domingo, 26 de febrero de 2023

La balada de Nunca Jamás (Corazón 2 - Caraval Spin off) - Stephanie Garber

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte del spin off de “Caraval”, “La balada de Nunca Jamás” escrita por Stephanie Garber y editada por Urano, bajo su sello Puck (Web).

Como ya he reseñado la primera parte de este Spin Off, podéis leer su reseña AQUÍ.

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar. Ha sido maravilloso volver a adentrarme en este universo y continuar acompañando a sus personajes.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La balada de Nunca Jamás

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2022

Edición: 2023

ISBN: 9788417854928

Páginas: 412

Precio: 19,00€


 

SINOPSIS

Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató.

Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.

Haciendo estragos en la vida de Evangeline, en lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las mentes y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo…

 

OPINION

Los libros de “Caraval” me engancharon tanto que no podía dejar de sumergirme en cualquier historia que se ambiente en el mismo universo. Este spin off se centra en un personaje que ya conocemos, Jacks (o el Príncipe de Corazones) y una novedosa protagonista: Evangeline Fox.

Evangeline me gustó bastante desde el primer tomo, me pareció un personaje con el que me era más fácil congeniar y al que conseguía entender incluso en momentos en los que éramos completamente opuestas. Su amor por los cuentos y las historias mágicas era algo que me generaba cierto calorcito en el pecho.

En cuanto a Jacks, es un personaje con el que he tenido un debate cada vez que ha aparecido, a veces me gusta, a veces no… En este spin off he conseguido por fin conectar con él y alejarme de las dudas que me generaba, lo cual agradezco porque me ha permitido disfrutar mucho más de la historia.

El hecho de acompañar a uno de los famosos Destinos hace que también conozcamos un poco más de cerca a algunos de ellos como Lala y Caos. Sin ninguna duda, Lala me ha robado el corazoncito y me ha hecho querer ser su amiga desde el principio, mientras que Caos me genera ahora las dudas que me creaba antiguamente Jacks.

La historia trascurre mezclando las aventuras con las intrigas de un misterio: ¿Que oculta el famoso arco sellado en la caída de la antigua familia Valor? Mientras que ambas temáticas avanzan se entrelazan entre ellas siendo cada vez más indivisibles y, además, son salpicadas por algunos misterios secundarios que las refuerzan y por algunas historias sentimentales que nos generan una emoción mayor al leer los acontecimientos que deparan a nuestros protagonistas.

El final de la historia ha sido demoledor, me ha destrozado por dentro y me ha hecho sentir como los ojos se humedecían con la lectura. Esto no tiene nada de malo, más bien todo lo contrario, significa que la historia me atrapó con tanta fuerza que no podía más que sentir intensamente sus emociones.

Solo pido una cosa: quiero más. No quiero que acabe así, además hay varias preguntas e interrogantes que me gustaría que se resolvieran aun y que han quedado en el aire. Necesito más historias de este universo que me hechizó desde el primer momento.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a la editorial, una vez más, por enviarme esta maravilla de historia y, además, acompañarla con una libreta preciosa que ya estoy utilizando.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, la verdad es que tiene buena pinta, aunque ya tuve una mala experiencia con esta autora con otro libro, pero me apunto este. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que pena :( Pero espero que este puedas disfrutarlo!

      Eliminar
  2. This Author is really so popular. I am glad the storytelling lived up to it's name in this one. So great to see your lovely review. Yes, she is definitely an author to watch for! Thanks so much for your reviews and your comments too! All the best to your beautiful creativity and blog!


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, leí el primero y me volvió loca, qué manera de escribir y crear mundos. Tengo pendiente Caraval. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me da miedo leer este libro por lo que has comentado de que te ha destrozado D:. A ver si lo leo pronto que ahora me han entrado más ganas de continuar jaja (sentimientos contradictorios, no quiero sufrir jaja).
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa
      quizás se debe a que estoy sentimental ultimamente

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! He leído solo el primero de Caraval, pero admito que es un libro que engancha mucho. Eso del final me da miedo pero al mismo tiempo me intriga más. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA
      Era mi intención, creo que podéis disfrutarlo mucho!

      Eliminar
  6. A very interesting blog with articles that hold the reader.

    ResponderEliminar