miércoles, 12 de junio de 2024

Los Chicos de Promise - Nick Brooks

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña de “Los Chicos de Promise”, una novela de Nick Brooks editada por Urano bajo su sello Puck.

Antes de nada, agradecerle a la editorial el envío del ejemplar que me ha permitido adentrarme en esta historia.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Los Chicos de Promise

Escrito por: Nick Brooks

Publicado por: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2024

ISBN: 9788419252722

Páginas: 318

Precio: 17,50


 

SINOPSIS

El prestigioso instituto Urban Promise Prep puede parecer impecable por fuera, pero por dentro acechan secretos mortales. Cuando el director aparece asesinado en el recinto del instituto y la policía llega para investigar, un trío de estudiantes, J.B., Ramón y Trey, se convierten en los principales sospechosos. Tenían los medios, tenían el motivo… y puede que hayan tenido el arma homicida. Pero para mantener su inocencia, los tres deberán unir fueras para rastrear al verdadero asesino antes de ser arrestados ¿O acaso el verdadero culpable se esconde entre ellos?

 

OPINION

Ya sabéis los que me seguís desde hace tiempo que probablemente hay pocas cosas que me atraigan más que un buen misterio. Cuando leí la sinopsis de esta historia supe que tenía que darle una oportunidad.

La trama de este libro es lo que se puede esperar de un libro de misterio o detectivesco: nos ponemos en situación, la realidad y lo cotidiano llenan las páginas, después sucede algo (un crimen en este tipo de libros) y debemos investigar hasta llegar al final (descubriendo al culpable). En este caso, el evento disruptivo es el asesinato del director del Instituto y los sospechosos principales tres alumnos del mismo.

No quiero desvelaros mucho sobre los personajes porque creo que ir con una idea preconcebida de ellos puede afectaros negativamente. Solo destacaré que son tres personajes que, a pesar de encontrarse en el mismo “papel” en la historia, son muy diferentes entre ellos y eso le da riqueza e interés a la obra. Si tuviera que elegir a uno me quedaría con Ramón, creo que es con el que más congenié de los tres, pero todos ellos cumplen su función y están muy correctamente creados, con un trasfondo y una historia base que explica su naturaleza y personalidad, y las decisiones que toman durante la trama.

El estilo de narración me parece uno de los puntos fuertes de esta historia por su originalidad. La obra alterna fragmentos de narración propiamente dicha con las declaraciones de diferentes personajes del entorno en el que se desarrolla el crimen, incluso nos muestra una parte del interrogatorio de la historia. Esta variedad, además de potenciar la intriga facilitando que obtengamos solo la información que desea el autor en cada momento, da un toque de frescura a la obra que se agradece mucho, una pizca de novedad que ayuda a que el lector disfrute de la novela.

El otro gran punto de la obra a destacar sería el tema social. Sin duda esta obra es, antes que nada, una obra de reivindicación social en la que el lector verá como afecta procedencia o tus recursos económicos a la hora de vivir, incluso desde la adolescencia, como conllevará a que te traten o te vean de una manera u otra, a como la vida te muestra su camino. Este libro hace reflexionar mucho en ese sentido y, para mí, es lo más destacable de la historia.

En cuanto al final os reconozco que no me pareció demasiado sorprendente pero encaja bien con la trama y resulta convincente, además, lo que la sorpresa no te lo da lo compensa con el resto de factores en los que la obra sí consigue destacar. No obstante reconozco que me hubiera encantado que el asesino fuera alguien menos claro.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias, una vez más, a la editorial por el envío de este libro, ha sido una lectura muy interesante.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya




19 comentarios:

  1. ¡Hola! Mira que estos libros no son muy de mi estilo, pero este me ha llamado especialmente la atención, aunque lo de que el asesino sea un poco previsible me eche un poco para atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. It does look intriguing. Like maybe they should make this into a movie. I am sure I would be drawn in with this story. Thanks so much for the wonderful review. I will look for it! Thanks for your comments too!
    Caitlin&Megan
    Cherry Blossoms
    Ellie
    Ivy&Ellie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love GIRL IN RED. She's a Norwegian Song Writer..and even Taylor Swift has written her a letter. Hope you have a lovely weekend.

      Eliminar
    2. I think this book can be an amazing movie, I agree with you! And I will look for Girl in red *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente de lectura y me apetece bastante pero no me gusta eso de que el asesino sea tan obvio. A ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho
      A ver, quizás no es TAN obvio... pero a mi me lo pareció

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo con leer la sinopsis ya sé que este libro va a ser una de mis próximas lecturas y tu reseña ha acabado de confirmarlo. Aunque el final no sea del todo sorprendente, creo que es una historia que me puede llegar a gustar bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por tu reseña, no es una novela que me llame demasiado, por lo que voy a pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero me parece bastante interesante lo que cuantas, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. The book looks interesting.
    Thanks for your review.
    Have a nice weekend.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues justo tengo este libro pendiente y me llama mucho la atención lo que comentas, ya que a mí me gustan mucho los misterios. Uff, espero que no me parezca tan predecible el final, ya veremos :p.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar