viernes, 24 de agosto de 2018

Reseña: El principio del origen (Crónicas de la sangre oculta I) - Alberto Juan Pessenda García


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me facilitó su propio autor hace bastante tiempo pero que, por desgracia, no había tenido tiempo de leer aún. Se trata de “El principio del origen” de Alberto Juan Pessenda García (Twitter).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: El principio del origen (Crónicas de la sangre oculta I)
Autor: Alberto Juan Passenda García
Editorial: -
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9781978020733
Páginas: 370
Precio: 14,99




SINOPSIS

El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, juto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre la venganza y la justicia.

OPINION

Cuando empecé este libro no estaba segura de que me iba a encontrar en él. Esperaba una historia de fantasía pero hasta ahí, poco más podía adivinar. La historia trata de tres jóvenes, principalmente, que deben hacer frente a un enemigo común bastante peligroso, introduciéndose en el mundo de la magia. Así a grandes rasgos ese podría ser un resumen de la temática sí. Pero hablemos un poco de los personajes.
  • Acacio: Es un personaje del que aún no tengo una opinión formada del todo, esto hace que quiera leer como continua la historia para poder decidir que pienso de él. De momento tengo sentimientos encontrados, eso sí, lejos de hacerme sentir mal con la obra me dan más curiosidad.
  • Hécate: Con ella sí que no tengo duda, me encanta. Es un personaje con el que he sentido cierta identificación, y eso me ha gustado, me podía ver siendo ella casi todo el tiempo, y ha hecho que le coja un cariño especial.

En cuanto al resto de personajes, todos me han causado lo mismo: CURIOSIDAD. Y eso es algo bueno al ser el primer libro de una saga, creo que el autor ha conseguido que me interese por la historia, y no solo de este primer tomo sino de los que vengan después. Es una buena forma de captar al lector, así que mi enhorabuena.

Pasemos a hablar del tipo de narración. Aquí viene mi confesión: al principio me costó entrar en la historia. ¿Por qué? Pues la verdad es que no sabría deciros exactamente, me costaba leerlo, pasaba las páginas pero sabía que era un mero espectador, que no había profundizado en lo que contaban, y que por tanto no sentía nada al leer. Por suerte esto cambió conforme avanzó la historia y una vez consiguió engancharme pude hacer de la lectura algo mucho más satisfactorio.

La verdad es que el inicio es bastante introductorio, pero os soy sincera, no es eso lo que me ha hecho estar separada de la historia al principio, entiendo que es un mundo complejo y debes dar pinceladas para explicarlo porque de lo contrario no se formaría bien y eso sí que sería un problema serio. Pero algo en la historia, o quizás en la forma de narrar atrasó en enlace con la obra y sé que fue lo que me complicó la lectura, aunque como digo se solucionó al avanzar.

Me ha parecido muy curioso que todos los capítulos comenzaran con una cita, es algo que me ha llamado la atención, iba poniendo especial atención a todas ellas y me parecía que estaban bien ubicadas y relacionadas, por lo que me parece un punto a favor.

¿A quién se lo recomiendo? A las personas que disfrutes de un libro de fantasía, con un toque de misterio. Creo que es una buena lectura para aquel perfil lector que no busca una obra llena de acción sino impregnada de magia, que poco a poco se hace más y más patente, avanzando a una velocidad mayor, y desembocando en un final muy bien logrado.

Mi nota es un 7,5. He disfrutado de la obra a pesar de mis iniciales dificultades para entrar en ella, aun así, una vez logré entrar en la historia quedé atrapada y deseosa de saber más sobre el universo creado por el autor y sobre los personajes que lo pueblan. 



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Quiero agradecer al autor que me brindase la oportunidad de leer su obra, así es mucho más fácil poder llevar a cabo nuestro trabajo, además he disfrutado mucho conociendo esta historia.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



44 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu opinion y sobre todo por la oportunidad y tiempo dedicado a mi historia... Sigo aprendiendo y espero que puliendo mi estilo cada vez te agrade más... Ya estoy con la revisión del segundo volumen: El origen del fin. Sin duda, te tendré informada... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu ofrecimiento
      Espero con gusto ese siguiente libro
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Naya!! Me ha encantado tu reseña, pero este libro no termina de convencerme demasiado. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto este libro por muchos blogs, pero no me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y no pinta mal, aunque por el momento no saco tiempo para más, jeje. De todas formas lo tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un libro interesante, pero de momento es poco probable que lo lea. No me llama lo suficiente, y el género tampoco es de mis favoritos. Además, tengo una larguísima lista de libros pendientes que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy interesante reseña! Me ha gustado mucho tu sinceridad
    No creo que ahora tenga un buen momento para leer este libro pero me lo apunto a ver si hay suerte en el futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!
      Espero que en el futuro le des una oportunidad ^^
      Besos!

      Eliminar
  7. Que bueno que te dieras el tiempo para leer nuevos autores, buena reseña :)
    Nos leemos pronto y que tengas excelentes lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo hago, como autora, a parte de lectora, considero que todos merecemos una oportunidad para ser conocidos, así que sí está en mis manos darles a conocer lo hagao ^^
      Un besito!

      Eliminar
  8. No lo conocía y no me suele gustar el género de fantasía pero sí el de misterio, me da curiosidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás debas darle una oportunidad entonces ^^
      Besos!

      Eliminar
  9. Es que no soy muy de fantasía, pero el libro en sí no tiene mala pinta. El único problema para mi que al no ser un libro autoconclusivo no me veo leyendo una saga que no sea de mi género.
    A seguir disfrutando de las lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, y aunque no suelo leer fantasía (exceptuando La Historia Interminable-clásico que llevo en las venas desde pequeña)me intriga un poco la trama.

    Me identifico mucho contigo en el caso de los libros que cuestan comenzarlos y después parece que te enganchan algo. Me pasó cuando leí El movimiento de la estrellas, de Amy Brill, y con el que estoy leyendo ahora, El sexto hombre, de Carmela Díaz.
    Pero termino leyéndolos por darle una oportunidad y no dejarlos a media. Si me terminan gustando bien, si no mala suerte jeje

    Gracias por compartir la reseña. Estaré pendiente a las próximas de la saga.

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMO LA HISTORIA INTERMINABLE * . *
      Dicho esto... jajajaja
      Me pasa igual, no los abandono, y bueno con este tuve suerte ^^
      Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta, me alegra que al final te engancharas a la lectura. A mí también me gusta que empiecen con citas o fragmentos.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Para ser sincera, la portada no me llama para nada, por lo cual nunca lo hubiera elegido en alguna de mis compras o algo. Peeeero me gusta como hablas de el, de los personajes y de la trama en si. AMO la fantasía y por supuesto creo que le puedo dar una oportunidad. Genial reseña! Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo disfrutarías
      Espero que le des esa oportunidad ^^
      Un besito!

      Eliminar
  13. No lo conocia pero si es genero fantasia...me llama la atencion :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya :D
    No conocía este libro pero creo que no ha llamado lo suficiente mi atención, no soy gran fan de la fantasía y cuando leo algún libro del género si tiene que llamarme la atención con diferentes aspectos, que mal que te costara iniciar con ella aunque al final te haya gustado.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada :D
      y sí pero por suerte luego consiguió engancharme
      Un besito ^^

      Eliminar
  15. Hola, este libro no es de los que suelo leer y tampoco me ha llamado la atencion asi que por ahora paso, pero gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Wonderful post darling, so nice,original and interesting!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Naya, le has dado una muy buena puntuación, yo sin lugar a dudas, me lo anoto.
    ¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! De momento no creo que me adentre en una nueva saga de libros de fantasía porque tengo varias pendientes. Pero le daré una oportunidad quizás cuando baje esa pila :P.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas!
      Disfruta tus lecturas, mientras tanto ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  19. Leí hace poco un libro de corte parecido y no me apetece más de lo mismo. Al menos a corto plazo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, de veras que se ve interesante la fantasía de este y el misterio, pero lo más seguro es que ese principio me haga abandonarlo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo te recomiendo que intentes obviar el inicio, luego mejora mucho
      Un beso!

      Eliminar