sábado, 9 de marzo de 2024

Reseña: Colapso (Equilibrio II) - Manu Carbajo

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me moría de ganas por leer: la segunda y última parte de la bilogía “Equilibrio”, titulada “Colapso”, escrita por Manu Carbajo y editada por Urano bajo su sello Umbriel.

Puesto que ya reseñé en su momento la primera parte, os dejo AQUÍ su reseña por si no la habéis leído y queréis visitarla primero.

Antes de nada quiero agradecer la editorial el envío del libro, he disfrutado muchísimo de la historia que se oculta en esta saga.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Colapso (Equilibrio II)

Escrito por: Manu Carbajo

Publicado por: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2024

Edición: 2024

ISBN: 9788419030658

Páginas: 510

Precio: 19,00€


 

SINOPSIS

¿Está rota La Orden del Equilibrio? Kai intenta asumir la tragedia mientras su propio mundo se desmorona por las agresivas catástrofes y un delicado escenario político. Bahari debe emprender un peligroso viaje de regreso a la ciudadela desde el sur de Idedin en compañía de Yago y Nabil. Denis tendrá que pagar en Vawav el alto precio de sus decisiones, mientras que Amber se desespera por resolver en Terra unas preguntas que la androide del chico es incapaz de responder.

Cuando los planes de Sif Noah Peaker se ven trastocados por una nueva realidad que jamás se había planteado y los Cuatros Sapientes tienen que lidiar con la mayor traición a la que se ha enfrentado su estirpe, el destino de los tres mundos quedará sellado con un devastador futuro en el que nadie saldrá indemne.

Todo está destinado a un inminente Colapso y es cuestión de tiempo que la cuenta atrás llegue a su fin.

 

OPINION

Probablemente este era uno de los libros que más estaba deseando que se publicara este año ya que su primera parte, “Equilibrio”, me dejó con muchas ganas de continuar la aventura.

“La responsabilidad del mañana recae sobre un presente que se ha forjado con las decisiones que hemos tomado en el pasado.”

Tras los acontecimientos de la primera parte, nuestros protagonistas Kai, Bahari y Denis deben enfrentarse al que será el final de sus mundos, al evento conocido como “Colapso” en el que la división actual dejará de existir y solo quedará la unión de los universos que la conforman. No voy a centrarme mucho en hablar de cómo es cada uno de los protagonistas porque, si has leído la primera parte ya los conoces.

“Sienten que están ahí y que lo único que importa son ellos. Sienten que todo lo que las palabras no pueden explicar lo hacen los besos. Sienten el placer y el dolor, el arrepentimiento y el perdón, la ilusión y el terror, la serenidad y el coraje.”

Lo que sí quiero mencionar es que este libro me ha permitido conocer mucho mejor a los personajes secundarios que aparecían en “Equilibrio” y estoy muy agradecida de ello. Además, he conseguido conectar con algunos personajes con los que no conecté tanto en la otra entrega. Bahari probablemente es la principal en esta categoría, mientras que en el primer libro mi conexión mayor fue con Denis en esta he conseguido acercarme más a la parte femenina del equilibrio, y eso me ha encantado.

“El tiempo es una percepción que lastra nuestro intelecto y más aún nuestras emociones. Todo ocurre por algo, querida Bahari.”

Aun así, creo que mi personaje favorito de entre todos los de la historia es Amber. En ella he podido sentir una especie de reflejo, no literal (mi colapso no se parece al suyo de una manera muy clara) pero, a pesar de esto, ha conseguido que sintiera que su camino y el mío eran similares de algún modo y eso me ha hecho sentir todo de una manera más intensa y personal, además de brindarme una fuerza que creo que se va a quedar acompañándome bastante tiempo en mi propia búsqueda del equilibrio.

“El sabor salado de la tristeza la hace, en el fondo, sentirse vida. Porque llorar así por la ausencia de alguien, sufrir de esa manera por el miedo a la incertidumbre, solo puede significar una cosa. Que es real.”

La trama de este libro es de esas que se vuelven más y más adictivas cuanto más avanzas por ella. Manu ha sabido jugar con la intriga y el ritmo de la narración de una manera fascinante, así como con los plot twist (que hay unos cuantos durante toda la lectura), consiguiendo que el lector se sienta aferrado a las páginas del libro incapaz de soltarlo.

“Ir en contra de lo que el corazón anhela es una de las tareas más difíciles a las que el ser humano se debe enfrentar.”

En cuanto al final, me ha encantado. Ha sido un soplo de aire en mi rostro, un abrazo calentito que he sentido a través de este libro, una conclusión ideal para esta fantástica aventura. Os reconozco que he soltado alguna lagrimita al leer las últimas páginas, incluso en algún momento intermedio de la lectura se me humedecieron los ojos, lo que os sirve para haceros una idea de lo intensa que ha sido la lectura para mí.

“Porque si hay algo más fuerte que el miedo es la esperanza. Y esto es lo último que se pierde.”




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar ha sido un honor poder acompañar a estos personajes en su camino. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya




13 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Parece mi tipo de libro. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola
    no conocia este libro la vrdd y como que me llama pero no me convence por el momento pero suena a que cuando este de cierto humor si le entro jaja.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te le recomiendo porque es una saga maravillosa

      Eliminar
  3. great part.... inviting to read....
    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por tu opinión, este es un libro que parece interesante, no obstante, no sé si lo leeré en algún momento, ya que tengo demasiadas novelas que me llaman mucho más y creo que les daré prioridad a ellas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a la bilogía porque realmente es maravillosa
      Un abrazo ♥

      Eliminar
  5. This is a nice post.
    Thanks for sharing.
    I wish you a nice week.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mira que estoy intentando pararme los pies con añadir sagas a mi lista de pendientes, pero es que no puedo resistirme a veces. Me ha llamado bastante la atención, por lo que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar