y completa, sin deshonrar los conocimientos clásicos de dicha mitología, y que aparece como un buen inicio de cara a seguir conociendo en el resto de tomos cómo evoluciona.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInsta




40 comentarios:

  1. Hola Naya!! Pues es fenomenal que te haya gustado tantísimo, yo tomo buena nota ya que me interesa mucho. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no lo veo de mi estilo pero me alegra que a ti te haya gustado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantó tu reseña y ya lo apunte para leer!amo a Loki. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Parece bastante interesante, a mí que me gusta mucho la mitología quizás le dé una oportunidad.

    Gracias por descubrírmelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Siempre me ha encantado el mundo de odin y el fin de los tiempos.
    Tiene muy buena pinta. Me lo apunto
    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi me gusta el personaje de Loki de las películas, pero la mitología nórdica nunca me ha interesado demasiado, así que este libro no lo veo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada :D
      A mi es que todas las mitologías me encantan
      Besos!

      Eliminar
  7. Interesting book about myth!
    This book remind me to the Ragnarok game :)
    Kisses

    ResponderEliminar
  8. Pues la mitología nórdica me gusta bastante. Me atraen esos libros jejeje
    A ver si puedo pillarlos >-<

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muy buena reseña, te quedó genial. Me encanta el personaje de Loki también, creo que también Tom Hiddleston ha hecho un gran personaje y ha ganado muchos corazones que antes no querían a Loki. El libro suena super interesante y no dudo darle una oportunidad si doy con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ha gustado el Loki de la mitología, después descubrí los comics y me gustaron, y Tom terminó de enamorarme
      Aunque te aviso que estos libros no tienen nada que ver con Marvel, más allá de que se inspiraron en el dios para crear al personaje de comic
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa! Tomo noto porque además tengo ganas de leer estos mitos nórdicos. Ya te contaré.
    Besos : D

    ResponderEliminar
  11. Thanks for the beautiful post!Have a nice day) 

    ResponderEliminar
  12. Una lectura muy interesante que no me importaría descubrir.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. It looks very interesting!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! con lo mucho que me encanta la mitología, me llevo este apuntadísimo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Una entrada estupenda! Se ve todo genial !Que tengas una feliz semana! 💗💗💗

    ResponderEliminar
  16. Tengo estos libros pendientes pero entre que parece una lectura ágil y que Loki es un personaje que me encanta seguro lo leo en breve, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es ágil, está narrado de manera muy sencilla
      Un besazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Me encanta Loki, gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que le des una oportunidad a este libro
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola, Naya! Loki también es uno de mis personajes favoritos, así que me llevo este libro apuntado. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Espero que le des una oportunidad!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Pues estos libros me llamaron mucho pero la colección es demasiado grande para mí ^^, así que solamente me compré el primer libro. Me alegra ver que te ha gustado :), ojalá pueda leerlo en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Water Hack Burns 2 lb of Fat OVERNIGHT

    Well over 160 000 men and women are trying a simple and secret "water hack" to lose 1-2 lbs each and every night in their sleep.

    It's simple and it works with everybody.

    You can do it yourself by following these easy steps:

    1) Grab a drinking glass and fill it with water half glass

    2) And then use this awesome HACK

    and you'll be 1-2 lbs lighter the very next day!

    ResponderEliminar