miércoles, 28 de julio de 2021

Review: Loki (Temporada 1)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo mi opinión de una serie que tenía muchas ganas de ver, se trata de “Loki”, la nueva serie de Marvel en Disney+.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Loki

Creador: Michael Waldron

Dirección: Kate Herron

Productores ejecutivos: Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Stephen Broussard, Tom Hiddleston, Kate Herron y Michael Waldron.

Productora: Marvel Estudios

Distribuidora: Disney Media Distribution

Temporada: 1 de ?

Capítulos: 6

Duración media de los capítulos: 50 minutos

Año: 2021

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Tom Hiddleston, Owen Wilson, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Eugene Cordero, Tara Strong, Sasha Lane, Jack Veal, Deobia Oparei, Richard E. Grant, Jonathan Majors…

 

SINOPSIS

Los acontecimientos de “Avengers: Endgame” hicieron que un Loki, de una rama temporal distinta a la de los acontecimientos de las películas, escapara de Los Vengadores cuando debía acabar preso en Asgard. ¿Qué fue de él? Pues su nuevo destino pasaba por la AVT, controladora del destino y responsable de que se cumpla el destino pautado en todas las líneas temporales, destino que Loki ha incumplido al escapar.

 

OPINION

Si me conocéis un poco sabréis que mi personaje favorito de todo Marvel es Loki, por lo que estaba deseosa de que llegara esta serie por fin y poder disfrutarla. Os pongo en situación para los que no sepáis que os vais a encontrar. En “Avengers: Endgame” los Vengadores viajaron en la línea temporal para intentar evitar el chasquido de Thanos, pero en este viaje un Loki que debía haber sido encarcelado en Asgard (suceso que da final a la primera película de “Avengers”) consiguió escapar de los mismos. ¿Dónde fue a parar? Pues fue atrapado por la AVT, una empresa encargada de asegurarse de que los sucesos marcados en la historia se realicen igual en todas las líneas temporales, sin variaciones ni contratiempos. Entonces Loki es utilizado por la agencia para ir a por una Variante, que es como llaman a cada una de las versiones de una misma persona en las distintas realidades, de si mismo que está generando estragos contra la AVT.


Los personajes de esta serie me han parecido muy interesantes. Por un lado tenemos a Loki, al Loki interpretado por Tom Hiddleston que, podríamos decir, es el más similar al que conocemos actualmente de las películas. Me encanta como interpreta Tom a Loki, la verdad, y en esta serie se descubre en más profundidad al personaje lo que ha sido todo un regalo para alguien tan fan como yo del mismo.



Tenemos por otro lado a Mobius, uno de los trabajadores de la AVT. Me ha encantado este personaje, me ha parecido muy entrañable y le he cogido un cariño increíble. Estoy deseando ver como continúa su historia. Sin embargo, si alguien ha sido un gran descubrimiento en esta serie esa ha sido Sylvie, no os hablaré mucho de ella pero me muero de ganas de saber que nos tiene preparado en el futuro. Por último, pequeña mención a Miss Minutes, ese reloj me da escalofríos y tiene cara de psicópata jajaja


La trama me parece muy interesante, creo que empieza con un ritmo lento pero que se va agilizando conforme avanza la historia hasta un final explosivo. Toda la historia está bañada en un aura de misterio que genera mayor interés en saber cómo continúa cada capítulo y que deparará el final de la misma.


El dilema moral no está desaparecido en esta ocasión, creo que durante todos los capítulos está muy palpable pero, en el final, se marca claramente con una decisión que los protagonistas deberán tomar, haciendo que el espectador se pregunte que habría elegido él.


Por último destacar todas las curiosidades y detalles que hacen de la obra un verdadero dulce para todos los fans de Marvel, diversos guiños a sus películas y a los comics de la franquicia que harán que los ojos más expertos disfruten aún más de esta creación seriéfila.


¿A quién puede gustarle? Si os gusta el universo Marvel os recomiendo darle una oportunidad, si además os gusta el personaje de Loki, como a mi, no podéis perdérosla. Eso sí, os recomiendo haber visto antes todas las películas del MCU para mejor entendimiento de la misma.


Mi nota es un 10. Una serie que tiene unos personajes realmente interesantes a los que te haces rápidamente, con una trama interesante bañada por la intriga y el misterio, llena de guiños y homenajes a otras historias de Marvel y con un final que deja con la boca abierta.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"




33 comentarios:

  1. ¡Estoy deseando verla! Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Para mí, LOKI es el mejor y uno de mis favoritos. Esta serie me ha tenido enganchada desde que salió y no me ha decepcionado para nada. Me he reído mucho al leer que Miss Minutes tiene cara de psicópata...jajaja. Me ha encantado leer tu opinión sobre esta serie. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es maravillosa la serie
      Y si, dime que no tiene cara de psicópata? jaajajaja es un reloj malvado
      besos!

      Eliminar
  3. Tengo que ponerme al día con el tema de los superhéroes he visto algunas películas sueltas y quisiera verlo todo incluida esta serie

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí también me ha encantado la serie aunque para mí ha tenido altibajos. Al igual que tú creo que tiene un comienzo muy lento pero luego mejora aunque hacia el final en algunos momentos también se me volvió a hacer aburrido. Mobius lo adoro, me ha encantado y sobre todo cuando tiene escenas conjuntas con Loki, para mí son una combinación de 10. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Loki y Mobius juntos son un SI rotundo
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No es una serie que esté loca por ver pero tiene alguna que otra cosa que me llama la atención así que tampoco la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! la esperaba con muchas ansias y la verdad es que la disfruté muchísimo, hay momentos muy épicos y sin duda el final te deja con la boca abierta, como dices. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. yo aun no la veo pero la tengo pendiente. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. muy bello tu blog lo que presentas
    felicitaciones y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. i have started watch it:D looks good after first episode

    ResponderEliminar
  10. Very interesting post ;) Have a nice day :)

    ResponderEliminar
  11. Hola hola Naya!
    No soy fan del universo de Marvel y he leído y escuchado mucho de esta serie, la verdad no la iba a ver porque los superheroes no me van ni me vienen pero me di cuenta de que es cortita tiene 6 episodios solamente y ya me dijeron que podía verla sin saber demasiado de este universo, a mi me gustó mucho wandavision así que puede que pase lo mismo con esta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puedes disfrutarlo mucho a pesar de no ser fan del género
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Estoy bastante de acuerdo contigo en algunas cosas, aunque a mi no me pareció tan perfecta como para ponerle un diez. Yo la he disfrutado principalmente por Loki, pero es una serie para darle vueltas al coco, ya que es un poco liosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una serie de darle a la cabeza, pero creo que eso hace que me guste más aun
      besos!

      Eliminar
  13. Hola Naya, leí tu review por encimita porque aún no la veo y planeo hacerla, muchos dicen que es excelente y claro que las redes sociales se llenaron de apoyo hacia la serie, yo sigo esperando tener un poco de tiempo para verla y poder juzgar. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. I'm very curious about this series, because Loki is such a great character. I'm glad that you liked it.

    ResponderEliminar
  15. I was wondering what you would think of the series. Yes, Loki is my favorite character of Tom's too! Awesome review.

    ResponderEliminar