viernes, 30 de junio de 2023

El maestro de los enigmas - Danielle Trussoni

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que consiguió  captar mi atención en cuanto supe de su existencia. Se trata de “El maestro de los enigmas” de Danielle Trussoni, editado por Urano bajo su sello Umbriel.

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, me ha encantado adentrarme en su historia.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El maestro de los enigmas

Autor: Danielle Trussoni

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2023

ISBN: 9788419030542

Páginas: 409

Precio: 20,00€

 


SINOPSIS

El mundo está lleno de enigmas y Mike Brink, un célebre e ingenioso constructor de puzles, entiende sus patrones como nadie. En su momento, Brink fue una prometedora estrella de fútbol, pero un trauma cerebral le provocó una condición médica extremadamente rara conocida como el síndrome del savant adquirido. La lesión le otorgó un superpoder mental: resolver acertijos indescifrables para la gente común. Pero también lo dejó profundamente aislado, incapaz de relacionarse con las personas.

Todo cambia cuando Brink conoce a Jess Price, una mujer que está en prisión cumpliendo condena de treinta años por asesinato y que no ha dicho ni una palabra desde su arresto, hace cinco años. Cuando Price dibuja un rompecabezas desconcertante, su psiquiatra cree que esconde la explicación de su crimen y llama a Brink para resolverlo. Lo que comienza como el deseo por descifrar ese extraño código, pronto se transforma en una obsesión por la propia Price. La mujer no tarda en revelar que hay algo más urgente y más peligroso detrás de su silencio, lo que motiva a Brink a tratar de averiguar la verdad.

 

 

OPINION

Con lo que amo los acertijos y los misterios os podéis imaginar lo mucho que me atraía este libro nada más verlo… así que no podía dejar pasar la oportunidad de leerlo.

Nos encontramos ante un curioso y extraño asesinato ocurrido hace unos pocos años, la principal sospechosa, Jess Price no habló en ningún momento desde que fue detenida y, por tanto, fue condenada como culpable del mismo. En la actualidad, la presa ha dibujado un extraño rompecabezas y su terapeuta cree que puede ser una pista sobre lo que sucedió aquel fatídico día. Para resolverlo contactará con Mike Brink, el cual tiene un super don para resolver complicados puzles.

El personaje principal de esta historia es Brink. Ha sido un personaje que me ha encantado, me ha gustado descubrir su peculiar condición y he sentido cierta conexión con él desde el principio. Mi amor por desentrañar rompecabezas también ha ayudado a que pudiera empatizar con él rápidamente. En cuanto a los personajes secundarios son todos bastante especiales e interesantes pero creo que este es uno de esos libros en el que si os hablo de ellos no os estaré haciendo un favor, más bien todo lo contrario, por lo que dejaré que lo descubráis vosotros mismos.

La historia comienza planteándonos una incógnita, presentando los datos principales y a los personajes que la protagonizan para después irse enredando sobre si misma, diversificándose en numerosos caminos y nuevas cuestiones tan difíciles de resolver como la primera y sin las cuales nunca podremos conocer el resultado del misterio principal.

La lógica absoluta de resolver un puzzle con matemáticas y patrones se entremezcla con el esoterismo y la misticidad, incluso con la religión, a lo largo de la historia, generando una combinación de ciencia y creencia realmente sorprendente que me ha gustado y convencido bastante.

El final ha estado a la altura del resto de la novela e, incluso, se ha permitido dejar un pequeño reguero que nos dejaría la posibilidad de añadir más o, como mínimo, hacernos pensar como continuarían los acontecimientos de haber un poco más de historia.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por el envío del ejemplar, estoy deseando seguir leyendo más de esta saga.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Suelen gustarme los libros en los cuales hay alguna incógnita que resolver y este veo que tiene un montón de características positivas. No estoy del todo segura de que sea mi tipo de lectura pero me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. It does sound to have a wonderful premise! Thanks for the Review! All the best to a fantastic July. Thanks for bringing us such wonderful reviews and more. All the best to your creativity❤️❤️❤️❤️💙💙💙💙💙

    ResponderEliminar
  3. Parece un genial libro. Tomó nota Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, Naya, pero el perfil del personaje que percibo es como un imán para mi curiosidad. No bien termine unas lecturas que tengo en danza, trataré de conseguir este libro.
    Me encantó la reseña.
    Besos.
    Ariel

    ResponderEliminar
  5. No lo he léido y no había escuchado hablar de él hasta ahora, pero me ha fascinado. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por tu opinión, no conocía la novela, no obstante, me ha parecido muy interesante y no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Looks like a good book.
    Thanks for the review and sharing.

    ResponderEliminar