miércoles, 13 de marzo de 2024

Spiderman (Marvel Adventures I) - Daniel Quatz (Argumento: Stan Lee y Steve Dikto), Mark Brooks y Jonboy Meyers

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña de un nuevo comic que tenía muchas ganas de leer, se trata de “Spiderman: Un gran poder…” la primera entrega de Marvel Adventures, escrito por Daniel Quantz (con argumento de Stan Lee y Steve Dikto) e ilustrado por Mark Books y Jonboy Meyers, editado todo por Panini Comics.

Como estos comics son una colección pero se leen independientemente, ya he reseñado en el blog algunos de ellos que os dejo a continuación por si queréis pasar por sus reseñas:

Los 4 Fantásticos (Marvel AdventuresIX) 

Guardianes de la Galaxia (MarvelAdventures VIII)

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Spiderman (Marvel Adventures I)

Guión: Daniel Quatz (Argumento: Stan Lee y Steve Dikto)

Ilustrador: Mark Brooks y Jonboy Meyers

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Grapa

Edición: 2022

ISBN: 9788411013376

Páginas: -

Precio: 0,99€


 

SINOPSIS

El día en que Peter Parker es picado por una araña radiactiva su vida se vuelve patas arriba. De repente es mucho más fuerte, puede escalar paredes e incluso desarrolla un sexto sentido que le advierte del peligro. Así nace Spiderman el superhéroe más asombroso. Nuestro héroe lucha contra los rivales más peligrosos como el terrible Doctor Octopus, un supervillano dotado de unos mortíferos tentáculos metálicos. Si quieres saber todo sobre los orígenes del Lanzatelarañas y descubrir sus emocionantes aventuras… ¡Este comic es para ti!

 

OPINION

Sabéis que los comics son una de mis pasiones, no solo por las historias que cuentan sino por la parte gráfica de los mismos. Amo perderme entre sus imágenes, analizar los detalles, los colores, las luces, sombras, tintas… todo. Me sirve para aprender, para mejorar mi propio estilo, para descubrir las cosas que funcionan y no en mis propias ilustraciones, nunca copiando pero si aprendiendo de lo que los maestros hacen. En este caso, os traigo un comic recopilación de Spiderman, o Peter Parker para los que conocemos su identidad.

El comic se divide en varias historias del hombre araña: Duelo a muerte con el buitre, La asombrosa amenaza del terrible chapucero y Spiderman contra el Doctor Octopus. En la primera historia conoceremos un poco al héroe, incluso descubriremos como empieza a desarrollar su empleo público (fotoperiodista, tenía que llevarme bien con Peter), la segunda historia nos pondrá la amenaza cercana y hará que el hombre araña se enfrente a ella, mientras que la última trama nos mostrará el nacimiento de uno de los villanos más icónicos del Spiderverse y hará que nuestro amigo tenga que pelear contra él.

La elección del orden de las historietas, en mi opinión, no está realizada de manera aleatoria. La primera parte nos da a conocer al protagonista, lo enfrenta a un villano relativamente famoso y nos abre la boca ante el resto del comic. La segunda parte es un relato corto, el de menos interés en mi opinión, y sirve de transacción, de espera antes del gran final. La última parte es la más mítica, nos presenta a uno de los villanos más famosos, nos enseña cómo se convierte en el malo de la historia, nos da un debate moral-emocional del protagonista… lo tiene todo para cerrar con gancho y dejar al lector queriendo leer más de nuestro arácnido amigo.

De Spiderman no diré mucho, la mayoría le conoceréis, solo quiero destacar que es un gran protagonista por una cosa: sencillez. Peter Parker conecta con mucha gente porque es un joven de un barrio que de repente se convierte en el Hombre Araña y salva a las personas de los malos tipos, pero cuando se quita el traje sigue siendo el pringado del instituto. Obvio, no todos somos el pringado del instituto (yo si lo era, la empollona que no caía bien a nadie y con la que se metían siempre) y por supuesto la mayoría no salvamos a la ciudad de la amenaza de grandes villanos, pero tiene esa coloquialidad que atrae, que hace sentir al lector que Peter es su colega, su amigos.

Sobre la parte gráfica os comento que es preciosa, me gusta mucho el estilo de los dibujos, especialmente aquellos en los que las tintas son de Mark Brooks. La imagen con la que empieza la tercera historia es de mis favoritas de todo el comic.

Por último decir que me parece una buena recopilación para todos. Si nunca has leído nada de este personaje y quieres empezar a hacerlo es ideal para ti, te va a presentar al héroe, a la persona que está bajo el traje, a algunos villanos y además sin dar nada lo suficientemente por hecho como para que te pierdas. Si ya eres asiduo del hombre araña quizás se queda corto para ti pero creo que es disfrutable de igual modo, un pequeño caramelito dulce de buenas aventuras de este personaje.


´

Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


19 comentarios:

  1. ¡Hola, Naya! Me encantan los comics de Spiderman y en casa tenemos una muy buena colección de comics de Marvel y sobre todo de Spiderman. Me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Lindo miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spiderman es un clásico y siempre es buena opción reencontrarse con él

      Eliminar
  2. hat sounds very interesting, thank you for the review.

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya! Tiene muy buena pinta la verdad, hace siglos que no leo un cómic y no sera porque no tengo pendientes, pero hay veces que me abruma un poco la cantidad de ellos que hay y no se por donde empezar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, justo esta colección es una excelente elección para empezar, te recomiendo el elegir el personaje del que quieras leer y meterte con ello! Y estar atenta a mi blog porque suelo publicar reseñas y explicar si son buenos para empezar o no :)

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de comic, pero sin duda los mejores son los clásicos. Nos quedamos por el blog. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no suelo leer este tipo de formato, no obstante, me gusta mucho este superhéroe y si se presenta la oportunidad, quizás me anime.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta SpiderMan quizás estos comics son los ideales para ti para probar a adentrarte en el mundillo

      Eliminar

  7. Hola Naya!
    Pues me alegra ver que te ha gustado, por lo que veo es un comic muy sólido, que merece la pena, me has entusiasmado con tu reseña.
    Saludo

    ResponderEliminar
  8. Thanks for your kind comment.
    I wish you a nice weekend.

    ResponderEliminar
  9. Ay, yo es que no soy nada de comics de Marvel, así que no puedo darte mi opinión jajajaja, pero si a tí te ha gustado genial entonces. Soy más de novela gráfica. un besote!

    ResponderEliminar
  10. Thank you so much!!!
    Ohhhh Spring fever in the stories, I like it!!!
    Kisses and hugs ♥

    ResponderEliminar