martes, 7 de diciembre de 2021

Review: Supernatural (Temporada 15)

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la última entrada de “revisando Supernatural con Naya”, es decir, mi opinión de sobre la temporada 15, y última, de Supernatural después de volver a verla.

Como esta es la última entrada, os dejo por aquí los enlaces de las reviews de anteriores temporadas, por si queréis echarles un ojo:

TEMPORADA 1    TEMPORADA 2   TEMPORADA 3   TEMPORADA 4   

TEMPORADA 5  TEMPORADA 6   TEMPORADA 7   TEMPORADA 8   

TEMPORADA 9    TEMPORADA 10  TEMPORADA 11   TEMPORADA 12   

TEMPORADA 13    TEMPORADA 14

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Supernatural (Temporada 15)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bros Television, Wonderland Sound and Vision, Kripke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network y Warnet Bros Television.

Temporada: 15  de 15

Capítulos: 20

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2019-2020

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Misha Collins, Alexander Calvert, Mark Pellegrino, Rob Benedict, Jim Beaver, Ruth Connell, David Haydn-Jones, Dj. Qualls, Osric Chau,  Lisa Berry, Yadira Guevara-Prip, Genevieve Padalecki, Emily Swallow, Rachel Miner, Emily Perkins, Meagen Fay, Jake Abel, Shoshannah Stern, Briana Buckmaster, Felicia Day, Kim Rhodes, Keith Szarabajka…

 

SINOPSIS

Dios ha decidido terminar con la historia: para siempre. Tras 15 años la serie llega a su fin, pero, antes de terminar, Dean y Sam tendrán que pelear con aquel que lleva moviendo los hilos todo este tiempo, desde el principio del universo: Dios.

 

OPINION

Bienvenidos a la última entrada en la que me pongo super friki… (bueno, no es cierto, sabéis que lo seguiré haciendo cada vez que me lea un libro de Supernatural, o cualquier cosa similar). Hemos revisionado juntos todas las temporadas de mi serie favorita y ahora, por fin, vamos a hablar de la última, de la temporada quince, del gran final.


La temporada comienza tras el chasquido de Dios, el cual resulta ser malo y haber estado disfrutando de manejar los hilos y poner tanto dolor y crueldad en las vidas de nuestros hermanos favoritos. ¿Los Winchester no quieren hacer lo que Dios desea? Bien, ya se encargará él de darles un final tormentoso y doloroso.


Sobre nuestros protagonistas, Dean y Sam Winchester, decir que si echamos la vista atrás podemos ver como han ido creciendo y evolucionando temporada a temporada, vivencia tras vivencia. Os aseguro que una de las cosas que más me marcó de esta serie fue verles crecer conmigo, yo crecía, maduraba, cambiaba… y ellos lo hacían también a su modo. Además, Dean y yo siempre nos hemos parecido mucho, eso une.


En cuanto al resto de personajes principales… todos ellos han cambiado, también, durante estos años… Castiel, Jack, Rowena… incluso Ketch. Todos han evolucionado y eso es lo que les hace ser unos grandes personajes que consiguieron robarme el corazón desde el principio.


Y sobre personajes bien hechos… El villano de esta temporada, el villano final: DIOS. Para mi es uno de los mayores aciertos de la serie, es un personaje que ha pasado de tenerme encandilada a que le quiera llenar la cara de guantazos jajaja pero… es de mis personajes favoritos.


Sobre la trama. Esta temporada es bastante intensa, casi en todos los capítulos pasa algo que te deja en shock o que te hace temer lo peor de cara al final. Los tres últimos capítulos son un sin parar, una carrera cuesta abajo en la que no sabes si al llegar abajo estarás de una pieza o desparramado por el suelo.


Y sobre el final… Nada que decir. A pesar de que leí muchas críticas sobre el mismo: me encantó. Sinceramente, creo que es el final que merecíamos y el que merecían los Winchester, el final que tenía que ser, el que mejor cuadra con todo lo que hemos aprendido de la serie a lo largo de 15 fantásticos años.  Eso no quita que me tiro todo el capítulo llorando desconsoladamente, a la vez que sonrío en puntos clave y que pienso “mis chicos, que orgullosa estoy de ellos”. La última escena, sin duda, hace que se me ponga el corazón blandito.


En definitiva, un cierre épico, intenso, con fuerza, con capítulos cargados de momentos interesantes, de risas y lágrimas como siempre, de emociones no aptas para todos los corazones…. Un final que desgarra y, a la vez, genera esperanza y felicidad. Un final que solo los Winchester podían darnos. Gracias, Supernatural, por 15 años maravillosos. 


Esta vez mi despedida va a ser cortita, solo quiero agradeceros que me hayáis acompañado durante el revisionado de la serie de mi vida. Que entrada a entrada hayáis estado aquí a mi lado leyéndome y comentando cada una de estas entradas. Simplemente: GRACIAS. Es muy importante para mi. 



36 comentarios:

  1. Ha sido un placer leerte a lo largo de las reseñas de esta serie porque como siempre te comento es una de esas que quiero ver pero nunca me termino de animar por tener tantas temporadas sé que en algún momento la veré con tu opinión tengo claro que la disfrutaré

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Naya! Una muy buena serie, que espero darme el tiempo para verla. Mi esposo es fan de esta serie y coincide contigo en que fue un muy buen final. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque tuve mis altibajos con esta serie, para mí también tiene un gran cierre. Me gustó mucho el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que seas del team al que le gustó el final
      besos!

      Eliminar
  4. Hola Naya!
    Oyeeee ya la terminaste!
    tú si que la llevas bien con las series yo comencé 2 que tienen una temporada y son muy cortas y aun no las termino ajjajaja pero bueno, me alegra todo lo que rescataste de esta ultima temporada y como la disfrutaste y lo que notaste y como te identificaste con el personaje mencionado, me alegra que te haya gustado y que haya sido un completo acierto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aunque ya sea la segunda vez que la has visto, qué duro ha tenido que ser terminarla. Cuesta mucho cuando una serie te gusta tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que la veo y vuelvo a ver... me duele el corazoncito por terminarla jajaja

      Eliminar
  6. Yo aun no la veo me la ando repitiendo desde el principio asi que me demorare en verla aunque tengo ganas. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. I still have not watched this show but it's great you have been able to watch so much of it :)

    Hope that your week is going well :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  8. Wow..it's amazing how the writers and actors kept this series going for so long. It's like we watched the brothers grow up. And such amazing supernatural world. Thanks so much for your wonderful review. What are you going to watch next?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much!
      Your words make me very happy *-*
      Supernatural is many important for me
      Y don´t know what watching now, but I say you soon
      Kisses ♥

      Eliminar
  9. Quince temporadas de una serie significa que es buena, y que ha gustado tela. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, holaaaa!

    NO ME LO CREO. Acabo de descubrir tu blog y justo tu última entrada es sobre mi serie favorita, aw! *-* La cuál aún no he visto porque no me aparece, de momento, en ninguna plataforma, pero tendré que investigar porque tengo muchas ganas.

    ¡Un abrazo! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy
      Está en prime video
      Y gracias, también es mi serie favorita

      Eliminar
  11. Hi Naya
    wow this series last for so long!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  12. sound very good series by reading your reviews...

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! oh...sé lo que se siente crecer junto a ciertos personajes de ciertas series, es un sentimiento muy bonito. En cuanto al final, yo también leí un montón de críticas, pero al igual que tú, pienso que es el final perfecto, es como tenía que terminar el camino para ambos y es el final que los fanáticos nos merecíamos, aunque me hubiera gustado volver a ver a ciertos personajes, aunque fuera sólo para la despedida, pero bueno. También me pasé todo el capítulo llorando jajaja es que estuvo tan intenso. Excelente entrada y, en general, excelente revisionado, lo disfruté mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de ver a más personajes me habría encantado pero hay que tener en cuenta que se grabó en pandemia... y claro...
      Lloré muchísimo con el final
      y me alegra mucho que disfrutaras mi revisionado, de verdad

      Eliminar
  14. Hola,
    Amo esta serie y cada una de sus temporadas, las viví al máximo y las disfruté, llore, reí y sufrí, en pocas palabras una gran serie que recomiendo a todo el mundo. Me alegro que te haya gustado tanto y que gracias a ti haya rememorada una serie que amé al cien por cien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto saber que fue importante para ti la serie, para mi lo es, muchísimo

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Esta temporada me gustó mucho, aunque me quedo con el último capítulo. Yo también lloré infinito jaja y no supero el final, aunque también considero que ha sido el adecuado :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar