martes, 25 de mayo de 2021

Review: Supernatural (Temporada 6)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada más de mi “revisando Supernatural con Naya”, es decir, mi opinión de otra temporada más tras haberla visto por ver 100000.

Como ya he subido entradas de las 5 temporadas anteriores, os dejo por aquí los enlaces a sus respectivas reviews, por si queréis echarles un ojo:

TEMPORADA 1

TEMPORADA 2

TEMPORADA 3

TEMPORADA 4

TEMPORADA 5

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Supernatural (Temporada 6)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bross Television, Wonderland Sound and Vision, Kripke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network

Temporada: 6 de 15

Capítulos: 22

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2010-2011

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins, Mark Sheppard, Jim Beaver, Demore Barnes, Lanette Ware, Sebastian Roché, Julia Maxwell…

 

SINOPSIS

Tras el desenlace de la temporada anterior, Dean vive con Lisa y Ben, dejando de cazar para llevar una vida normal, como le prometió a su hermano. Sin embargo, un día Sam vuelve a su vida y le pide ayuda. Sin saber como ha recuperado a su hermano, Dean vuelve a la carretera acompañado de Sam y de otro miembro de la familia: su abuelo materno Samuel, resucitado por algún ser desconocido.

 

OPINION

Bienvenidos un día más a ese tipo de entradas en los que demuestro que soy una friki de las de manual. Hoy os vengo a hablar de la sexta temporada de “Supernatural” tras un nuevo revisionado de la misma.

Tras el desenlace de la quinta temporada, la serie se sitúa un año después. Dean ha dejado de cazar y ahora vive con Lisa y Ben, como una persona normal y corriente. Sin embargo, Sam lleva fuera de la jaula un año, aunque su hermano lo desconoce, y un día vuelve a la vida de Dean para pedirle ayuda. Esto hará que Dean tenga que decidir si seguir con su tranquila vida junto a su nueva familia o volver a la carretera con su hermano pequeño. Por supuesto, desempolva el Impala y va tras Sam.




Además de los dos hermanos protagonistas de la serie, en esta serie conocemos un poco más de otros personajes secundarios. Caso especial es el de Samuel, el abuelo materno de los Winchester, que ha vuelto del infierno para dedicarse a su profesión de toda la vida: cazar monstruos. También conoceremos a Baltazar, un ángel de esos que me gustan a mi. Por otro lado, nos encontraremos de nuevo con algunos personajes secundarios descubriendo un poco más de ellos: como en el caso de Crowley, que nos permitirá ver sus objetivos y planes en esta temporada, dándonos una versión más completa de él.


Sin embargo, si hablamos de descubrir en mayor profundidad a algún personaje de la serie deberíamos hablar de Castiel. En esta temporada su evolución es una de las grandes protagonistas que nos permitirá descubrir más sobre sus intereses, sus anhelos y sus valores. Además, le veremos enfrentarse a una situación desconocida y como esta lo modelará.


Esta temporada nos permite, también, conocer un lado más humano y menos cazador de Dean. Nos muestra su deseo de dejar de ser lo que es, de formar una familia y ser normal (algo que solíamos asociar con Sam). Por otro lado, conoceremos a un Sam un tanto cambiado debido a los acontecimientos que se desarrollaron en la jaula.



En cuanto a la villana de esta temporada, tengo que decir que no me gusta. No todo iba a ser buena. Creo que podría haberse generado algo más intenso en torno a ella y sin embargo tuvo un recorrido corto y poco prometedor. El final, sin embargo, deja la temporada por todo lo alto y genera unas grandes expectativas al espectador de cara a la siguiente temporada.


En resumen: una temporada en la que la villana no luce pero que se suple con la trama principal de evolución de uno de sus personajes, Castiel, y con un final impactante que deja con ganas de más. Además, continuamos conociendo poco a poco más y más a los hermanos Winchester y generando un vínculo mayor con ellos.



Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"











48 comentarios:

  1. It sounds like a good show but I've never watched it!

    Hope you are having a nice week :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  2. Es una serie que me gusta mucho genial reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué genial que te haya gustado jajajaja, ya ni sé por cuál vez la estás viendo de nuevo, pero me intriga cada que hablas de la serie, pero ahora sí estoy enterrada en un montón de otras series jajaja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA creo que ni yo se por cual vez voy, quizás la vez 20? JAJAJAJA
      Espero que le des una oportunidad en el futuro
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!

    Me alegra que te haya gustado la temporada a pesar del chasco de la villana pero bueno, como dices no todo puede ser perfecto ajja
    Yo no he visto la serie pero es que tiene taaaantas temporadas que... vaya pereza jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA
      Se que las temporadas echan para atrás pero... creeme, si me la he visto como 50 veces es por algo, merece la pena

      Eliminar
  5. Espero poder ver la serie en algún momento porque se que es totalmente de mi estilo y la disfrutaré =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchisimas gracias preciosa! Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo creo que debo de ser de las pocas personas que jamás han visto esta serie, pero ni un capítulo, ehh. Y la cosa es que me llama, así que a ver cuándo me animo :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Boa tarde Naya. Gosto muito dessa série, pena que no Brasil não passa num horário legal.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Naya!
    De esta serie vi la primera temporada, y me gustó, pero luego la aparqué y la quitaron de Netflix, así que ahí se quedó. Me alegro de que te esté gustando, a pesar de que la villana de esta temporada no te hiciera mucha gracia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que he visto tantas veces la serie que ya se con que me enfrento en cada temporada y puedo tirar a centrarme en lo que si me gusta y dejar un poco más de lado lo que no jaja
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! No he visto ni un solo capítulo de la serie pero no la veo de mi estilo y no creo que me atreva a verla nunca. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Qué maravilla de serie y que guapos son todos, me voy a poner con ella en cuanto termine Doom patrol.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que esta temporada no es de mis preferidas, pero me sigue gustando mucho la serie :). ¡A ver si me veo la serie otra vez y la recuerdo un poco más! Aunque gracias a ti ya me voy acordando :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo ^^
      Me alegra hacerte un remember jajaja
      besos!

      Eliminar
  13. Thanks so much! I don't know if its the writers or the CW, but they can certainly do things to make you not like the show. This is what happened to me and THE FLASH and THE ARROW. Its like they run out of ideas in the present form of characters. Still, some want to know where the show will go. Awesome review!

    ResponderEliminar
  14. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  15. Nice proposal!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!! yo que quiero este tipo de series me tengo que poner con la primera temporada y que lindo que lo disfrutaras a pesar de que la villana pasara sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y la difrutes!
      besos ♥

      Eliminar
  17. Hola! a mi esta temporada me parecio una de las mas flojas, es mi serie favorita y cuando vi esta temporada pense que le quedaba muy poco a la serie, por suerte vinieron muchas mas temporadas. Deberia ver la ultima, pero me da pena terminarla jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      también es mi serie favorita y la he visto mil veces ya jajaja, aunque esta temporada tampoco es de mis favoritas
      gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  18. Always wanted to catch supernatural. So many people love it.

    ResponderEliminar
  19. Siempre es un placer leer los reviews de Supernatural, yo estoy en las últimas temporadas pero pausé porque no quiero terminarla jaja. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Siempre puedes volver a verla cuando acabes como yo
      besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Ays, esta serie me dejó completamente loca, hubiera deseado que hubieran continuado con ella, una pena que haya terminado ya :( Cómo te comenté, también soy fan de esta serie tan guay, quiero volver a verla ♥_♥ Los personajes son una pasada y se nota la evolución que van sufriendo a lo largo de las temporadas.
    Es raro ver a Dean queriendo dejar su vida de cazador, pero en esta temporada podemos comprobar que para él siempre fue más importante Sam, sobre cualquier otra cosa que tuviera, ¡ains! ♥

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente la razón para vivir de Dean es su hermano, eso es innegable
      Te recomiendo volver a verla, como hice yo, es maravilloso porque ves cosas que en su momento no tenían sentido más allá de lo obvio y derepente conociendo toda la trama PUM! te explota la cabeza
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola,
    Adoro esta serie, todas sus temporadas son de infarto y las he disfrutado al máximo, solo me queda por ver la última temporada y estoy alargando el momento porque se que me va a dar mucha pena acabarla, pero el día de verla se acerca y estoy segura que va a ser inolvidable.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que lo será, y cuando la acabes siempre puedes hacer como yo y volverla a ver entera
      Besos!

      Eliminar
  22. Holaa!! le tengo tanto cariño a esta serie y a sus personajes, en especial a los hermanos Winchester, cada temporada tiene lo suyo, de eso no hay duda jaja. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar