viernes, 26 de mayo de 2023

Guardianes de la Galaxia vol.3

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Si el otro día os traía la reseña de una grapa de Guardianes de la Galaxia, hoy os traigo la review de la última película de estos personajes “Guardianes de la Galaxia vol.3”.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Guardianes de la Galaxia vol.3

Creador/Guión: James Gunn

Director: James Gunn

Productora: Marvel

Productores ejecutivos: Kevin Feige

Duración: 150 minutos

Año: 2023

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Chris Pratt, Karen Gillan, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Pom Klementieff, Vin Diesel, Bradley Cooper, Sean Gunn, Chukwudi Iwurji, Will Poulter, Linda Cardellini, Nathan Fillion y Sylvester Stallone.

 

SINOPSIS

Los Guardianes de la Galaxia han hecho de Knowhere su nuevo hogar, sin embargo, el pasado de Rocket viene a desestabilizarlo todo y a poner a su querido compañero bajo un terrible peligro. El equipo debe reunirse para salvar la vida de Rocket y, a su vez, para conocer más a fondo a su amigo.

 

OPINION

Tenía unas ganas inmensas de ver esta película, siempre me han gustado estos personajes y el hype con la tercera entrega estaba por las nubes, por eso en el momento en que tuve oportunidad corrí al cine.

La película comienza enseñándonos como están afrontando sus días los Guardianes de la Galaxia, los cuales han hecho de Knowhere su hogar. Peter no se encuentra especialmente bien, está bastante destrozado para ser exactos, tras la pérdida de Gamora. Rocket está pasando por un momento algo emocional también, y el resto intentan mejorar el lugar que han elegido como residencia permanente. Sin embargo, algo terrible sucede y nuestros protagonistas deben enfrentarse al pasado de Rocket si quieren salvar a su querido amigo mapache.


Los personajes principales de la historia ya los conocemos de las anteriores películas, no obstante, en esta ocasión nos centraremos en saber mucho mas de Rocket, sobre todo de su pasado. Este personaje siempre me ha gustado y ver toda su historia ha sido algo realmente bonito, interesante e incluso emocionante.


Quiero destacar, también, el papel de Nébula en esta película. Partiendo de que siempre me ha gustado y me ha generado curiosidad e interés, es un personaje que ha evolucionado y crecido mucho con el paso de las películas hasta formar un arco maravilloso y completo, cambiando y convirtiéndose en alguien muy importante en la actualidad de los Guardianes de la Galaxia.  Por otro lado, vemos una nueva versión de Gamora, algo distinta a la que conocíamos pero con su esencia, algo que también me ha parecido curioso y entretenido.


La trama se desempeña entre el pasado de Rocket y el presente de todo el grup, mezclando la intriga y el misterio de lo que desconocemos del pasado con el contrareloj que viven en el presente. Ambas líneas temporales se entremezclan sin perder el interés, manteniendo la intriga y el suspense en un punto álgido, haciendo que el espectador no se aburra y no aparte la vista de la pantalla.


Esta película tiene un poco de todo, tiene acción como se puede esperar de una película de Marvel, tiene humor que es algo muy característico también de algunas de las series de la franquicia y de estos personajes en concreto, tiene emoción y sensibilidad en muchos puntos (algunos momentos reconozco que me hicieron llorar), y tiene unos valores marcados que traspasan la pantalla y te hacen pensar y sentir más allá del entretenimiento en si.


El final me ha parecido muy bonito, bastante redondo, aunque me haya dado mucha pena que se acabara, y bastante acertado. Además, aunque deja claro que probablemente no vayamos a ver a estos personajes juntos por un tiempo no impedimenta que vuelvan a aparecer en el futuro, ya sean juntos o separados.

Un último aviso, quedaros hasta el final de los créditos, hay dos escenas post créditos y ambas nos dejan ver un poco hacia donde podría continuar el universo Marvel con estos personajes.





28 comentarios:

  1. As I come from a family involved in the film industry, I've been enjoying reading reviews "from Naya's world" more and more.
    Congratulations for the always active blog.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando da mucha pena que una película se haya acabado, es que la has disfrutado a tope. Me alegra que te haya sorprendido positivamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Great to know about the film. It will definitely be a hit this weekend in the states. I wonder how the Little Mermaid will fare, too. Thanks so much for your comments and all. All the best to your creativity!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much!! I wanna see The Little Mermaid too
      Kisses!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo fui a ver la primera y la segunda al cine, aunque ya no recuerdo demasiado. No son mis películas favoritas, pero siempre me han entretenido y tengo ganas de ver esta tercera, aunque seguramente no la vea en el cine.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo de películas esta vez paso. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por avisar de esas escenas finales. Vi la primera y creo que no he llegado a ver la segunda, pero igual me animo y ya veo la tercera también. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad, son maravillosas!

      Eliminar
  8. Boa tarde e bom início de semana. Obrigado pela visita e carinho.
    Quero muito ver esse filme minha querida amiga Naya.
    Luiz Gomes

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! me encantó esta película, la disfruté mucho aunque me hizo llorar en más de una ocasión jaja excelente reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, he pasado muy por encima por la entrada, pues tengo muchas ganas de ver la película y no quiero desvelarme nada importante, no obstante, gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! a mi me gusto mucho la película, pero tiene partes duras y que destacan por encima de las partes graciosas, creo que le dieron un buen final a los Guardianes y esperó que de una manera u otra los volvamos a ver en otras entregas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, voy a echar de menos a estos personajes
      Un abrazo ♥

      Eliminar
  12. Hola, sintiéndolo mucho no he leído la entrada porque no quiero spoilearme nada de la película, hasta que no la vea no pasaré a leerla, pero prometo hacerlo cuando lo haga.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. nice story.... and will watch the interesting movie.....
    thank you for sharing your review

    ResponderEliminar
  14. Mil ganas de ver esta película, me han dicho que es un poco montaña rusa de emociones, me da la impresión que voy a estar a un paso de la lagrimilla constantemente :) ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI que lo es si, lloras, te ries, sufres... tiene de todo

      Eliminar