jueves, 24 de junio de 2021

Reseña: La Institutriz Real - Wendy Holden

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Lo primero de todo pediros perdón por mi desaparición estos días. Recientemente ha fallecido mi padre, me era imposible entrar aquí y escribiros con la naturalidad que suelo hacerlo. Por eso mismo preferí no hacerlo hasta que no me viera con fuerzas para ello. Ahora estoy aquí, intentando traeros una reseña un día más, espero que entendáis la situación excepcional por la que estoy pasando y que me sepáis perdonar si la crónica de hoy no está tan completa y correcta como en otras ocasiones, intentaré dar lo mejor de mi.

Dicho esto, puesto que no me gusta engañar a mis lectores y supuse que debíais saber los motivos de mi desaparición… vamos con el libro que nos ocupa hoy. Se  trata de “La institutriz real” de Wendy Holden (Twitter), editado por Urano (Web) bajo su sello Umbriel.

Agradecerle a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, ha sido una gran ayuda para desconectar en estos complicado días.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La institutriz real

Autor: Wendy Holden

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2020

Edición: 2021

ISBN: 9788416517404

Páginas: 444

Precio: 21,00 €

 


SINOPSIS

En 1933 la joven Marion Crawford acepta el empleo de su vida como institutriz de las princesas Lilibet y Margarita. La única condición que pone a los padres de las niñas, los duques de York, es poder aportar ciertas dosis de normalidad a sus protegidas y privilegiadas vidas.

En el palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y Balmoral, Marion desafía el estricto protocolo para llevar a las princesas en metro, a nadar en piscinas públicas y en divertidas salidas para hacer compras navideñas en Woolworths. Desde un lugar privilegiado en el corazón de la monarquía británica, Marion es testigo de los acontecimientos más trascendentales de la historia del siglo XX: el impacto de la abdicación, el glamur de la coronación, el estallido de la Segunda Guerra Mundial… Ella acompaña a las princesas en esos momentos cruciales y se convierte en una figura tan cercana como una madre. Aun en los días más oscuros de Gran Bretaña, con los aviones de Hitler sobrevolando Windsor, Marion protege a las niñas en las mazmorras del castillo. Incluso está presente cuando Isabel se fija por primera vez en el joven Felipe.

Pero ser una querida confidente de los Windsor tiene un alto coste personal. Matrimonio, hijos, los propios puntos de vista… todos está comprometidos por la cercanía con la realeza.

 

 

OPINION

Cuando descubrí este libro tenía claro que debía leerlo. Siempre me ha parecido muy interesante conocer algo más de la realidad pasada, y la figura de la monarquía británica es tan popular que mi curiosidad aumentaba conforme leía cada letra de la sinopsis de esta obra. Así que me decidí a leerlo.

Este libro nos narra la historia de Marion Crawford, una joven profesora moderna decidida a cambiar el mundo comenzando por educar y enseñar a la mentes más despiertas: las de los niños. A pesar de su interés por los suburbios y los barrios más desfavorecidos, una serie de casualidades y situaciones la llevan a trabajar como institutriz de la pequeña Isabel (Lilibet) y su hermana pequeña, al fin y al cabo… ¿qué mejor manera de cambiar el mundo que con una buena educación sobre aquellos que tienen el poder y la posición para cambiarlo?

La historia que nos presenta el libro me ha resultado muy interesante. Desde conocer más sobre el mundo de las institutrices hasta descubrir cosas de la realeza, y de sus figuras, que desconocía. Asomarnos a la infancia de la actual reina británica y verla como una pequeña niña inquieta, curiosa y juguetona me parece un dulce placer que la autora nos ha brindado con su obra.

Sobre los personajes decir que he querido y apoyado a Marion Crawford desde la primera hasta la última de sus páginas, la empatía que he sentido por ella ha conseguido que mis emociones fueran mucho más intensas a lo largo de la lectura.

En cuanto a la narración, la autora tiene una pluma que me ha convencido y me ha dejado un sabor de boca muy grato. Su forma de describir los lugares y de narrar las acciones ha logrado que sintiera que estaba presente en cada uno de los momentos contados en esta obra.

¿A quién puede gustarle? Si os interesa la monarquía británica u os genera curiosidad la infancia de la actual reina de Inglaterra, os recomiendo este libro. Si sois curiosos con la historia en general también puede ser de vuestro agrado.

Mi nota es un 8. Una obra interesante, cargada de historia, con una protagonista que cautiva… todo ello narrado de manera exquisita. Una historia que nos permite saber más del pasado británico y conocer, en un ambiente muy distinto al actual, a la máxima representante de dicho país.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


45 comentarios:

  1. You made me very curious about this title. I would love to meet him :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, el libro lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Thank you very much for your amazing review!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Naya. Ante todo, me he quedado a cuadros y quiero transmitirte mi pésame y un abrazo de lo más efusivo. Dentro de pocos días será el aniversario de la muerte de mi padre y se lo que se siente. Ánimo, y si necesitas un tiempo, confía en mí, tomatelo.
    Dicho esto quería decirte que tu propuesta de libro me parece magnífica. Me encanta lo que nos cuentas de esta novela y me la anoto para leer. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa
      Mucho ánimo a ti también ♥
      besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó leerlo porque aprendí cosas de él pero se me hizo aburrido por momentos, esperaba un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. So sorry for your loss. I hope you are doing OK. Thanks for giving us the wonderful review. Also thank you for stopping by my blog, as well. You are in my thoughts and prayers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your beautiful whishes for me ♥
      Kisses

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Conocía este libro pero todavía no me he animado con él y eso que el contexto histórico me encanta. Me alegra leer que te ha gustado :), espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Boa noite Naya. Obrigado pela resenha.

    ResponderEliminar
  9. Oh very interesting review, i am not a fan of historical books but thanks

    ResponderEliminar
  10. Sounds interesting. Thanks for your detailed review! :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas fuerzas amiga, es muy comprensible tu ausencia u_u ya pronto mejorara tus ánimos, aunque duela y sea difícil.

    En cuanto al libro ame esa portada *-* con tu opinión y la sinopsis me lo llevo apuntado ;) así que gracias por esta reseña.

    Te dejo un fuerte abrazo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias bonita
      Espero que disfrutes el libro!

      Eliminar
  12. Great book and opinion. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Naya!

    Umm no lo conocía pero desde luego me ha parecido muy interesante, no me importaría saber más sobre la monarquía británica. Últimamente le he cogido el gusto a la novela histórica así que la recomendación me viene de perlas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, creo que es un buen libro en este género
      Besos!

      Eliminar
  14. Te acompaño en el dolor Naya querida...
    Espectacular tu trabajo como siempre , en el hallaras las fuerzas cuando te falten.
    Abrazobuho.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    De vez en cuando me gustan este tipo de libros, la verdad es que no me llamaba mucho, por culpa de la gran pila de libros que tengo pendientes en al estantería, pero me gusta lo que comentas, así que tendré que darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Interesting reading!
    Have a great week ma friend!

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues sin duda suena muy interesante así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. The story way back date are fascinating!
    Interesting reading.

    Kisses

    ResponderEliminar
  19. Lamento mucho tu pérdida Naya, las palabras no bastan y lo sé, pero que sepas que no importa el tiempo que desees tomarte ten por seguro que aquí estaremos siempre dispuestas/os a leer tus reseñas. Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención porque habla de unos personajes históricos que no me terminan de llamar la atención. De todas formas gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Lamento mucho tu perdida, se muy bien lo que supone un golpe de tal magnitud, mi madre falleció hace años, en septiembre harán doce, y la verdad es que las ganas de hacer algo desaparecen por completo, nada tiene sentido y avanzar día a día cuesta, por lo que, es comprensible que no tuvieras ganas de estar por aquí, más aún si te hubieras tomado más tiempo era lógico, por lo que mucho ánimo y apóyate en aquellos que están a tu lado y si leer es algo que te da calma y paz pues adelante, para mi fue una de mis vías de escape.
    Con respecto a la novela no la conocía pero me ha llamado mucho la atención y aunque no es una lectura habitual en mi repertorio me la anoto por si este verano me apetece cambiar un poco de género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias bonita por tuus palabras y por tu apoyo ♥

      Eliminar
  22. Hola, siento mucho tu pérdida, te mando muchos ánimos <3
    Respecto al libro me llama bastante así que me lo apunto :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Te consulto si los datos que da el libro son reflejo fiel de la veracidad de los hechos.

    ResponderEliminar