sábado, 2 de marzo de 2024

Los señores de la muerte - Olivie Blake

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Los señores de la muerte” escrito por Olivie Blake y editado por Urano bajo su sello Umbriel.

Quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar, me ha encantado reencontrarme con la pluma de esta autora.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo muy claro; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Los señores de la muerte

Escrito por: Olivie Blake

Publicado por: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2024

ISBN: 9788419030757

Páginas: 443

Precio: 19,90€

 


SINOPSIS

Viola Marek es una agente inmobiliaria en apuros, además de vampira. Pero, en estos momentos, su mayor problema es que la casa que tiene que vender está encantada. El fantasma que la habita murió asesinado y se niega a abandonarla hasta que resuelva el misterio de cómo falleció.

Fox D’Mora es un médium y, aunque es una auténtico fraude, no es del todo inútil  teniendo en cuenta que es el ahijado de la Muerte.

Cuando Viola recurre a Fox para pedirle ayuda con el fantasma de la mansión, este se ve inevitablemente envuelto en una misión que ni Viola ni él esperan (ni desean). Pero con la ayuda de un poltergeist rebelde, una entrenadora personal demoníaca, un ángel mordaz, un segador enamorado y varias criaturas adeptas al mindfulness, Vi y Fox descubren que la diferencia entre un misterioso amor perdido y un cadáver molesto no es tan evidente como penaban.

OPINION

A Olivie Blake la conocí con la saga de “Atlas” y me enamoré enseguida de su pluma y su narrativa. Cuando descubrí este libro que, además, está plagadito de criaturas sobrenaturales… supe que debía darle una oportunidad, y así fue.

“Existe un juego al que juegan los inmortales. Solo hay una regla: NO PUEDES PERDER”

La historia nos presenta a Viola, una especie de vampiro, que se dedica al sector inmobiliario. Un día le encomiendan vender una casa embrujada, pues en ella habita un fantasma. Para librarse de este pequeño inconveniente pide ayuda a Fox, el ahijado de la muerte. Pero eso es solo el principio porque acaban enredados en un juego de inmortales para impedir que el Vicio se apodere de todo el universo.

“¿Sabes lo que hace de veras inmortal a alguien? Liberarlo del miedo. Si no teme el dolor, no teme la muerte, y en poco tiempo ya no teme nada y en su mente vivirá eternamente”

Los protagonistas de la historia, como habréis podido deducir ya, son Viola y Fox. No os los quiero destripar demasiado, creo que los personajes de esta autora son de los que debes saborear de cero, conocer de a poquito y dejarte sorprender por ellos. Si os diré que ambos me han gustado, me han convencido y me han parecido muy bien formados.

Con los personajes secundarios pasa exactamente lo mismo, son muchos y todos están muy creados, al menos para mi gusto. Eso sí, os reconozco que me he quedado con ganas de saber más de la Muerte y de su relación con Fox, ¿Quién sabe? Quizás Olivie podría regalarnos un pequeño spin off en el futuro donde nos mostrara los primeros años de convivencia de estos personajes, yo lo leería.

“Las personas con secretos no dejan las cosas a plena vista. No pueden permitírselo”

Sobre la trama me ha gustado la manera de desarrollarla, aunque al principio te encuentras bastante perdida. Todo parece apuntar  a una historia en la que resolver el crimen de un fantasma para que este se vaya de la casa a la que se encuentra atado, y si, el crimen ser resuelve pero acaba siendo una pieza minúscula en un puzle narrativo inmenso. Me ha gustado la forma en la que al principio parecía que nada tenía relación y al final todas las fichas casaban entre si formando el conjunto final, creo que la autora ha logrado interrelacionarlo todo de manera sublime.

“Podrás contar con momentos para el amor. Serán breves y maravillosos y arrobados. Te llenarán el corazón hasta que estalle. Sentirás un vínculo que no has conocido nunca y un dolor como nunca hubiera imaginado, y cada separación te dejará sin aire en los pulmones y con un anhelo que no podrás acallar. La agonía inseparable del éxtasis, no podrás prescindir de ninguna”

Todo el libro está acompañado de unas ilustraciones preciosas, tanto al finalizar algunos capítulos como al inicio de cada uno de los mismos. Creo que la parte visual de la novela está preciosamente cuidada y, para mí, eso siempre es un punto a destacar ya que me encantan esos detalles.

“¿No es dolorosa? La persistencia. ¿No es una terrible bendición y una maravillosa maldición?”

Con la parte final de la historia… con esa me emocioné, y eso quiere decir que consiguió que empatizara lo suficiente con los personajes y la situación en la que se encuentran como para que me removiera algo dentro. Os confieso que con la última partida (los que lo hayan leído sabrán a lo que me refiero) se me humedecieron bastante los ojos.

“Las cosas son mucho más dulces cuando tienen un final, son mucho más dolorosas cuando te las pueden quitar.”



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar, ha sido una lectura de lo más entretenida.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



24 comentarios:

  1. Pues es para mi una lectura diferente a lo habitual, pero me ha llamado mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le des una oportunidad, está genial ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Naya! Había visto por ahí este libro pero no sabía de qué trataba. Madre mía lo que me estoy perdiendo, con lo que me gustan a mí este tipo de historias. Me lo apunto para leerlo.
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazte con él porque lo vas a disfrutar un montón!

      Eliminar
  3. Nayade,
    Me parece una buena lectura dentro del género que propone presentar.
    La buena literatura es aquella que no se ciñe a una sola dirección
    Besos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Muchas gracias por la reseña
    Me lo apunto, estoy segura que me encantará
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues tengo pendiente esta lectura y espero que me guste mucho y que me sorprenda. Me ha dado curiosidad lo que cuentas sobre él.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Naya! Me alegra muchísimo leer que has disfrutado de esta lectura. Llevaba un tiempo viendo este libro por ahí, y siempre he estado indecisa de si llevármelo o no. Veo que a la próxima se viene conmigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. That looks interesting.
    Thanks for your review and sharing.
    I send greetings.

    ResponderEliminar
  9. The tittle "The Lords of Death" sound an interesting story.....
    Thank you for sharing your review.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Pinta muy bien, me gusta lo que he leído, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola suena bien sin duda, me lo llevo anotado, gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! por lo qupe cuentas la historia pinta muy bien, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación Besos

    ResponderEliminar