martes, 27 de abril de 2021

Review: Supernatural (Temporada 5)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada más de mi “revisando Supernatural con Naya”, es decir, mi opinión de otra temporada más tras haberla visto por ver 100000.

Como ya he subido entradas de las 4 temporadas anteriores, os dejo por aquí los enlaces a sus respectivas reviews, por si queréis echarles un ojo:

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Supernatural (Temporada 5)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bross Television, Wonderland Sound and Vision, Kripke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network

Temporada: 5 de 15

Capítulos: 22

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2009-2010

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins, Jim Beaver, Mark Pellegrino, Kurt Fuller, Mark A. Sheppard, Rob Benedict, Richard Speight Jr., Samantha Ferris, Alona Tal, Cindy Sampson, Rachel Miner, Emily Perkins, Jake Abel…

 

SINOPSIS

Lucifer ha salido de su jaula y ahora está preparando el terreno para desatar el Apocalipsis en la Tierra. Solo le falta una cosa: conseguir su recipiente ideal, y ese no es otro que Sam Winchester. Por otro lado, el Arcángel Miguel también necesita un recipiente idóneo si quiere volver a acabar con su hermano pequeño, y no es otro que Dean Winchester. El destino quiere que los hermanos se enfrenten, una y otra vez, para decidir el futuro del universo. ¿Dirán “Si” Dean y Sam a sus respectivos destinos o se negarán a cumplirlos?

 

OPINION

Bienvenidos una vez más a verme fangirlear con mi serie favorita *Redoble de tambores*

Hoy os traigo una de mis temporadas favoritas, la verdad. El tema de la lucha de ángeles y demonios siempre me ha parecido muy interesante y todo el tema del Apocalipsis también. Comenzamos poniéndonos en situación. Esta temporada se centra principalmente en el fin del mundo, en la guerra de Miguel contra Lucifer. Para poder llevar a cabo sus planes, tanto el ángel más famoso del cielo, como el demonio con letras mayúsculas, deberán tomar la posesión de dos cuerpos a la altura: los hermanos Winchester. Sin embargo, ni Dean ni Sam están dispuestos a aceptar sus planes.


En esta temporada continuamos conociendo más y más a Dean y Sam. También descubriremos como han afectado los acontecimientos pasados en su relación y como se sienten uno con el otro. La profundidad emocional va cada temporada un poco más allá, y en esta no es distinto. Os aseguro que si no os ha atrapado aún, con esta temporada vuestro corazón terminará de hacerse pedazos.


Además de seguir a nuestros protagonistas, esta temporada nos permite conocer algo mejor a algunos personajes secundarios como es el caso de Bobby y Castiel. Ambos personajes tienen un arco argumental mayor en esta ocasión lo que nos permite ir descubriéndoles más y más. Por otro lado, esta temporada también es el escenario en el que aparecen nuevos personajes entre los que destaco a Crowley, mi segundo personaje favorito de toda la serie (después de Dean). Un demonio bastante inteligente que parece ir a contracorriente en los planes de Satán (el cual también aparece por primera vez en esta temporada). 


Hay que añadir que, a pesar de que la esencia emocional presenta capítulos mucho más emotivos y duros que las temporadas anteriores… La serie mantiene su toque dejando algunos capítulos para reír y divertirse olvidándose de la parte seria. Un ejemplo es el capítulo de la convención, el cual me hace especial gracia y es uno de mis favoritos (quizás por mi deseo de acudir a una convención real de Supernatural, deseo que espero cumplir en 2022 si todo sale bien). El capítulo de las cadenas de televisión también tiene ese propósito, al menos el 90% del tiempo porque, al final, la cosa se pone seria.


Destacar algo que caracteriza de manera increíblemente maravillosa a esta serie: la carga mitológica. Las referencias a las diferentes religiones y a las leyendas urbanas son fantásticas en toda la serie, pero en esta temporada la carga sobre el Apocalipsis cristiano es realmente impresionante y admirable en su forma de plasmarla.

En cuanto al final de temporada sin duda es perfecto. Nos deja con un gran vacío en el pecho, como si se terminara para siempre pero, sin embargo, la puerta queda abierta a la siguiente temporada con una incógnita que se muestra en los últimos minutos del capítulo. Un final de temporada trepidante, intenso y bien llevado que deja con ganas de más.



En resumen, esta temporada es una gran temporada. Con una trama interesante, un hilo argumental claro, un villano que da mucho juego y que promete no desaparecer al acabar la temporada… Todo ello cargado de nuevos personajes y reencuentros con algunos que ya conocíamos y condimentado con una intensidad emocional que genera un coctel explosivo en los espectadores. Definitivamente, una magnífica temporada.




Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"


 

 

 

 

53 comentarios:

  1. Hola! mi serie favorita sin duda, estoy retrasando ver la última temporada, me da oena que se termine, aunque se que ya era hora. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto ni un solo capítulo de esta serie pero no me llama, creo que no es de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa serie es muy entretenida. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que veo tus entradas sobre esta serie quiero verla pero es que es tan larga que a ver de donde saco tiempo... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso seguiré dando la tabarra con estas entradas... al final te convenceré jajaja
      besos!

      Eliminar
  5. thank you for sharing... this is neat!    

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    La tengo pendiente :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Great review! Thank you very much )

    ResponderEliminar
  8. I loved your review. It was so fun to read! Makes me want to find this season now!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo pendiente solo la última temporada, pero me da tanta pena terminarla que por ahora no la pienso ver, será más adelante a ver si así me preparo mentalmente para lo que vendrá con el final.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJAJAJA
      Yo la vi cuando salió y lo pasé mal, no estaba preparada... así que volví a empezarla... el problema es que habré visto algunas temporadas un total de 15 veces JAJAJAJA

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues sí que recuerdo esta temporada, y yo también adoro a Crowley :). Por supuesto, opino como tú, mi prefe es Dean jajaja. ¡Ojalá yo en una convención de Supernatural!
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Crowley y Dean son MARAVILLOSOS
      que buen gusto tienes!! jajaja
      Yo espero cumplir ese sueño en 2022 *-*

      Eliminar
  11. Lovely review, I really like this tv show 😍😍

    ResponderEliminar
  12. I still haven't seen this show but I know a lot of people like it :)

    Hope that you are having a nice week :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  13. Súper natural, aun no he tenido la oportunidad de verla, espero poder verla pronto, gracias por la reseña amiga Naya, deseo de corazón te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya! Yo empecé la serie hace un par de años y aún no la termino pero me encanta, creo que es de esas series que podría ver completa varias veces en mi vida.


    Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a continuarla, yo la he visto ya muchas veces
      besos ♥

      Eliminar
  15. Esta serie me parece bastante larga, pero viendo cuantos caps son y cuanto duran creo que cada vez me estoy convenciendo más de darle una oportunidad ^^

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeeeeeeen!
      Si he dado un pequeñito empujoncito a esa decisión soy feliz ya :D

      Eliminar
  16. Great film and review. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  17. So awesome that you have done a review for every season.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me parece a mí que esta va a ser la siguiente serie a la que me enganche, y desde el principio, para disfrutar todo de nuevo, aunque antes me terminaré The stranger things la tercera temporada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeeeee
      yo es lo que estoy haciendo, volverla a ver enterita jajaja
      besos!

      Eliminar
  19. Never saw it! It seems interesting!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Naya!
    Comencé a leer y decía 5 de 15 woooow tantas temporadas tenía esta serie, me alegra que esta temporada sea tu favorita y hayas podido conocer más de algunos personajes, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! sin duda muy buena temporada...bueno, muy buena serie en general jaja. Crowley me encantaba, me gustó mucho cómo empezó a formar parte del equipo conforme la historia iba avanzando. Muy buena entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Cada vez que alguien dice "Crowley me encanta" se gana un pedacito de mi corazón
      besos!

      Eliminar
  22. Yo no he adelantado mas esta serie, aun voy por la 14, jajaja
    bssss

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Amo esta serie, tengo vistas todas las temporadas excepto la última que espero no tardar mucho en hacerlo, pues me muero por conocer el final aunque también me da mucha pena terminarla. Lo bueno es que siempre puedo volver a empezarla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho, siempre puedes volver a empezarla como yo jajaja
      besos!

      Eliminar
  24. Tu reseña es muy buena. Gracias por compartir.
    Que tengas una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Holaa, ja, ja, ja, me da risa verte fangirlear con esta serie, de veras que dan ganas de verla pero ya estoy con suficientes cosas ja, ja, ja, veremos si después :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  26. well, i was attracted by your review, i will check this series.
    frontal wig

    ResponderEliminar