martes, 20 de julio de 2021

Review: Supernatural (Temporada 8)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada más de mi “revisando Supernatural con Naya”, es decir, mi opinión de otra temporada más tras haberla visto por ver 100000.

Como ya he subido entradas de las 7 temporadas anteriores, os dejo por aquí los enlaces a sus respectivas reviews, por si queréis echarles un ojo:

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5

TEMPORADA 6

TEMPORADA 7

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Supernatural (Temporada 8)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bross Television, Wonderland Sound and Vision, Kripke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network

Temporada: 8 de 15

Capítulos: 23

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2012-2013

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins, Mark Sheppard, Ty Olsson, Liane Balaban, Osric Chau, Lauren Tom, Amanda Tapping, Tyler Johnston, Jim Beaver, Rachel Miner…

 

SINOPSIS

Tras acabar con los Leviatanes, Dean pasa un año en el Purgatorio luchando por salvar el pellejo… allí conoce a Benny, un curioso vampiro que le ofrece un trato: le ayuda a escapar de allí siempre y cuando le lleve con él. Al salir, Dean se encuentra con que su hermano se ha alejado de la cacería, que Kevin ha sido secuestrado por Crowley y el mundo no mejor a pesar de haber echado a aquellas criaturas llenas de líquido negro pringoso. Una nueva amenaza, o más bien varias, se cierne sobre el mundo y los hermanos Winchester deberán decidir si quieren tomar cartas en el asunto, una vez más, y hasta donde están dispuestos a llegar.

 

OPINION

Un día más por aquí para hablaros de mi serie favorita, tras volver a ver una de sus temporadas… ¡Empezamos!

Esta temporada comienza con Dean saliendo del lugar en el que quedó atrapado al final de la séptima temporada: El Purgatorio. Pero no lo hace solo, se une a Benny para ello, un compañero un tanto peculiar teniendo en cuenta que es un vampiro, y ya sabéis como es el negocio familiar: saving people, hunting things…


Al volver, Dean busca a su hermano Sam y se da cuenta de que abandonó todo lo que eran, lleva un año sin cazar y ni si quiera ha cogido el teléfono a Kevin, el cual ha sido atrapado por Crowley para que le traduzca las diversas tablas con la palabra de Dios. Los ángeles también han tomado cartas en el asunto, con sus propios planes que pueden afectar negativamente a la humanidad.


¿Sobre los personajes? En esta temporada hay pocos personajes que se unan a la trama de nuevas, aunque Benny lo hace y es un punto de vista bastante interesante. Naomi y Metatron también son personajes a tener en cuenta en esta temporada. En cuanto a los personajes que ya conocíamos continuamos indagando en ellos poco a poco: Crowley, Meg, Kevin, Charlie… todos ellos van dejando ver algunos ángulos de sus personalidades que desconocíamos hasta ahora.


La trama de esta temporada me parece interesante. La tablas con la palabra divina marcan la acción durante toda ella y nos muestra el camino que tomarán las próximas temporadas y es que, para ser una serie con tantas criaturas mitológicas basadas en mitos y religiones, sabemos poco de Dios hasta este punto de la serie.


El ritmo de la serie se mantiene como en las anteriores temporadas. Las tramas individuales se mezclan con una gran trama central que abarca toda la temporada, y que empieza a ramificarse al acercarse el final para florecer en otra trama nueva para la siguiente temporada. El tono de terror y misterio se mezcla con la intensidad emocional, característica de esta serie, los debates morales e incluso una nota cómica que salpica algunos capítulos, impregnando otros por completo.


En resumen: una buena temporada que nos acerca a una nueva perspectiva y temática de cara a las siguientes temporadas. Una mayor profundización en personajes que ya conocemos y de lo que sabíamos poco hasta ahora, un avance continuo en descubrir cada uno de los vértices de los hermanos protagonistas y un abrazo abierto a algunos nuevos personajes que se unen a la historia.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"


 

40 comentarios:

  1. Boa tarde Naya. Uma das minhas séries favoritas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que también hayas disfrutado de esta temporada. Magnífico que se mantenga el nivel. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Naya!
    Mira que aun no he visto toda la serie, y eso que me la han recomendado muchas veces. Así que me has despertado la curiosidad y este fin de semana la voy a ver.
    ¡Gracias por la reseña tan completa!
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Haven't seen this series. You make me want to check it out.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena serie, lo malo es que yo me quede en esa temnporada. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que tu seguiría viendola, quedan muchas cosas chulas por ver

      Eliminar
  6. Hola Naya!
    Wow la llevas super con esta serie ya tenemos la review de la octava temporada, me alegra que te haya gustado y mucho más no puedo mencionar pero bueno, gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ver esta serie, como siempre te comento me asusta la cantidad de temporadas y el no poder encontrar tiempo necesario =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Poco a poco, cuando quieres darte cuenta la has terminado :D

      Eliminar
  8. A great review indeed, thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Naya!
    Empecé esta serie hace muchísimo, pero solo vi la primera temporada y luego la aparqué. No entiendo por qué lo hice, si me gustaba muchísimo, así que probablemente más adelante la retome, a pesar de lo larga que es. Me alegro mucho de que esta temporada te haya gustado y que se profundice más en los personajes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Naya!

    Bueno, ya sabes que no veo la serie pero me gusta leer tu opinión para ver la evolución jajaj
    En fin, 8 temporadas y veo que la cosa sigue estando a la altura, que la calidad no ha decaído y oye, eso tiene mérito. Espero que siga siendo así en las siguientes ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien disfrute leyéndome hablar de Supernatural es un goals en mi vida, gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  11. Holaa!! esta temporada es intensa jaja y bastante buena. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de llegar a ella. Besos Naya :D

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Uf, esta serie me quede en la temporada 6 o 7, no me acuerdo. Quiero volver a verla y continuarla pero es que no tengo tiempo ahora mismo, aunque ya te aseguro que la continuaré si o si, pues la saga me gustaba mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. To be honest never watch it!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A mí no me da la vida para todas las series que quiero ver, así que nunca se me ocurriría revisionar "Supernatural". Es demasiado larga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJAJAAJJAJAJA
      A mi tampoco me da la vida, pero Supernatural es mi espacio seguro, revisionarla me ayuda a sentirme tranquila y bien cuando las cosas van mal, es muy especial para mi

      Eliminar
  16. Hola Naya, como siempre me encanta supernatural, aunque es verdad que son muchas temporadas creo que es de las pocas series tan largas que me sigue interesando sin que me haga perder el interés. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Recuerdo esta temporada y creo que me gustó más de lo que esperaba, la verdad. Ojalá pueda yo revisionar esta serie, que me gustaría recordarla mejor ^^. Gracias por tu opinión, me da mucha nostalgia :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo hagas, cuando ya conoces como acaba la ves con otros ojos
      besos!

      Eliminar