miércoles, 3 de enero de 2024

Resumen del mes: Diciembre 2023

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del último mes de 2023. Acabamos de despedir el año y teníamos que despedirlo aquí también así que vamos a ello.


Comenzamos con las lecturas del mes. Si un libro ha sido ya reseñado en el blog aparecerá de un color distinto y podréis acceder a su reseña pinchando sobre el título del mismo.

  • Detective Comics: Fall of the Batmen – James Tynion IV, Joe Bennet, Miguel Mendoça, Jesús Merino, Philippe Briones y Eddy Barrows.
  • Kuroshitsuji IX – Yana Toboso
  • Kuroshitsuji X – Yana Toboso
  • Batman: Prelude to the wedding – Tim Seeley, Brad Walker, Travis Moore, Minkyu Jung, Javier Fernández y Sami Basri.
  • Más cerca – Martina Cole
  • Iron Man (El renacimiento de Marvel: Los años 2000) – Warren Ellis, Stuart Moore, Adi Granov, Roberto de la Torre, Carlo Pagulayán y Steve Kurth.
  • Kuroshitsuji XI – Yana Toboso
  • Kuroshitsuji XII – Yana Toboso
  • Kuroshitsuji XIII – Yana Toboso
  • Alice in Borderland IX – Haro Aso
  • Alice in Borderland X – Haro Aso
  • The Nanny – Melissa Nathan
  • El beso más pequeño – Mathias Malzieu

Como veis este mes he leído mucho, principalmente porque he leído mucho comic y manga que se lee más rápidamente. También me he propuesto ya el reto del próximo año: 80 libros en 2024, justo el mismo que este 2023 y que logré exacto.

En cuanto a los visionados. Este mes completé la temporada de “Gen V”. Esta serie me ha generado un poco de dudas sobre lo que opino de ella, por un lado me ha entretenido pero por otro no ha llegado a decirme nada especialmente. Me dan curiosidad sus personajes y el futuro que tengan, eso sí.


En el último mes del año comencé el visionado de “Lupin” (1x1-2x3) y me está encantando. Si os gustan las historias de robos inteligentes, de ladrones de guante blanco y que, además, incluyen un fuerte contenido de concienciación social (porque esta serie lo tiene) os la recomiendo encarecidamente.


Sobre películas este mes vi, por fin, la exitosa “Barbie” y la disfruté muchísimo. Me parece una película muy interesante, que muestra algo muy claro, que reivindica la sociedad y que apuesta por la evolución y la igualdad, aunque mucha gente la haya criticado. Una fantástica película que se apoya, además, en la nostalgia que nos puede generar la famosa muñeca.


Si de algo ha sido diciembre mes es de los podcast, y es que este mes obtuve la versión de Spotify Premium y ahora puedo escuchar en el móvil lo que quiera sin anuncios, así que aprovecho mis largos trayectos al trabajo para, además de leer, escuchar podcast en inglés y practicar con ellos el idioma.


Por esta razón, me dispuse a ponerme al día con el maravilloso podcast “Supernatural: Then and Now” del que ya os había hablado y con el cual iba un poco atrasada por falta de tiempo. Lo digo siempre que hablo de este podcast pero, si sois fans de “Supernatural”, os lo recomiendo, Rob y Rich hacen un increíble trabajo y las entrevistas nos revelan muchos datos e información interesante y divertida sobre la serie.


Y sin irnos muy lejos, también he vuelto a escuchar el otro podcast de Rob y Rich que es “Kings of Cons”, escuchando los programas correspondientes a Agosto y Septiembre de 2021. Un podcast muy divertido, con capítulos en los que no podrás parar de reír, ya sean protagonizados solo por sus protagonistas o con artistas invitados en ellos.


Por último, este mes comencé el podcast de “Killer Psyche”, un podcast de lo más entretenido en el que una profesional analiza las mentes de diversos asesinos, psicópatas y sociópatas de la sociedad. Un interesante estudio sobre lo que les motivó a cometer sus crímenes, como eran, su pasado, su presente… como evolucionaron hasta donde se encontraban cuando realizaron aquellas atroces acciones.


En cuanto a mis dibujos, este mes por fin pude terminar el dibujo en el que estaba trabajando (además de las colaboraciones que estuve realizando estos días pasados). Os dejo mi homenaje a “Nightmare Before Christmas”, una de mis películas favoritas.


En cuanto al resto de cosas… Diciembre ha sido un mes completito, de mucho trabajo, muchos eventos familiares por las fiestas… pero de intentar no dejar de dedicar el tiempo que puedo a todas mis aficiones y proyectos, y trabajar en todo aquello que me da vida (y que poco tiene que ver con mi “trabajo real”). He seguido estudiando inglés, he estado avanzado con algunos otros cursos nuevos y he estado organizando mi próximo año para dedicar todo el tiempo posible a mis proyectos propios.


Solo me queda desearos un feliz año nuevo, que 2024 os traiga felicidad, salud y muchos momentos memorables, que os haga sentir con fuerza y os deje el corazón calentito. Gracias por estar un año más a mi lado.



26 comentarios:

  1. Oh! I love this! Happy 2024! thank you so much for this awesome post! Thanks for the recommendations and more! Such amazing art too! Wishing you all the best to a new year of great heights!


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Happy 2024 as well!!! I hope you began amazing this year!

      Eliminar
  2. Wishing all the best with you ... Thanks for your sharing

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues sí que te ha cundido el último mes del año. Yo todavía no he podido ver Barbie pero le tengo muchas ganas. Y, al igual que tú, me propongo leer 80 libros este año, cosa que no conseguí en 2023 ya que me quedé en 77. Un besote y feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que alcances tu objetivo en 2024 y también que veas Barbie, que está genial
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me han recomendado Lupin varias veces, a ver si le echo un ojo. Y tu dibujo, como siempre, me parece genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo porque es una seriaza
      Y gracias por tus palabras hacia mi dibujo!

      Eliminar
  5. Tremendo post, me ha parecido chulísimo. Y sí, has leido una barbaridad, me das mucha envidia. ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Hass leído buenos libros. Te mando un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este mes te ha cundido un montón. A seguir así.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. That's a nice summary of the month of December.
    Thanks for sharing.
    I wish you a nice weekend.

    ResponderEliminar
  9. Bom ano de 2024.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  10. You did great work....
    Happy New year.... wish you all the best

    ResponderEliminar
  11. Un mes muy completo!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    De lo que nos muestras solamente he visto "Barbie" y la primera temporada de "Lupín". “Gen V” igual la empiezo hoy, que me llama mucho. Nos leemos! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar