martes, 28 de julio de 2020

Reseña: Escribir para sanar - Silvia Adela Kohan


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que recibí hace poco y que me generaba mucha curiosidad desde que supe de su existencia. Se trata de “Escribir para sanar” de Silvia Adela Kohan, editado por Urano (Web) bajo el sello Terapias Verdes.

Antes de nada agradecer a la editorial que me enviara el ejemplar, me ha encantado leerlo y realizar todos sus ejercicios.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Escribir para sanar
Autor: Silvia Adela Kohan
Editorial: Terapias verdes (Urano)
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2020
ISBN: 9788416972777
Páginas: 237
Precio: 14.50€




SINOPSIS

La escritura es catarsis, reflexión y magia. Es reveladora. Contiene la llave de ese cofre del tesoro que todos poseemos, a menudo sin ser conscientes de ello. Funciona como bálsamo durante y después del malestar, te ayuda a entender las causas y los motivos, te da las claves para materializar tus deseos. La escritura te abre la puerta a lugares desconocidos de ti.

OPINION

Cuando descubrí este libro pensé en que debía hacerme con él por una simple razón: desde muy pequeña he escrito para sacar lo que llevaba dentro, para desahogar, incluso para exponer emociones que no sabía que tenía pero que estaban latiendo en mi interior. Por esa misma razón supuse que este libro me vendría bien.

A lo largo de los capítulos de la obra podemos encontrar diversos módulos que se centran en un tema en concreto. Dentro de estos capítulos descubrimos información relacionada con dicho tema, teoría e incluso referencias a otros intelectuales. Poco a poco iremos descubriendo como funciona la escritura a modo de herramienta para expresar nuestras emociones  y para descubrirnos a nosotros mismos. Además, cada parte “teórica” finaliza con unas claves que resumen lo más importante del capítulo, marcando de manera más intensa esa idea o dato en la mente del lector.

No solo encontramos teoría en el libro, cada capítulo incluye unos ejercicios prácticos que le servirán al lector para poner a prueba aquellos conceptos o métodos explicados en la teoría, a través de ellos comenzará a exponer sus sentimientos, e incluso a descubrir algunos que no era consciente de que tenía. Los ejercicios son sencillos y no lleva mucho tiempo realizarlos, por lo que facilitan que el lector los lleve a cabo al no suponer una gran cantidad de tiempo, la cual muchos de nosotros no tenemos.

Tras haber leído el libro puedo asegurar que la información que nos trasmite la autora en él me parece de lo más interesante, sin ninguna duda es un tema que me genera curiosidad y del que me encanta aprender continuamente, pero ayuda que lo que nos explica sea llamativo y aliente dicha curiosidad. Además, la forma en la que está narrado simplifica las cosas y hace que el libro se sienta más cercano, alejándolo de la impersonalidad de un manual.

En cuanto a los ejercicios me han parecido un buen apoyo a la teoría, creo que complementan bien y que sirven para interiorizar y profundizar en los elementos explicados durante el libro, así como en el propio lector, convertido en escritor a través de estos.

¿A quién puede gustarle? A cualquier persona interesada en conocer o expresar sus sentimientos a través de la escritura, o a aquellos que quieran descubrir como funciona esa conexión artístico-emocional.

Mi nota es un 8. Un libro con conceptos interesantes, con una buena base teórica, explicados con sencillez y cercanía facilitando el entendimiento del lector, y acompañado de una gran cantidad de ejercicios que invitan a la exploración personal y al descubrimiento de uno mismo, así como a la exposición emocional que ayuda a liberarse.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar, ha sido un placer poder descubrirme y redescubrirme con él

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de IlustracciónDeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


25 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque parece que puede estar muy interesante, la verdad es que no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para mi compañero de blog creo que es de los que disfrutaría más que yo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Naya! PUes sí que es cierto, lo de que escribir, sana. Hay que concentrarse para ello, y eso hace que disipes un poco la mente de lo que te ronda. Me lo anotaré. Besos cariño :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no suena nada mal y creo que debería intentarlo, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas lo compraré
    bella reseña reseña bella mujer
    creo que escribir engrandece el alma

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no lo veo para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Pues que libro tan interesante, me encanta el concepto. Si que es cierto que a veces cuando tengo muchos sentimientos difíciles los escribo y eso me ayuda un montón, simplemente el ponerlos por escrito, aunque sea sin ningún método ni orden, ya ayuda.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago exactamente lo mismo, por eso leí este libro, lo vi interesante
      besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Conocía este libro pero no me ha llamado la atención hasta ahora, después de leerte.
    Espero poder hacerme con él pronto ^^, creo que me puede ayudar.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Naya!
    La verdad que este no es mi tipo de libro para nada... pero me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La verdad es que es la primera vez que veo el libro y yo hace mucho me rendi como escritora pero igual y me vendria ben leerlo y recordar cositas.
    Me encanto la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Bom dia Naya obrigado pela dica. Bom final de semana.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de comprarlo por solo su titulo y me parece mágico al mirar su contenido. Espero que al leerlo siga manteniendo esa puerta maravillosa. Gracias.

    ResponderEliminar