martes, 6 de abril de 2021

Review: Supernatural (Temporada 4)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada más de mi “revisando Supernatural con Naya”, es decir, mi opinión de otra temporada más tras haberla visto por ver 100000.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Supernatural (Temporada 4)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bross Television, Wonderland Sound and Vision, Kripke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network

Temporada: 4 de 15

Capítulos: 22

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2008-2009

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins, Genevieve Padalecki, Jim Beaver, Rob Benedict, Julie McNiven, Robert Wisdom, Kurt Fuller, Nicki Aycox, Mark Rolston, Christopher Heyerdahl, Katherine Boecher, Sierra McCormick, Traci Dinwiddi…

 

SINOPSIS

A los 4 meses de caer al infierno, Dean vuelve a la Tierra sin saber cómo ha resucitado. Tras una complicada investigación que no sale como esperaban, Bobby y Dean descubren que el culpable es Castiel, un ángel, que lo ha devuelto a la vida por orden de Dios. Dean tiene un papel importante en los planes divinos que debe cumplir.

Por otro lado, Sam ha estado haciendo amistad con Ruby en el tiempo en  el que su hermano estuvo muerto. Esta nueva unión ha conseguido que Sam sea mucho más fuerte pero, también, que siga un camino complicado.

¿Qué pasará con los Winchester en esta temporada? ¿Qué peligros acechan en el camino?

 

OPINION

Bienvenidos una vez más a verme fangirlear con mi serie favorita jajaja

En esta ocasión nos encontramos con una temporada que comienza con la resurrección de Dean a manos de un ángel: Castiel. Dios tiene una misión para el mayor de los Winchester, debe ser el encargado de terminar con el Apocalipsis. Mientras tanto, Sam ha estado mejorando sus poderes psíquicos con la ayuda de Ruby y su objetivo es acabar con Lilith.


Bajo esta premisa nos encontramos ante una nueva temporada de Supernatural. En esta nueva temporada conseguimos profundizar mucho más en las emociones de Dean y Sam, sus protagonistas. Pero no solo en sus emociones, también en su mentalidad, en su forma de ver el mundo. Cualquiera que haya visto estas cuatro temporadas podrá confirmar una cosa: los chicos han cambiado, han crecido, los eventos de estos años atrás les han afectado y han hecho que se definan de una manera u otra. Si hasta ahora os está gustando la serie, en esta podréis conocer mejor a los hermanos, con sus cosas buenas y malas.


Además de los Winchester, en esta temporada se nos presentan varios personajes que serán importantes a partir de ahora. Hablaré principalmente de dos. Por un lado está Castiel, un ángel que sigue las órdenes de Dios, como buen soldado divino, sin rechistar ni preguntar. Castiel es un personaje interesante puesto que en poco tiempo tiene una gran evolución, además, es un personaje que viene para quedarse y que acompañará a los Winchester durante bastante tiempo. Por otro lado tenemos a Chuck, un profeta del señor que aparecerá de manera esporádica en esta temporada pero que cumplirá un papel importante en el futuro (y que os admito que me parece uno de los personajes secundarios más curiosos de la serie).


En cuanto a la trama y el ritmo. La temática de la serie sigue siendo la misma pero cada vez tiene una trama central más marcada. En el caso de esta temporada un desdoblamiento entre ángeles y demonios, una guerra entre el bien y el mal… algo así marcará los capítulos, y sobre todo una duda, esa línea gris intermedia que nos hace preguntarnos quien está en cada bando, que es correcto y que no. Y esta propia pregunta es lo que genera mayor interés a esta temporada, nos permite cuestionarnos y ponernos en el lugar de los protagonistas y sopesar si actuaríamos como ellos o no.


Por otro lado, si habéis cogido ya cariño a Dean y Sam, os aseguro que esta temporada tiene bastante intensidad emocional para que vuestros corazones se pongan blanditos y sentimentales. Cuanto más avanza la trama, los personajes tienen que enfrentarse a situaciones más complicadas, a emociones más complejas… y todo eso se expresa y se trasmite de una manera asombrosa a través de la pantalla.

En resumen, esta temporada no es de mis favoritas, no voy a mentiros, sin embargo eso no hace que no me guste puesto que adoro toda la serie. Una temporada que trae a buenos personajes a la historia, que sigue generando una importante evolución en los protagonistas, y que continúa echando raíces en los corazones de los espectadores hasta conseguir atraparlos impidiéndoles escapar.



Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"


51 comentarios:

  1. Hola :)
    No he visto esta serie >.<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Pues por mi blog te vas a jartar de cruzartela

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que ya te comenté que no vi las temporadas anteriores y no la veo muy de mi estilo así que seguramente no me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. I love Dean 😍😍 Nice tv show, although a bit too many seasons hehe 😁

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis series favoritas . Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz leer eso, para mi es mi serie favorita :D

      Eliminar
  5. Haré con esta serie como hice con Lucifer, las veré todas seguidas, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!! últimamente ando con ganas de ver series así super supernaturales jajaja, segurito que me a veo, porque se ve que puede llegar a gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te la recomiendo, es mi serie favorita de todos los tiempos
      Besos!

      Eliminar
  7. Es una serie que siempre he querido ver así que quizá algún día lo haga aunque ahora mismo estoy falta de tiempo para ver televisión eso sí aunque esta temporada sea más flojita cuando una serie gusta no podemos dejar de verla y eso me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a que la veas, a mi me apasiona como se nota que la he visto ya mil veces jajaja
      besos

      Eliminar
  8. Yo voy por la temporada 14 y me super encanta! No quiero que se me acabe y ya me queda muy poquito, jejejeje
    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es maravillosa, luego puedes hacer como yo y volverla a ver mil veces
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hoooola!

    Pues he oído hablar mucho de esta serie pero nunca me he animado porque... es que la cantidad de temporadas que tiene no es normal! Como me ponga no la termino en la vida jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAAJA
      Creeme, acabas terminándola, yo la he visto varias veces, entera JAJAJA
      besos

      Eliminar
  10. Holaa!! aah me encanta jaja y me encantan esos dos, esta temporada me gustó por Castiel y todos esos detalles que hacen que la serie destaque. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que el punto fuerte de la temporada yo creo que es la llegada de Cas
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Siempre he querido verla, espero que en algún momento se me haga.
    Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola hola Naya!
    No recuerdo en qué canal de la tv daban esta serie por este lado del mundo pero si recuerdo que siempre escuchaba su nombre, comentas de la temporada 4 así que no me engancho demasiado jajaja, nunca me planteé verla pero me alegro que te haya gustado a pesar de que no ha sido tu favorita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA
      Yo soy muy friki de esta serie, desde siempre
      Y después de verla entera varias veces pensé que estaría bien traerla por aquí para que la conozcais
      Besos ♥

      Eliminar
  13. Very interested article! Have a great evening! 🌸🌸🌸

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Hablas siempre con mucha pasión de esta serie, y eso que no ha sido de tus temporadas preferidas :p. La verdad es que no me acuerdo muy bien de estos capítulos, voy a tener que verme la serie otra vez :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaja
      Es que me apasiona la serie en general, creo que es donde más podéis ver mi vena friki, y mira que soy friki en general
      besos!

      Eliminar
  15. Hola, esta serie me encanta, ya solamente me queda la última temporada para terminarla y me da pena, no obstante, siempre puedo comenzar de nuevo a verla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puedes hacer como yo y verla tantas veces como quieras jaja
      besos!

      Eliminar
  16. Hola.
    Me encanta sobrenatural aunque yo tuve que dejarla en la sexta temporada porque no había mas capítulos y aun no la he seguido. Esta temporada a mi me gustó mucho y la verdad es que aquí vemos mucho el vinculo entre los hermanos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy MUY fan de la serie, tanto como para que, a pesar de tener 15 temporadas, haya visto todas al menos dos veces jajaa
      besos

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Creo que mis temporadas favoritas son la 1ª y la 2ª, ya que me gustaba cuando los capítulos eran autoconclusivos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy chulas, aunque yo que soy muy intensa también adoro las siguientes que tienen mas momentos de lagrimeo jajaja

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Me quedé en la primera temporada, tengo una amiga que es súper fan pero no ha terminado la serie, le quedaron como tres temporadas, es larguísima!!!
    Me quedo por tu blog, me parece muy chulo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Yo llevo varias veces vista cada temporada, soy muy fan ^^
      Ahora mismo paso por tu blog y te sigo de vuelta
      besos !

      Eliminar
  19. Suele pasar cuando una serie nos gusta tanto que aunque haya una temporada más floja, seguimos con ella :) no me animo con esta, me alegro que la sigas disfrutando!

    ResponderEliminar
  20. This one is so popular but I haven't seen it yet.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    De esta serie creo que solo he visto un capitulo una vez que la estaban dando en la tele, pero nunca me puse a ello.
    Se lo que dices de que aunque no sea la mejor temporada, aun así nos lo vemos y nos encanta verlo, me ha pasado con varias series.
    Nos leemos y que sigas disfrutando de esta serie.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy tan fan que no solo vi esta temporada una vez, sino que la vi varias JAJAJA
      besos!

      Eliminar
  22. So interesting! Thank you very much!)

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga Naya, gracias por esta grata reseña .
    Una disculpa por mi ausencia, tome unos días de descanso pero ya estoy de vuelta y me estoy poniendo al corriente, un abrazo amiga

    ResponderEliminar