viernes, 27 de noviembre de 2020

Reseña: Another (Volumen 2) - Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña del siguiente tomo del manga que estoy leyendo actualmente, si, me refiero a Another, de Yukito Ayatsuji (Twitter) y Hiro Kiyohara, editado por Ivrea (Web). Como ya he subido con anterioridad la reseña del primer volumen, podéis acceder a ella pinchando AQUÍ. 

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Another (Vol. 2)

Creador: Yukito Ayatsuji

Ilustrador: Hiro Kiyohara

Editorial: Ivrea

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2014

ISBN: 9788416040483

Páginas: 200

Precio: 7,60€

 



SINOPSIS

Koichi se translada a la secundaria Yomiyamakita del pueblo natal de su difunta madre. Entra en la clase 3-3, donde se respira un ambiente escalofriante. Además, todos los compañeros de su clase tratan a Mei Misaki como si no existiera… En el segundo día de los exámenes de fin del primer periodo escolar, la delegada de clase, Yukari Sakuragi, recibe la noticia de un accidente familiar y sale corriendo de clase. En ese momento cae por las escaleras y…

 

OPINION

Como sabéis, vi este anime hace un tiempo y me gustó tanto que, en cuanto tuve posibilidad de leer los manga me puse con ello. Este segundo tomo nos coloca donde acabó el primero, en la primera muerte de la historia. A partir de aquí, los hechos cada vez son más siniestros y el ambiente se vuelve más opresor, obligando al lector a recordarse que debe coger aire de vez en cuando.

Los personajes siguen manteniéndose, aunque cada vez conocemos más de Misaki y Koichi, también de la gente que les rodea. Por ejemplo, en este tomo descubriremos parte de la historia familiar de la joven “inexistente”, y también el extraño ambiente que rodea a la familia de él.

El ritmo, como ya he indicado, avanza cada  vez más frenéticamente, comienzan a suceder más y más accidentes espantosos que acaban con la vida de numerosos personajes del manga, generando un terror indescriptible en ellos, y en el lector que siente que puedan acabar con la vida de alguno de sus personajes favoritos. Además, las muerte que se muestran son bastante grotescas, lo que ayuda a generar esa atmósfera de cuento de terror.

El final de este tomo deja abierta otra incógnita nueva, sobre el personaje más extraño de la historia: Misaki Mei. Además, genera una cercanía emocional entre ella y el protagonista masculino, un vínculo, que da un pequeño soplo de calor en un ambiente tan frío generado por los sucesos acontecidos durante todo el tomo.

¿A quién puede gustarle? Como ya dije en la reseña del primer tomo, este manga es ideal para las personas que disfrutan de una historia de miedo con tintes sobrenaturales, disfrutarán mucho de la historia y de sus personajes.

Mi nota es un 8,5. La acción comienza a avanzar y el ritmo aumenta en este nuevo tomo, las incógnitas resueltas dan paso a nuevas preguntas y la trama engancha al lector con un lazo difícil de romper, formado por el miedo y el interés bebiendo uno del otro.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Y el anime, lo habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



 

45 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, pero hasta que no tenga los tres tomos no quiero hacerlo. Sin duda tiene una pinta genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este anime me lo han recomendado muchísimo pero no me termina nunca de llamar y acabo viendo otros animes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Qué bien que este segundo tomo te haya gustado también. Aunque si disfrutaste de la serie, el manga no se quedará atrás. Como ya te dije, en algún momento lo leeré :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que este segundo volumen también te haya gustado aunque yo no soy de animes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Boa noite amei a resenha. Parabéns. Bom final de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Naya!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Continuas con esta saga que de verdad se ve interesante, me gustaría ver primero el anime, ya que no soy muy de leer mangas, pero gracias por compartir amiga Naya
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Very interesting article! Have a great evening! 🌾🍁🍂

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté, vi el anime y me gustó la historia, pero no estoy interesada en leer el manga.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, me alegra que te gustara el anime ^^
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola Naya!! Deseando leerlo. Y verlo. Creo que lo voy a disfrutar 😍

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Interesting review Naya!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Another, me vi la seria apenas salio y la ame *-* no tuve la oportunidad todavía de leer los mangas, que de seguro tiene más escenas que la seria. Muy buena entrada ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Si soy sincera no soy mucho de ver animes ni leer mangas, pero veces trato de explorar otras cosas y en octubre leí mi primer manga, me gusto. Esta historia debo decir que llama un poco la atención, me intriga el escenario, las escaleras y se ve que tiene misterios.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído la primera parte.. ❤

    ResponderEliminar
  16. I love to read Japanese books when I was kids....wonderful stories.

    Have a great day

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! primero debo ver el anime jaja pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que ahora mismo leo poco manga por falta de tiempo pero la trama pinta bien y es genial que la historia comience como a ponerse a más intensa. Me lo apunto para más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar