viernes, 23 de octubre de 2020

Reseña: Loki y las manzanas de la juventud - Enrique Dueñas

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una nueva reseña, parece que vuelvo a coger el ritmo que perdí durante el master con las lecturas y eso me hace muy feliz. El libro del que os hablaré hoy es “Loki y las manzanas de la juventud”,  tercera entrega de la serie dedicada a Loki dentro de la colección de dioses nórdicos del sello Gredos, de la editorial RBA (Web), escrita por Enrique Dueñas .

Como ya he reseñado con anterioridad los dos tomos que le preceden, os dejo aquí los enlaces a dichas reseñas:

Loki y la profecía del Ragnarok

Loki y el colla de Freya

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       

Título: Loki y las manzanas de la juventud

Autor: Enrique Dueñas

Editorial: Gredos (RBA)

Encuadernación: Tapa Dura

Edición: 2019

ISBN: 9788413290102

Páginas: 113

Precio: - €

 

SINOPSIS

Un manto de desolación y tristeza cubre Asgard. Los dioses se marchitan sin remedio y la decrepitud carcome al mismísimo Odín. ¿Qué ha sucedido? Idunn, hija de los elfos y guardiana del bosque donde florecen las manzanas de la juventud, ha caído presa de Thiazi un gigante abominable. Siempre caprichoso, el azar quiso que en el trágico rapto de Idunn estuviera Loki. Y esa presencia desencadenará una serie de acontecimientos donde este dios, atormentado por el indisimulado desdén que le profesan los demás dioses de Asgard, se verá zarandeado por un violento vendaval de emociones, pasiones y sentimientos encontrados.

 

OPINION

Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis mi amor por todo tipo de mitologías. Esa fue la razón por la que comencé con esta colección, aunque por el momento solo he comprado los libros que tienen relación con el dios Loki, el cual es mi favorito de la mitología nórdica.

En este caso, Loki será llevado a una misión que le pondrá en una encrucijada, como acostumbra este Dios tras elegir un camino generará un caos que tendrá que recomponer posteriormente. ¿Lo logrará o será el fin?

Tengo que deciros que la historia de este libro se lee especialmente rápido, la incertidumbre de que sucederá al final, la intriga por saber si Loki logrará sus objetivos y, en caso de hacerlo, como lo hará, lleva al lector a no dejar de leer hasta alcanzar el final.

El autor cuenta este mito con soltura, usando una maestría para generar ese suspense que motiva a la lectura, que genera curiosidad en el usuario que está disfrutando del mito de las manzanas de la eternidad. Cualquiera que lea este libro no se sentirá abrumado o aburrido por la forma narrativa o el vocabulario, todo lo contario, se sentirá introducido en el universo en el que sucede acompañando a nuestro protagonista por su andaduras.

Al final del mito, aparece un anexo con información sobre el universo vikingo y su cultura, algo muy interesante para apoyar la lectura en datos que pueden ayudarnos a comprenderla mejor, o comprender el universo general en el que sucede. Además, durante toda la obra hay unas preciosas ilustraciones que merecen mucho  la pena observar detalladamente.

¿A quien puede gustarle? A las personas que disfruten con la mitología o aquellos que quieran iniciarse en ella y teman leer grandes textos de difícil comprensión, esta es una gran opción para iniciarse.

Mi nota es un 9, el mito está muy bien contado y cumple la función de hacer fácil la lectura, apoyándose en el suspense y en una narración ágil. Las ilustraciones y el anexo final le hacen sumar puntos. Al igual que los otros dos volúmenes anteriores, me parece muy recomendable.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustración y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

39 comentarios:

  1. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! uyy con lo mucho que me encanta la mitología, este sin duda me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad no he leído nada sobre Loki, ya hasta da curiosidad jajaja aunque a mi me gusta más entre Zeus y Poseidón :3 bueno volviendo al tema XD Me alegro que te gustara a ver si me lo encuentro :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La mitología la verdad es que no me llama mucho, así que por el momentno lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Los dioses nórdicos siempre han sido atractivos en su historia, todo su mundo, este libro suena bastante interesante, gracias por tu buena reseña.
    Un abrazo Naya

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Naya! La portada me ha seducido por sí sola, pero la historia más. Me gustaría leerla y así decirte si opino como tú, pero estoy segura de qu sí, porque amo la mitología. ¡Besos preciosa! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo libros de esta colección que empezamos entre mi marido y yo, y todavía no hemos leído ninguno. Nos encanta la mitología y espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, sin duda tiene buena pinta. Por ahora no he leído, que yo recuerde, ningún libro con mitologia y todo eso y aunque soy muy cateta para ello me llama mucho la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro no es de mi estilo. Es que la mitología nórdica es la única que no me resulta demasiado interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. An interesting book! The cover of this book ia also appealing!

    Kisses

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también adoro la mitología nórdica y tengo tres libros de esta colección, el de Thor, el de Odín y el primero que salió de Loki. Pero no sabía que había más, voy a echar un vistazo a la web. Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des la oportunidad a los siguientes
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hoooola Naya!

    Pues muchas gracias por compartir este mito, la verdad es que la mitología es algo que siempre me ha intrigado mucho y la griega y la vikinga tienen cosas que me interesan mucho :D Además, Loki me parece una figura suuuper fascinante jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Siempre he querido leer estos libros, pero la colección es muy grande y me va a ser imposible, a no ser que los encuentre en una biblioteca xD. Es guay que te hayas centrado, de momento, en los libros relacionados con Loki, seguro que todos son interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo decidí yo centrarme solo en los de Loki
      besos!

      Eliminar
  14. Amo la mitología de los dioses y diosas ... El libro de Lodka es una lectura obligada.

    Gracias por una reseña interesante. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  15. Interesting post! Thank you very much for your article )

    ResponderEliminar
  16. Naya!! Que original propuesta y la mitología me gustó siempre.
    El otro día leyendo Posesión de Byatt aprendí mucho de mitología francesa.
    Veré que se me cruce
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar