miércoles, 24 de enero de 2024

Iron Man (Marvel: Los Años 2000 VI) - Warren Ellis, Stuart Moore, Adi Granov, Roberto de la Torre, Carlo Pagulayan y Steve Kurth

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña de un nuevo comic de la colección MARVEL: LOS AÑOS 2000 (El renacimiento de Marvel), el volumen 6 en este caso: “Iron Man”. Escrito por Warren Ellis y Stuart Moore, dibujado por Adi Granov, Roberto de la Torre, Carlo Pagulayan y Steve Kurth, editado por Panini Comics.

Como he  reseñado otros comics anteriormente de esta colección os dejo sus reseñas a continuación: TOMO 1, TOMO 2, TOMO 3, TOMO 4 y TOMO 5.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Iron Man (Marvel: Los Años 2000 VI)

Guión: Warren Ellis y Stuart Moore

Ilustrador: Adi Granov, Roberto de la Torre, Carlo Pagulayan y Steve Kurth

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 2021

ISBN: 9788413349305

Páginas: 239

Precio: 9,90€


 

SINOPSIS

Han robado un temible virus, Extremis, de un importante laboratorio de investigación, lo que podría tener consecuencias nefastas. Iron Man intenta evitarlo durante una misión que redefinirá la esencia del personaje de Tony Stark. También verás al vengador con armadura convertirse en… el director de Shield.

 

OPINION

Me encanta leer comics, todos los que me conocen saben que me encanta leer comics. A la pasión de leer se suma la pasión de disfrutar de las preciosas ilustraciones que dan vida a las historias… así que disfruto saciando dos de mis pasiones a la vez. Dentro de Marvel, uno de los personajes que más disfruto es, efectivamente, Iron Man. Así que no podía perderme esta recopilación sobre dicho personaje.

No me quiero meter mucho a explicar quién es Iron Man o Tony Stark, el hombre que maneja la armadura, porque si no conocéis al personaje me parece más interesante que lo descubráis leyendo uno de sus comics y si le conocéis poco puedo daros nuevo en un pequeño resumen. Si que hablaré de la parte de Tony que se ve en este comic. Nos encontramos con dos historias que profundizan en la moral del protagonista, en sus sentimientos y pensamientos y sobre todo, creo que esto queda muy patente, en la culpabilidad que siente por algunas acciones y elecciones que tomó en el pasado. Esto nos permite conectar con una parte más emocional del personaje de lo que  quizás algunos esperan en una historieta de superhéroes.

Eso si, no os engañéis, siguen siendo historias de super héroes así que acción no le falta a esta recopilación de Iron Man, acción, batallas, grandes máquinas y tecnología puntera, lo que se puede esperar del millonario Stark. A las escenas de acción les acompaña un pequeño toque de misterio, en ambos casos, en el primero para descubrir quién está detrás de los incidentes y en el segundo para saber que fue aquello tan horrible que nuestro protagonista hizo en el pasado para que algunos busquen su venganza.

La parte gráfica es completamente alucinante, me ha encantado, me ha encandilado, me ha hecho disfrutar con cada trazo, cada color y cada viñeta. Creo que las ilustraciones acompañan y cuenta de manera maestral la historia.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 

20 comentarios:

  1. I love the cover. It does look so entertaining. I am a fan of Stark too! Great to see your review! Awesome! Thanks so much! Hope your January is going well. We might be in a thaw now from all the snow we've had. Oh, I feel like hibernating! Thank you so much for reading! Thanks for your comments! Happy Wednesday! All the bests to your creativity!
    Caitlin&Megan
    Ivy
    Ellie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stark is amazing, if you like him you need to read this comic!
      Oh god, I hope everything will be warmer soon for you
      Big hug!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues yo todavía no he probado con los cómics, como que me cuesta animarme con ellos, pero me alegra ver que has disfrutado de esta historia y que las ilustraciones resultan buenas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que te atrevas, quizás te gustan más de lo que imaginas. Solo busca uno de algo que te llame, no hace falta que lo compres las bibliotecas cada vez tienen más y más... y prueba :)

      Eliminar
  3. Hola me alegra que disfrutaras de tu lectura, en mi caso los comics de Marvel o DC, no son lo mío prefiero los comics fuera de este contexto, saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha gustado Iron Man. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. This is a good post.
    Thanks for your review.
    Hugs.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por tu reseña, tendré muy en cuenta tu recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias a mi esposo, empecé a leer comics y hasta ahora, no me han decepcionado. Iron man es uno de mis favoritos, así que tomo nota. Espero tengas un maravilloso fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Love the film.... innovation makes me interesting.
    Thank you for sharing the review of the book.... great review.

    ResponderEliminar