viernes, 28 de enero de 2022

Reseña: Let it go. A frozen twisted tale - Jen Calonita

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer debido a mi gran amor por la historia original en la que se basa. Se trata de “Let it go: a frozen twisted tale”, escrito por Jen Calonita y editado por Autum Publishing (web). Como siempre que reseño libros en inglés, los datos se basarán en mi propia edición y la sinopsis estará sacada del libro en ese idioma, sin embargo, la reseña estará completamente en español.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Let it go. A frozen twisted tale.

Autor: Jen Calonita

Editorial: Autum Publishing

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2019

Edición: 2019

ISBN: 9781838526153

Páginas: 312

Precio: 7,99 £

 


SINOPSIS

Following the unexpected death of her parents, Elsa finds herself the sole ruler of Arendelle and mysterious powers begin to reveal themselves.

Elsa starts to remember fragments of her chillhood that seem to have been erased – pieces that include a familiar – looking girl. Determined to fill the void she has always felt, Elsa must take a harrowing journey across her icy kingdom to undo a terrible curse… and find the missing Princess of Arendelle.

 

OPINION

Me encanta “Frozen”, desde la primera vez que la vi me apasionó, así que no pude evitar posar mis ojos en este libro en cuanto supe de su existencia. Esta obra comienza como la famosa película de Disney, sin embargo, tras el accidente con los poderes de Elsa, donde el hielo alcanza a Anna, los recuerdos de las hermanas (y de todo el reino) son borrados, las hermanas separadas y el mundo continúa como si nunca se hubieran conocido, y como si Elsa fuera una niña normal. Bueno, hasta que los reyes de Arendelle fallecen en una travesía en el mar. Entonces los poderes de Elsa vuelven y el misterio comienza a resolverse… a cambio de que una maldición azote todo el reino.

Los personajes de esta historia son los mismos que en “Frozen”: Elsa, Anna, Olaf, Kristoff, Sven… incluso Hans hace su horrible aparición, aunque algo distinta de la que conocemos. Algo que me ha encantado de este libro ha sido que ninguno de los personajes pierde su esencia, todos ellos afrontan las nuevas vivencias que les deparan las líneas de este escrito de la manera en que los personajes originales, seguramente, lo hubieran hecho.

En cuanto a la trama… el principio y el final son muy similares a los originales, sin embargo, todo el nudo de la historia cambia debido a la nueva situación: Elsa y Anna no se conocen, no saben que son hermanas… ¡Nadie lo sabe en verdad! La trama me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho ver como se habrían desarrollado los acontecimientos si las hermanas no se hubieran tenido la una a la otra.

La guinda del pastel, sin ninguna duda, han sido las múltiples referencias a la obra original. Pequeños detalles que harán sonreír a todo buen fan de “Frozen” durante su lectura. Hubo momentos en los que incluso pensé que se pondrían a cantar, en mi cabeza podía escuchar las míticas canciones de la película acompañando los diferentes momentos.

En cuanto al final, como he dicho al principio, es muy similar al de la película, por lo que poco puedo hablar de él, pero encaja perfectamente con esta nueva trama.

¿A quién puede gustarle? Si sois amantes de “Frozen” os recomiendo esta versión, es algo distinta pero mantiene la esencia de la original, y es una forma de disfrutar de otra aventura más de estos maravillosos personajes.

Mi nota es un 8. Un retelling de Frozen bien narrado, con un inicio y final similar al original pero todo un nudo distinto, que mantiene la esencia de los personajes y realiza múltiples guiños a la obra de Disney, para gusto de sus fanáticos.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


42 comentarios:

  1. Boa tarde Naya. Parabéns pelo seu trabalho e resenha. Bom final de semana com muita saúde e paz.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por increíble que parezca, no he visto Frozen al completo. Alguien la puso en mi casa un día y fui viendo trozos pero nada más así que, por el momento, no me animo con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante. Gracias por la reseña, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No sabía que este libro existía!! Aparte de que está basado en la historia original, me llama la atención que se le haya dado un toque distinto y que no sea del todo como la trama original. Gracias por la reseña, sin duda me lo apunto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. It sounds like a really interesting book! I have seen the frozen movies so many times - the kids love them! So a bit of a change to the story would be a good read for me, haha!

    Hope that you are having a wonderful weekend :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  6. Que pasada 😍 me encantaría leerlo, gracias por el descubrimiento y la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Obrigada Naya por esta sugestão de leitura, muito interessante!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  8. your review makes me curious to read this book...
    thank you for sharing

    ResponderEliminar
  9. Se ve precioso ese libro *-* gracias preciosa por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. Interesting post my dear, thank you for sharing )

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! de esta serie de libros, este es uno de los que más me llama la atención, espero conseguirlo pronto. Muy buena tu reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo he leído, pero me lo apunto. Me gusta mucho Frozen y tengo ganas de leer algún retelling.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola hola! Este libro me ha recordaro mucho a mi infancia, sin duda me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me gustan los retellings y este se ve interésate, a ver si puedo conseguirlo y que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocía la existencia de este librito. Gracias por la reseña y la recomendación.
    Me lo anoto sin duda, quiero ver que me parece a mi.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. no, I am not reading yet...
    I wish to find the book...

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  17. Hola no conocía esta obra, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  18. Have a great week!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Tengo vista la película de Frozen y me gustó, sin embargo no se si terminaría por decidirme a leer este libro así que por ahora lo dejo pasar, tal vez más adelante le termine dando una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, más que retelling suena como historia reinventada, suena bastante interesante *-* sobre todo para los super fans de la peli :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  21. This does sound so interesting! So glad to hear about it!

    ResponderEliminar
  22. hola!

    no tenia ni idea que había libros así, pero suena interesante, lo tendré en cuenta.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Confieso que no soy muy fan de Frozen, así que dudo que me anime a corto plazo con esta lectura. No obstante, el hecho de que sea algo distinto, me anima :). ¡Me alegra leer que lo has disfrutado!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar