miércoles, 14 de junio de 2023

Una maldición de plata y hueso (Silver in the bone I) - Alexandra Bracken

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamaba mucho la atención y estaba deseando leer. Se trata de la primera parte de la saga “Silver in the bone”, titulado “Una maldición de plata y hueso”, de Alexandra Bracken, editada por Urano bajo su sello Puck.

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, me ha encantado adentrarme en su historia.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Una maldición de plata y hueso (Silver in the bone I)

Autor: Alexandra Bracken

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2023

ISBN: 9788419252227

Páginas: 477

Precio: 19,00€


 

SINOPSIS

Hay tres magias a las que temer: las maldiciones que provienen de la ira de los dioses, los venenos que convierten la tierra en cenizas y aquella que deja el corazón oscuro y plata en los huesos…

Tamsin Lark nunca quiso ser una Saqueadora. Al ser una mortal sin ningún talento mágico, no estaba destinada a colarse en bóvedas ancestrales y competir contra Sagaces y hechiceras por los tesoros ocultos en ellas. Sin embargo, cuando el rufián que tiene por padre adoptivo desaparece sin mediar palabra, no tiene otro modo de mantenerse a sí misma (y a su hermano Cabell) con vida.

Siete años después, corren rumores de que su tutor desapareció con un poderoso anillo procedente de los tiempos del rey Arturo. Un encuentro con Emrys, su peor enemigo, aviva la esperanza que tiene Tamsin de que el anillo pueda liberar a su hermano de la maldición que amenaza la vida de ambos. Pero ellos no son los únicos que ansían poseerlo.

 

 

OPINION

Cuando leí la sinopsis de este libro pensé que tenía que leerlo. Adoro las historias que nos presentan un universo con algo sobrenatural o mágico, si a eso le añadimos misterios y maldiciones ¿qué puede salir mal?

La novela comienza con Tamsin y Cabell, y con su tutor. Nash es un Saqueador que cuida de los dos jóvenes mientras recupera objetos mágicos desaparecidos pero, en una de sus aventuras, desaparece sin dejar rastro y sin llevarse a los dos hermanos con él. Desde entonces, Tamsin y Cabell deben enfrentarse a la vida y mantenerse como pueden. Por si esto no fuera suficiente, Tamsin no tiene magia por lo que tiene poco que hacer en una vida como la que le espera, sobre todo si planea terminar con la maldición de su hermano. Cuando un encargo y un enfrentamiento con su peor enemigo, Emrys, la lleva a ver un pequeño fragmento que puede ser la salvación de Cabell no duda en encaminarse a una complicada aventura que le desvelará secretos que no espera encontrar.

El personaje principal de esta historia, y narradora de la misma, es Tamsin. Debo decir que como protagonista me cautivó desde el momento uno lo que me ha facilitado empatizar con ella y meterme dentro de su trama de lleno. Junto a ella aparecen diversos personajes secundarios que también lograron interesarme bastante, especialmente Neve y Cait, de las cual espero conocer más en la continuación de esta primera parte.

La novela comienza asentando el mundo y a sus personajes, un punto de partida, para después zambullirse en una trama de aventuras rodeada por un misterio que, poco a poco, se diversifica formando numerosas incógnitas que conseguirán que el lector se mantenga pegado a sus páginas. Cada vez que parece resolverse una cuestión, y descubrimos la respuesta a una pregunta, un nuevo misterio aparece suplantando el anterior, enredándose con los que aún no hemos desentrañado, y atrapándonos un poco más.

El final abre la puerta a otro misterio. Después de una escena altamente emocional que me removió por dentro y un plot twist que no vi venir y me golpeó la cara con fuerza, el camino de la continuación de esta historia queda alumbrado con una nueva intriga y muchas preguntas que la rodean.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


21 comentarios:

  1. Oh, I'm glad they sent you the book. Thanks for the review. So great to know about this series. The characters sound very interesting! Hope your June is going well and are looking forward to getting to your book list and other projects. Thanks so much for the review! Thanks for being here and thanks for reading my blogs too(✿◡‿◡)


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante
    Te dejo un beso
    Mucha

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Tomó nota , te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es mi estilo de lectura y tengo muchas sagas empezadas, pero me alegra que te haya gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. This book looks interesting and exciting.
    Have a nice weekend.

    ResponderEliminar
  7. scary to know about three magics to fear...
    thank you for sharing review of interesting novel....

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por tu recomendación, la novela tiene muy buena pinta y puede ser una buena opción de lectura para las vacaciones, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Very interesting book! It's something for my husband :)

    ResponderEliminar