miércoles, 5 de junio de 2024

X-men '97

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os vengo a hablar de “X-men ‘ 97” , la última serie de Marvel que protagonizan los mutantes conocidos como X-men, secuela de la serie de los 90’ que marcó soberanamente mi infancia.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
 X-men ’97

Creador: Beau DeMayo

Productores Ejecutivos: Kevin Feige, Brad Winderbaum, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Beau de Mayi

Productores: Danielle Costa y Sean Gantka

Productora: Marvel Studios (Marvel Animation)

Distribuidora: Disney+

Temporadas: 1 (por ahora)

Capítulos: 10

Duración media de los capítulos: 30-43 (dependiendo del capítulo)

Año: 2024

Pais: Estados Unidos

Reparto de doblaje: Ray Chase, Jennifer Hale, Alison Sealy-Smith, Leonore Zann, Cal Dodd, J.P. Karliak, A.J. LoCascio, George Buza, Holly Chou, Isaac Robinson-Smith, Matthew Waterson, Ross Marquand… 

 

SINOPSIS

Vuelve a la icónica época de los años 90, donde los X-men, un grupo de mutantes que utilizan sus asombrosos poderes para proteger a un mundo que los odia y los teme, se enfrentarán a su mayor desafío y a un nuevo, insospechado y peligroso futuro.

 

OPINION

Como niña enamorada de los comics amé la serie de los 90, yo soy del 94 y fue una serie que me acompañó en la infancia. Además, conocer a los mutantes me vino por parte de padre ya que el mío conservaba algunos comics de estos personajes de cuando era pequeño…  y yo lo devoraba siendo también una enana. Por todo esto, siempre he tenido cierto cariño a estos personajes.

No voy a centrarme en hablar de cada uno de los personajes que esencialmente son los mismos que en la anterior entrega, lo que si que haré será decir que me ha encantado reencontrarme con algunos de ellos (especialmente con Rogue que siempre ha sido mi favorita) y que, en mi opinión, esta serie los trata y mima como una madre a un hijo, los cuida, los respeta y les da, al menos a la mayoría de ellos, el lugar que merecen. Ojalá en una próxima temporada profundicen más en aquellos que quizás no marcaron tanto en esta ocasión y nos dejen ver cosas interesantes de cada uno de ellos.

En cuanto a la trama, una historia en la que se nos presenta el típico dilema que siempre aflora a estos personajes, la continua batalla entre formar parte de la humanidad y ser aceptados por aquellos que no tienen mutaciones. La posibilidad o imposibilidad de lograr esa convivencia. Siempre me ha parecido un tema profundo, extenso e interesante y que, aunque muy repetido en las historias de x-men, siempre tratado de manera que no se haga aburrido o repetitivo.

Para mi lo más importante que tiene esta serie y que la diferencia de muchas otras obras de ficción es que “va a matar” como se dice en España coloquialmente hablando. Es una historia que te agarra el corazón, te atrapa, hace que crees emociones o recuperes algunos sentimientos que ya tenías por estos personajes para después rodearte el pecho y aplastarlo cuando menos te lo esperas haciendo trizas el órgano que palpita en él. Me pongo muy poética pero es que esta serie ha jugado con todos mis sentimiento, ha hecho que llore y que me duelan enormemente algunas cosas que pensé que no vería en la pantalla cuando la comencé. Pero lo hizo, no tuvo miedo al daño, y la reacción emocional de los espectadores es prueba de que consiguió su objetivo, logró significar algo para ellos.


Contadme, visitantes ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿La conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


20 comentarios:

  1. Its been a long while since I have seen this one, but I know it kept me interested and great expectations for it's future. You are spot on with your review. It is very rewatchable. Thanks so much for the review!

    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Ellie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much!
      Your words mean a lot to me!
      Have an incredible june!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Naya! Las historias de x-men son de mis favoritas y veo que te ha gustado mucho, así que lo tendré en cuenta. Espero tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya sabes que no es para mí pero me alegra que te haya atrapado y que esté cargada de buenos ingredientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaban los x men de esa época. Son lo mejor. Gracias por la reseña-. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad esta es la nueva serie, pero si es secuela de la antigua
      abrazos!

      Eliminar
  5. Hola, tengo ganas de ver esta serie, no he visto muchas opiniones, pero las que si he leído parecen darle mucha veracidad, además, estos superhéroes siempre han sido un poco mi debilidad, así que seguro que me animo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes porque ha sido una gran serie para mi!

      Eliminar
  6. According to the review, it will be great.
    Have a nice weekend.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ya sabes que a mi Marvel solamente me gusta en la gran pantalla, y desde que Tony Stark chasqueó los dedos, ni eso. Aún así, me alegra que hayas disfrutado de esta serie.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    A mí no me agrada tanto leer cómics de superhéroes (o antihéroes), pero me alegro mucho de que lo disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada! Aunque esto es una serie basada en un comic, no un comic como tal
      abrazos!

      Eliminar