sábado, 11 de mayo de 2024

Mister Magic: El reencuentro - Kiersten White

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Mister Magic: El reencuentro” de Kiersten White, editado por Urano bajo su sello Umbriel.

Antes de nada quiero agradecer la editorial el envío del libro, que lectura más fascinante.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Mister Magic: El reencuentro

Escrito por: Kiersten White

Publicado por: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2024

ISBN: 9788419030832

Páginas: 319

Precio: 17,50€



 

SINOPSIS

¿Quién es Mister Magic?

Treinta años después de que un trágico accidente detuviera la producción del clásico programa infantil Mister Magic, los cinco miembros del elenco que sobrevivieron han hecho todo lo posible por seguir adelante. Sin embargo, mientras generaciones de fanáticos devotos siguen aferrándose a las lecciones que aprendieron en el programa, los miembros del elenco, conocidos como “el círculo de amigos”, se han pasado toda la vida buscando la felicidad que sintieron mientras estaban allí. La amistad. La sensación de pertenencia. Y la protección de Mister Magic.

No obstante, no se conservan videos del programa; no hay pruebas de que nadie lo dirigiera o produjera, ni grabaciones de quién o qué realmente era el amado presentador. Solo quedan los recuerdos.

Un giro del destino los vuelve a reunir en un remoto set de rodaje. Aunque llevan años sin verse, se entienden mejor entre ellos que con cualquier otra persona.

Al fin y al cabo, son los únicos que guardan el secreto del círculo, el misterio del hombre mágico envuelto en una capa infinitamente negra y, tal vez, las respuestas de lo que sucedió aquel mortífero día. Pero cuando los amigos reclaman ciertas partes de su pasado, empiezan a preguntarse: ¿están ahí por decisión propia o han caído en una trampa?

 

OPINION

Sabéis que me encantan los misterios, sabéis que es mi género favorito. Da igual el tipo de misterio que me pongas delante, tu dame una buena intriga, una incógnita que resolver, y estaré deseando leerlo. En este caso se trata de un misterioso programa de televisión, si, mis estudios en comunicación audiovisual también querían leer este libro y no solo mi espíritu detectivesco.

“Está bien hacer preguntas. Así es como llegamos a conocer el mundo.”

Nos encontramos ante un conocido programa infantil, Mister Magic, que todo el mundo conoce pero del que no hay pruebas de su existencia. Un programa del que no hay grabaciones, a pesar de tener un record de longevidad, ni información sobre las empresas que lo crearon. Un programa que vive en el recuerdo de todos los que lo vieron pero que no pueden demostrar de ninguna manera que existió.

“La gente cree que las vidas de los niños son sencillas, fáciles, pero es justo lo contrario. Todo lo que pasa a su alrededor les influye y no tienen el poder de influir en nada a cambio.”

En este programa los protagonistas eran unos niños, que junto al misterioso Mister Magic, formaban el elenco del mismo. Estos niños han crecido y se han convertido en los personajes del libro que tenemos entre manos ahora mismo, principalmente Val que no recuerda nada pero es a la que acompañamos la mayor parte de la obra. Los personajes me han gustado mucho, he conectado con Val lo que siempre es un punto positivo para mi ya que me permite vivir con más intensidad la historia. No obstante, todos los personajes me han aportado algo, todos han cumplido su faceta perfectamente y  el papel que debían desempeñar. Todos ellos me parecen originales y correctamente creados.

“Nadie recuerda su propia risa, solo las risas que provoca en otra gente.”

La trama va sucediendo de a poquito pero sin detenerse, te va soltando pequeñas píldoras de información que te ayudan a descubrir que se esconde, o quien, tras  los acontecimientos que se producían en el programa que da nombre a la historia. Poco a poco vas descubriendo que las cosas no son lo que parecen y las huellas que la narración te va dejando, como miguitas de pan que seguir hasta la meta, te dirigen en el camino correcto de tal manera que no puedes dejar de leer hasta ver la solución del misterio.

“Todas las palabras son imaginarias. Sonidos a los que hemos asignado significado, imágenes y emociones salidas de la nada. Así que, en realidad, todas las palabras son mágicas. ”

El final me ha gustado aunque me ha dejado el corazón un poco triste, ha hecho que sienta como se partía en pedacitos y, a su vez, se llenaba de calor. El final me ha parecido perfecto y emocional y creo que precisamente el estrujamiento de  corazón demuestra que la historia me ha calado. Por ultimo decir que, además de este final, el final de los agradecimientos también ha hecho que mi corazón sienta calor y os animo a leerlos al acabar la novela.

“Nuevo no es sinónimo de perfecto. Crecer no es una pérdida inherente, es solo un cambio.”


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias, una vez más, a la editorial por el envío de este maravilloso ejemplar que he disfrutado muchísimo.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



13 comentarios:

  1. Awesome review! Quite intriguing. Love the quotes too! It looks like a pager turner of a mystery. Thanks so much! Thanks for your comments too. Wishing you a beautiful May Weekend. 💕🧁🌈
    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Ellie

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta que nos traigas la reseña de "Mister Magic: El reencuentro" de Kiersten White. Parece una historia intrigante y llena de misterio, con elementos de nostalgia y un toque de suspenso. La sinopsis promete una trama emocionante, especialmente con el giro del destino que reúne al elenco del programa después de tantos años. Los temas de amistad, pertenencia y secretos del pasado añaden profundidad a la historia. Gracias por compartir esta reseña detallada con nosotros. ¡Ya estoy intrigado por descubrir más sobre este libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo leerlo porque es todo lo que promete ser
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por tu recomendación, no conocía la novela, no obstante, no me llama especialmente la historia, creo que no es una lectura con la que disfrutaría, por lo que la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Definitely a great book according to your review.
    Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocia este libro, después de leer tu reseña creo que me lo voy apuntar, tiene buena pinta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  7. hola!

    nunca habia escuchado sobre esta lectura y no suena del todo mal ^^. lo apunto para cuando quiera leer algo del genero ^^
    saludos

    ResponderEliminar