viernes, 5 de mayo de 2023

Resumen del mes: Abril 2023

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen de abril, un mes que no ha sido fácil pero en el que he intentado esforzarme tanto como siempre.


Comenzamos con las lecturas del mes. Comprobaréis que ha sido un mes lleno de lecturas, lo que se debe a mis largos trayectos de transporte público diarios. Si un libro ha sido ya reseñado en el blog aparecerá de un color distinto y podréis acceder a su reseña pinchando sobre el título del mismo.

  • Alice in Bordeland (Tomo V) – Haro Aso
  • Kuorshitsuji (Tomo II) – Yana Toboso
  • Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego I) – George R.R. Martin
  • The Flash: Rebirth – Geoff Johns y Ethan Van Sciver
  • El misterioso caso de Styles – Agatha Christie

En cuanto a la parte audiovisual, no ha sido tan fructífera como la lectora ya que casi no tengo tiempo de ver cosas cuando estoy en casa. Aun así, he podido hacer algunos visionados. He continuado con el revisionado de “Doom Patrol” (2x2-3x8). Me está encantando refrescar la memoria volviendo a ver esta serie de cara a enfrentar la cuarta temporada que aun no he visto.


He tenido algo de tiempo para animes, así que he terminado de ver “Mirai Nikki” la cual me ha gustado a pesar de la locura que encierra y de lo desconcertante que me parecía en muchas ocasiones. No obstante, consiguió mantenerme entretenida e intrigada así que aprueba mi examen.


Al terminar ese anime comencé uno que tenía ganas de probar “Chainsaw Man” (1x1-1x4), por ahora me parece interesante lo que presenta pero me está faltando algo, una mecha que prenda y me enganche. Llevo poco visto así que espero encontrarla más adelante.


Para terminar, he podido escuchar algún capítulo, aunque menos de los que me hubiera gustado, del podcast “Supernatural: Then and Now” (3x12-3x14). Siempre digo lo mismo en cuanto a este podcast pero es que me encanta, lo disfruto mucho, cada capítulo está plagado de información interesante, anécdotas y muchas muchas risas. Sin ninguna duda os lo recomiendo si os gusta la serie y entendéis el inglés.


Este mes empezó con la presentación del nuevo disco de Blas Cantó en un Secret Show que dio en Madrid el 1 de abril y solo os diré que fue impresionante. Me encantaron todas las canciones y disfruté mucho de este nuevo estilo de Blas que se ha adaptado sin perder su esencia. Mi favorita, de las canciones nuevas que presentó, se llama “Tempo”. Os dejo algunas fotos de aquel día.





Este mes también he podido dibujar un poco, así que os traigo dos creaciones nuevas. Por un lado nos encontramos con el retrato de Mary Winchester (la versión adulta de Supernatural) interpretada por Samantha Smith. Fue un dibujo que me costó mucho pero con el que disfruté también bastante en su desarrollo.

La otra ilustración del mes ha sido mi versión de Sailor Pluto, del manga y anime “Sailor Moon”. Estoy muy orgullosa de como ha quedado porque veo una gran evolución en ella desde el primero de mis dibujos en digital hasta este, y eso siempre hace feliz.


Por último quiero deciros que sigo estudiando. Inglés por un lado, para intentar acercarme más y más a mi sueño de dejar España e irme muy lejos a vivir. Por otro lado técnicas de 3D y de ilustración para mejorar mis cualidades actuales. Está siendo laborioso y me lleva mucho tiempo que, junto al trabajo y las cosas del hogar, me impide tener mucho tiempo libre pero estoy convencida de que merecerá la pena.


Una vez más, gracias por estar aquí un mes más y seguir a mi lado. Es gratificante leer cada uno de vuestros comentarios y palabras de cariño. Por hoy me despido, pero nos vemos pronto, en el Mundo de Naya.



22 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sí que te han cundido esos trayectos. En este mes no coincidimos en lectura pero espero que puedas seguir leyendo a tan buen ritmo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Naya! No hemos coincidido en nada en este mes.
    ¡Animo con tus estudios! Te deseo un buen mes de Mayo.
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. I so love your art! So great that you are studying and have read so much! Wishing you a beautiful May full of great opportunities. Thanks so much for being here. Adoring your blog! Here's to staying strong and meeting all your goals!


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tu dibujo . Has tenido esenciales libros. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucho talento para dibujar, lo haces muy bien, ha Sido un mes de mucha lectura, esos trayectos del transporte suelen servir, también me ha pasado.
    Deseo tus proyectos sigan cada ves mejor y pronto logres tus metas, mucho cariño amiga

    ResponderEliminar
  6. Un mes de abril muy intenso amiga mía. ¡Tus dibujos son magníficos| Besos :D

    ResponderEliminar
  7. I really like your blog, it is very informative and full of interesting tips.
    I'm already among your friends.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  8. En abril solo leí dos libros
    Muy interesantes tus lecturas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    “Chainsaw Man” es un anime que va de menos a más, así que espero que al final te guste tanto como a mi. Yo lo disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Abril fue un mes productivo para mi y veo que también lo has aprovechado. Tus pinturas son bellas.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Naya! Me apunto el libro "I Ching" muy buen post y blog. Te sigo.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar