viernes, 15 de octubre de 2021

Reseña: El exilio de Loki (Loki IV) - Aranzazu Serrano Lorenzo y Juan Carlos Moreno

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una nueva reseña de otro de los libros de Mitología Nórdica que publicó Gredos (Web). El libro del que os hablaré hoy es “El exilio de Loki”,  cuarta  entrega de la serie dedicada a Loki dentro de esta colección, escrita por Aranzazu Serrano Lorenzo (Twitter) y Juan Carlos Moreno .

Como ya he reseñado con anterioridad los tres tomos que le preceden, os dejo aquí los enlaces a dichas reseñas:

Loki y la profecía del Ragnarok

Loki y el collar de Freya

Loki y las manzanas de la juventud

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El Exilio de Loki (Loki IV)

Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo y Juan Carlos Moreno

Editorial: Gredos

Encuadernación: Tapa Dura

Publicación Original: 2019

Edición: 2019

ISBN: 9788413290102

Páginas: 115

Precio: -€

 


SINOPSIS

Loki ya no soporta más las humillaciones de los dioses de Asgard. Su dignidad herida y un profundo rencor lo llevan a abandonar el mundo de los dioses. Ni siquiera los ruegos de su esposa Sigyn logran detenerlo. Loki adopta entonces la apariencia de un lobo negro y emprende una frenética huida que lo conduce a Jotunheim. Allí, en la tierra de los gigantes, ingresará en una vida salvaje en el Bosque de Hierro, en compañía de Angrboda “la portadora de desgracias”. Loki encontrará en ella un alma pareja y de la relación entre ambos surgirá una cadena de temibles sucesos.

 

OPINION

Si me conocéis sabéis que me encantan todas las mitologías, soy una verdadera fan de leer y conocer los distintos mitos. Si a eso le juntamos mi amor por el Dios del engaño nórdico: Loki, podéis intuir que esta colección de libros me parece muy interesante.

En esta ocasión, la historia nos lleva al momento en el que nuestro protagonista, Loki, deja Asgard cansado de aguantar las burlas y humillaciones del resto de habitantes de tan sagrada tierra. A pesar de haber formado una familia con Sigyn, Loki nunca fue tratado como un igual e incluso fue despreciado por sus hijos, por esa razón decide viajar a la Tierra de los gigantes, Jotunheim, de donde es originario. En este viaje conocerá a Angrboda y descubrirá lo que es ser tratado como a un igual, aunque su dicha durará poco.

El personaje principal de esta obra es el dios Loki, el cual siempre me ha parecido muy interesante. A este dios lo llevamos conociendo en los tomos anteriores y por esa misma razón no voy a explayarme en él, pero si decir que en este tomo se ve como puede ser este dios cuando es feliz, algo que no sucedía en los anteriores. Además de él, la otra protagonista es Angrboda, una giganta maldecida con un don que le permite ver malos augurios del futuro, personaje que ha conseguido conquistarme el corazón desde el minuto uno.

La narración de la trama, por parte de Aranzazu, es fluida y fácil de leer, contado como una novela el mito se acerca a lectores poco dados a leer arduos textos, simplificando su facilidad de comprensión y fomentando el enganche a la lectura de la misma. Al finalizar la narración del mito, Juan Carlos nos comparte información importante sobre algunos elementos de la mitología vikinga que nos sirve para profundizar en la misma.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta la mitología, o si estáis interesados en adentraros en dicho mundo, este es un buen libro. Tanto para aquellos que ya estén formados en esta temática como para los que no, la lectura se hace muy amena.

Mi nota es un 9. Otro tomo muy interesante que nos narra de manera sencilla otra parte de la historia de Loki, facilitando su comprensión a aquellos que no tienen una base sobre el tema y sirviendo de lectura gustosa a aquellos que conocen con anterioridad esta mitología.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


41 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de otro tomo más. A mí no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta se ve genial. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Una reseña muy interesante el tema de estos libros me resulta llamativo y quizás algún día dónde más en el pues estoy bastante perdida en el tema

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que lindo que lo disfrutaras, a mi me llama todo sobre la mitología y se ve que es un libro muy interesante y ya quiero ver el tipo de ambientación

    ResponderEliminar
  5. Never read that book!
    Have a great weekend!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Naya!
    Yo no conocía este libro y creo que no sabía de que habían antecesores a este XDDDD pero me alegra que te haya gustado y que sea un libro fácil de leer supongo que eso hace que se lea más rápido :D

    ResponderEliminar
  7. story with mythologies as background always interesting... love to read.

    Thank you for sharing your well written review.

    ResponderEliminar
  8. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. No he leído ningún libro de este autor, pero la verdad es que me apetece mucho leerlos. Y porque me gusta la temática. Así que me lo llevo anotado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. :o se ve genial este libro ya me gusto que sea tapa dura *-* amo los libros así. Muchas gracias preciosa por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! con lo mucho que amo la mitología, este sin duda va directamente a mi lista. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Ay Naya, a mi también me encanta la mitología, y todo el tema de Loki. Anotado queda. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  13. Parabéns pelo seu excelente trabalho e resenha Naya.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muy buena reseña, la verdad es que estos libros me tienen muy buena pinta y unas portadas preciosas!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. It sounds interesting although I'm not a big fan of mythology.

    Hope you are having a lovely start to your week :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me encanta la mitología aunque de la Nórdica es de la que menos he leído por lo que me anoto estos libros, parecen muy interesantes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Passando para te desejar uma boa semana!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Me alegra leer que te ha gustado!
    Pues confieso que estos libros me llaman la atención pero es una colección muy larga, por lo que dudo que los lea.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me cogí los de Loki, y no pasa nada, te enteras de sus mitos aunque no leas los demas

      Eliminar
  19. Nice post! Thank you very much for your sharing)

    ResponderEliminar
  20. Interesting review! Happy November, dear! )

    ResponderEliminar