viernes, 14 de enero de 2022

Como espuma de mar y otros relatos - Margarita Hans Palmero

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de compartiros, “Como espuma de mar y otros relatos” de Margarita Hans Palmero (Twitter), editado por Meiga Ediciones (Web).

Quiero agradecerle a mi querida Margarita que me enviara esta obra suya, que he disfrutado y atesorado de principio a fin.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Como espuma de mar y otros relatos

Autor: Margarita Hans Palmero

Editorial: Meiga Ediciones

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2021

Edición: 2021

ISBN: 9788412234244

Páginas: 191

Precio: 18 €

 


SINOPSIS

Había una vez una niña que se perdió en el bosque. La noche la cubrió sin avisar y se sintió perdida. Una fina niebla comenzó a rodearla y la chiquilla asustada empezó a llorar. Fue entonces, que escuchó un susurro entre los árboles; la niebla se tornó suave, cálida y extraña, adoptó forma de luciérnaga. Después, voló hasta el interior del tronco hueco de un árbol, y se hizo farol.

La pequeña comprendió entonces, que poco había que temer de aquél bosque lleno de encantamientos. Tomó con fuerza ese mismo farol, y decidió avanzar hacia una fuerte luz que se divisaba al fondo.

Lo había conseguido. Había llegado al lugar que su madre le relataba y que la visitaba en sus mejores sueños. Había llegado al país de los cuentos. Cuentos sobre niños que juegan con cerillas a escondidas en el interior de un granero. Cuentos sobre leyendas de seres ocultos en las sombras. Cuentos sobre hadas que tienen forma humana. Cuentos sobre ancianas que guardan un poder oculto…

Porque al fin y al cabo… la vida se compone de pequeños instantes hilados, pequeños relatos unidos que forman una sola unidad…

 

OPINION

Cuando Margarita me escribió para preguntarme si quería reseñar su nueva obra no me lo pensé ni un segundo… claro que quería, estaba deseándolo.

Os cuento que podéis encontrar en este libro. “Como espuma de mar y otros relatos” es un libro de relatos de muy variadas temáticas. Tendréis cuentos dulces, otros tristes, algunos realmente sorprendentes… cortos, largos… de una cantidad de originalidad y distinción entre unos y otros que os dejarán sorprendidos.

Todos estos relatos vienen acompañados de preciosas ilustraciones que ha hecho la autora y que os robarán el corazón porque, en ellas, se ve reflejado su corazón tanto como en sus letras, el cariño y el mimo que ha puesto en cada una es algo que trasciende el papel y llega al lector.

En cuanto al tono o el vocabulario, la autora toca distintas formas de narración, tonos y atmósferas debido a la variedad en sus relatos, sin embargo, algo que si que conserva en todos ellos es un lenguaje que asemeja al cuento clásico, ese que te hace sentir magia solo con leerlo, y, a su vez, un vocabulario sencillo que facilita la lectura a aquellos que quizás no congenien con rebuscadas palabras y expresiones.

Si me tuviera que quedar con un relato diría que sería con “Alas de mariposa” seguido de cerca por “El extraño”, pero no os voy a decir cual es la razón, ya que eso le quitaría la magia al asunto, solo pediros que si lo leéis me contéis cual os cautivó más a vosotros.

¿A quién puede gustarle este libro? Si os gustan las historias cortas, o buscáis una lectura ligera, sencilla, que os distraiga y que os cautive a pesar de tener poco tiempo… esta es vuestra obra.

Mi nota es un 9. Una buena recopilación de relatos de temática muy variadas, que a pesar de sus cortas longitudes consiguen traspasar el papel y llevar miles de emociones a sus lectores.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias, una vez más, a Margarita por pensar en mi para leer y reseñar esta obra tan bonita. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


39 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque me gusta la romántica, no soy de libros de relatos así que con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la portada y el nombre. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro no me atrae mucho, digamos que no estoy en el mood de relatos pero no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, aun así, te recomiendo darle una oportunidad :D

      Eliminar
  4. Oh Naya. ¡Gracias! ¿Sabes que eres la primera en reseñar mi libro? ¡Qué alegría me das! Tú reseña está llena de amor. Me alegra que hayas disfrutado de estas historias. Ellas y yo te damos las gracias 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que honor ser la primera en reseñarte, me alegra que te haya gustado :D ha sido un placer leerte
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Muchas gracias por la reseña y gracias por la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Naya!!!
    Tu eres tan especial y bella mujer como Margarita😀
    Se les da muy bien las letras y dibujan de forma encantadora.
    Felicitaciones por el libro
    Margarita y por llevar el sol donde vas.
    Y tu Naya por compartirlo.Abrazobuho 😊🌞🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Que bien que la autora te enviara la obra y que tuvieras tantas ganas de leerla :D
    La verdad es que no soy mucho de relatos pero no me importaría leerlo porque oye, siempre me puedo llevar una sorpresa jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no me llevo nada bien con los libros de relatos, pero por lo que nos cuentas y por el hecho de que a veces necesito una lectura ligera, creo que no voy a descartar este, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. quite unique book... we can find sad, happy, surprising etc in stories...
    I wish to read it....

    Thank you for sharing your well written review... love it

    ResponderEliminar
  10. Congratulations for the nice book

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Naya!
    No pinta nada mal, pero la verdad es que ahora mismo ese tipo de libros no me apetecen. De hecho, últimamente me estoy topando con muchos libros de relatos y en su mayoría no terminan de convencerme, soy más de historias completas ^^
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad me gusta bastante leer relatos. Solo la sinopsis me ha parecido súper interesante. Anotado queda para mis próximas lecturas. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Nice review,
    nice story of bravery.

    Ann
    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya!
    Primero que todo feliz año!!
    Debe ser genial que alguien te escriba para reseñar lo que ha creado, ya me gustaría a mi que mangakas me escribieran para reseñar sus cosillas jajjajja, me alegra que te haya gustado el libro gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagan porque reseñas mangas de forma maravillosa

      Eliminar
  15. Boa tarde Naya. Parabéns pelo seu excelente trabalho.

    ResponderEliminar
  16. Hola Naya, mira que no conocía de la existencia de este libro, pero se me hace muy bonito y encaja perfecto ese diseño para un libro de relatos, pero por el momento no creo que vaya a leerlo.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Naya!
    Yo tengo este libro en casa y espero leerlo más pronto que tarde porque amo los relatos y estoy segura de que los disfrutaré mucho :). Me alegra leer que lo has disfrutado *_*. ¡La edición es preciosa!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar