martes, 14 de septiembre de 2021

Review: Supernatural (Temporada 11)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada más de mi “revisando Supernatural con Naya”, es decir, mi opinión de otra temporada más tras haberla visto por ver 100000. Hoy llegamos con la temporada 11, y parece que fue ayer cuando comencé a revisionar la serie para traeros estas entradas.

Como ya he subido entradas de las 10 temporadas anteriores, os dejo por aquí los enlaces a sus respectivas reviews, por si queréis echarles un ojo:

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5

TEMPORADA 6

TEMPORADA 7

TEMPORADA 8

TEMPORADA 9

TEMPORADA 10

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:


FICHA TECNICA


Título:
Supernatural (Temporada 11)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bros Television, Wonderland Sound and Vision, Kripke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network y Warnet Bros Television.

Temporada: 11 de 15

Capítulos: 23

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2015-2016

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins, Mark Sheppard, Ruth Connel, Curtis Armstrong, Rob Benedict, Kathryn Newton, Briana Buckmaster, Kim Rhodes, Jim Beaver…

SINOPSIS

Deshacerse de la marca tiene un precio… ¡La oscuridad se ha desatado! En esta temporada los hermanos Winchester tendrán que enfrentarse al mal más primigenio, a aquello que estaba antes de que el mundo fuera mundo… ¡A la oscuridad! Esta oscuridad, reencarnada en Amara, viene a terminar con la obra de Dios, con el mundo, y crear una nueva versión propia. ¿Conseguirán nuestros amigos terminar con ella?

 

OPINION

Bienvenidos un día más a la cumbre del frikismo de mi blog, otra entrada hablando de otra maravillosa temporada de “Supernatural”, en este caso la temporada 11. La trama comienza con la liberación de Amara (La Oscuridad) tras retirar la marca de Caín del brazo de Dean. Amara ha llegado para terminar con la creación de Dios, para buscarle y vengarse por los daños que le ha causado al encerrarla y para crear un nuevo mundo a su imagen y semejanza.


Sobre nuestros personajes principales. En esta temporada vamos a ver un Sam bastante decidido a terminar con La Oscuridad bajo cualquier coste, movido por una fé mayor a la que tenía en otras temporadas. Por su parte, Dean tendrá serios problemas para enfrentarse con Amara, lo que le creará una batalla interna que hará aflorar múltiples sentimientos en su interior. Sobre Castiel y Crowley, durante esta temporada continuaremos profundizando en sus historias, sus emociones y, sobre todo, en su arco de evolución… ¿Alguien recuerda como empezaron siendo estos dos personajes? Parecían otros.


Sobre el villano de esta temporada, Amara, debo decir que me parece muy interesante. El personaje de La Oscuridad está formado de manera sólida y contundente, con una personalidad interesante llena de matices que hacen que, en ocasiones, hasta puedas comprender por qué actúa como lo hace. Sin duda me parece un acierto.


En cuanto a la trama. En esta ocasión la atmósfera apocalíptica engulle la temporada desde su inicio y hasta su final. Es una cuenta atrás continua para pelear contra los planes de Amara, para evitar que el mundo sea engullido por las tinieblas. Todo esto desemboca en una agilidad de los capítulos mayor, en una intriga continua que te obliga a ver más y más capítulos buscando conocer el final de la historia, rezando para que los hermanos Winchester logren detener a su nuevo rival.


Además, quiero destacar de esta temporada un detalle que, en su momento cuando la vi por primera vez, me pareció muy llamativo. La revelación de la identidad de Dios es uno de los hechos más importantes de toda la temporada, la cual va de la mano con el desenlace de la misma. Por ello, los últimos capítulos de la misma se sitúan en mis favoritos dentro de esta.


Mi nota para esta temporada es un 9. No es de mis favoritas pero aún así me mantiene muy intrigada siempre que la veo, aún conociendo como continúan los hechos. La villana me parece realmente interesante. Los últimos capítulos son, sin duda alguna, los mejores de la temporada, manteniéndote en un punto álgido hasta terminar.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"

 

38 comentarios:

  1. Hola hola Naya!
    Woow ya vas en la temporada 11 te queda poco para terminar la serie completa, me alegra que al menos te haya mantenido intrigada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer volver a ver Supernatural, es una serie de la que se que nunca me cansaré

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo nunca he sido de ver series por segunda vez pero hace nada terminé una y no te digo que no vaya a repetirla jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA
      La mia no es la segunda vez, la mia son la numero a saber... jajaja

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación tengo que verla. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ver esta serie algún día pero la cantidad de portadas me asusta un poco jeje Veo que es muy disfrutable y de temas que me gustan =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias Naya! Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que aunque no sea tu temporada favorita la hayas disfrutado igualmente. Yo me vi la primera temporada pero ahí la dejé abandonada no sé el porqué porque realmente me estaba gustando. De todas formas algún día la retomaré ya que todo el mundo habla maravillas de esta serie.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des otra oportunidad porque es una gran serie
      besos!

      Eliminar
  7. Holaa, qué genial que sigas disfrutando de la serie aunque sea la vez cinco mil que la estás viendo ja, ja, ja, me da curiosidad pero son muchas temporadas para comenzarlas ahora :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Naya!

    Pues me alegra que consiga seguir manteniéndote intrigada a pesar de que ya hayas visto la trama y sepas lo que va a pasar ^^
    Realmente a estas alturas de la serie los personajes tienen que haber cambiado y evolucionado un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han hecho, y es super bonito ver su crecimiento y evolución
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Nos han recomendado esta serie miles de veces pero no nos terminamos de animar por la cantidad de temporadas que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Never watched this series!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  11. Thanks for your awesome review. I don't know how the writers do it, but they are amazing and so is the cast.

    ResponderEliminar
  12. I watched quite a few seasons and I liked them, but at some point I got bored.

    ResponderEliminar
  13. hola ^^

    wow no puedo creer que ya hayas llegado a la temporada 11, recuerdo cuando comentaste que comenzarías a verla desde el inicio. El tiempo se fue volando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA
      me alegra que lo parezca, y que sigas aquí después de todos estos meses :D

      Eliminar
  14. Hola Naya que bien te felicito y que sigas
    adelante siempre, que tengas un buen fin de
    semana mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  15. Great recommendation! Thanks for sharing.

    Abdel | Infinitely Posh.

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Madre mía esta serie me tiene super enganchada! Me encanta ver tus reseñas de las siguientes temporadas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta tampoco es de mis temporadas preferidas, pero Amara me gustó mucho. El caso es que la trama en sí no me apasionó xD.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar