martes, 21 de febrero de 2023

Le gusta la música, le gusta bailar - Mary Higgins Clark

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que me trajo Santa este año. Se trata de “Le gusta la música, le gusta bailar” de Mary Higgins Clark, editado por RBA (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Le gusta la música, le gusta bailar

Autor: Mary Higgins Clark

Editorial: RBA

Encuadernación: Tapa Dura

Publicación Original: 1991

Edición: 2000

ISBN: 844731734

Páginas: 250

Precio: - €


 

SINOPSIS

Erin Kelley, diseñadora de joyas, y Darcy Scott, decoradora, deciden ayudar a una amiga que desea realizar un documental para televisión sobre contactos sentimentales. Sin embargo, Erin desaparece y poco después su cadáver es encontrado en un muelle abandonado de Manhattan. Darcy, sin saber que puede convertirse en la próxima víctima de un asesino implacable, empieza a concertar encuentros con los hombres que se habían citado con Erin.

 

OPINION

Santa me conoce muy bien y por eso tenía claro que debía traerme una novela negra, ya sabéis que soy una gran aficionada de cualquier historia detectivesca en la que pueda intentar resolver un complicado caso lleno de incógnitas y misterio. Eso es lo que la sinopsis de este libro promete y es lo que hizo que me muriera de ganas por leerlo cuando lo recibí.

La historia comienza con dos amiga, Darcy y Erin, que comienza a quedar con chicos a través de anuncios de contacto para ayudar a su amiga en común con un documental que está grabando para la televisión. Sin embargo, algo se tuerce en el momento más inesperado y Erin desaparece… apareciendo su cadáver días después abandonado. Darcy se maldice y culpa de la muerte de su amiga, por lo que decide quedar con todos aquellos hombres con los que se hubiera visto para intentar resolver el asunto.

Los personajes de la historia son muchos y variados, están las tres amigas, la gente que les ayuda y la gente que podría ser sospechosa de ser el asesino de los zapatos de baile, como podríamos denominar al malvado villano de nuestra historia. No quiero desvelaros mucho de los personajes porque eso supondría que fuerais con una idea preconcebida de ellos y eso no es bueno en este tipo de lecturas, pero si que os diré que me han parecido bien construidos y diseñados, dotados de los suficientes rasgos como para hacernos una idea de cada uno de ellos.

La trama comienza de forma intrigante, con un primer capítulo que nos hace conocer al villano y su obsesión con bailar. Después de este comenzamos la historia en sí y poco a poco, capítulo a capítulo, vamos conociendo a todas las personas que forman parte de la misma. La narración salta del lado de uno de los protagonistas a otro, continuamente, ayudándonos a conocerlos de manera individual sin que nos afecte la opinión de otros personajes sobre ellos, al menos al principio. Conforme avanzamos en la lectura los personajes se irán cruzando unos con otros, lo que nos permitirá verlos desde el ojo y juicio de los demás.

El final me ha gustado bastante, el plot twist es interesante y está bien apoyado en los cimientos de la historia quedando creíble pero sorprendiendo, probablemente, a más de uno de los lectores. Las últimas páginas de la historia son una cuenta atrás, una carrera sin frenos, en la que el lector sentirá que le falta tiempo para llegar a descubrir cómo termina todo.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la anoto para esa lista gigantesca que tengo de libros de la autora que quiero leer. El problema es cuando ponerme con ella jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya!!
    No conocía el libro como siempre, me alegra que te haya gustado y que haya tenido un plot twist por lo general siempre sorprenden, gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  3. Hubo una época que me dio por esta autora y acabé un poco saturada, pero creo que es el momento de retomarla y creo que esta novela no la leí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa! Ayer te comenté la entrada, pero me ha dado errores el blog, así que por si acaso, te vuelvo a comentar, jaja. Te comentaba que me encanta esta autora, y bueno, nada más que por ser ella, ya lo leo seguro, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Naya! Me gusta esta autora, por lo que no dudaría en leerlo. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. I have never heard about these book. Very interesting!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Se ve todo super interesante, me encantan las novelas que resuelven un crimen. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero parece muy interesante:). Me alegra leer que el final te ha gustado y que haya un buen giro. Ojalá pueda leerlo en algún momento :).
    Un beso.

    ResponderEliminar