martes, 21 de mayo de 2024

Dead Boy Detectives

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os vengo a hablar de “Dead Boy Detectives” una serie que parte del universo de “Doom Patrol”, de hecho sus personajes aparecen en esta aunque interpretados por otros actores, que tenía muchas ganas de ver.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Dead Boy Detectives

Creador: Neil Gaiman y Matt Wagner

Director: Lee Toland Krieger, Glen Winter, Andi Armaganian, Pete Chatmon y Amanda Tapping

Productora: Berlanti Productions, Warner Bros, DC Studios y Jeremy Carver Productions

Distribuidora: Netflix

Temporadas: 1 (por ahora)

Capítulos: 8

Duración media de los capítulos: 52-58 (dependiendo del capítulo)

Año: 2024

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: George Rexstrew, Jayden Revri, Kassius Nelson, Ruth Connell, Briana Cuoco, Yuyu Kitamura, Jenn Lyon, Lukas Gage, Michael Beach, Joshua Colley…

 

SINOPSIS

Los espíritus de dos jóvenes fallecidos forman una agencia de detectives para resolver casos sobrenaturales mientras evitan ser encontrados por Muerte que les haría pasar a su “más allá”.

 

OPINION

“Doom Patrol” es una serie que me encanta y que he disfrutado mucho siempre que la he visto, de hecho la he visto más de una vez. Por esa razón, seguir ahondando en el universo de la misma, y encima ver a Ruth Connell de nuevo en pantalla, me parecían razones más que suficientes para adentrarme en esta historia… pero es que además va de detectives, ¿y hay algo que le guste a mi alma más que un buen misterio? NO.


Empezaremos por los personajes. Nuestros dos protagonistas principales son: Edwin y Charles. Dos fantasmas que se unen formando una compañía de detectives para resolver casos sobrenaturales de lo más variados. He adorado a estos dos personajes, les he cogido mucho cariño a cada uno a su manera y me ha encantado acompañarlos en su andanza. Curiosamente he conectado más con Edwin pero Charles me recordaba a una persona a la que quiero mucho, ¿quizás por eso empaticé más con el primero? Jajajaa


De cerca les acompañan otros personajes, algunos casi convirtiéndose en coprotagonistas y otros siendo unos secundarios muy interesantes. No os quiero hablar mucho de ellos porque creo que os revelaría toda la magia, por eso tampoco ahondé en los protagonistas, solo decir que mis favoritos son Night Nurse, Jenny The Butcher y el Cat King.


En cuanto a la trama se podría dividir en dos líneas argumentales. Por un lado aquellas que son episódicas, los casos que deben ir resolviendo nuestros protagonistas en cada capítulo. Por otro lado nos encontramos con la trama principal que aúna todos ellos, esa que hace que cada personaje evolucione o alcance sus objetivos. Ambos caminos argumentales se entrelazan y se difuminan entre sí, convirtiéndose en complementarios y no pudiendo existir uno sin el otro. Esta forma narrativa me ha parecido muy acertada porque permite que el espectador no se aburra, que sienta cada capítulo como algo fresco y, a su vez, que no desconecte de los personajes ni pierda su empatía por los mismos y por sus propias historias continuas.


El final de la temporada me ha parecido que nos da un montón de puertas abiertas a un futuro regreso, el cual espero que se produzca, donde podamos seguir viendo nuevas aventuras de nuestros personajes y nuevos casos que desentrañar.



Contadme, visitantes ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿La conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya





21 comentarios:

  1. Oh, I have been wanting to watch this one! Thanks for the review! Looks very promising! We have been having lots of storms here. Unfortunately. All the best to the last days of May and a beautiful June! Thanks so much for your comments and more!
    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Ellie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much for your comments! I hope you are having a wonderful weekend! All the best to your art and creativity!💕🌈💕🌈💛

      Eliminar
    2. I hope you have an amazing June, without storms... And I hope you watch Dead Boy Detectives because is amazing!
      Hugs ♥

      Eliminar
  2. Tengo pendiente esa serie. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. interesting ..... I'll watch it.....
    Thank you for sharing your review .....

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues ya sabes que no es para mí pero espero que regrese en el futuro y que puedas seguir disfrutando de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Doom Patrol es una serie que no llegó a atraparme, por lo que no creo que me anime a ver esta serie. Aún así, me alegra ver que tu hayas disfrutado tanto esta como la otra. A ver si no tardan mucho en sacar la nueva temporada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que esta serie ya me la habían recomendado, y a mí no termina de llamarme la atención. Creo que es por el vestuario y la fotografía, que son algo peculiares... ¡Gracias por la recomendación, sin embargo!
    Un abrazo,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a mi la fotografía me encanta y el vestuario tiene sentido con la trama
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. La quiero ver pronto porque el argumento me llama mil, gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    No la he visto epro sin duda me la apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía esta serie, pero me la llevo apuntada porque es de mi estilo :). Ya te contaré mis impresiones si me animo pronto :p.
    Un beso :D.

    ResponderEliminar
  10. That sounds very interesting and engaging.
    Thanks for your review.

    ResponderEliminar