sábado, 13 de julio de 2024

El fin del reino de la tierra (Air Awakens III) - Elise Kova

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña de “El fin del reino de la tierra”, la tercera parte de la saga “La Bruja de Aire” de Elise Kova, editada por Urano bajo su sello Umbriel.

Como ya he leído y reseñado los anteriores os dejo AQUÍ la reseña del primer libro, y AQUÍ la del segundo.

Antes de nada, agradecerle a la editorial el envío del ejemplar, necesitaba saber ya como continuaba la historia.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El fin del reino de la tierra (Air Awakens III)

Escrito por: Elise Kova

Publicado por:  Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2016

Edición: 2024

ISBN: 9788419030405

Páginas: 349

Precio: 18,50 €´


 

SINOPSIS

Vhalla Yarl ha conseguido llegar al frente de guerra en el Norte. Forjada por sangre y fuego, ha blindado su corazón para la batalla final de la conquista del imperio Solaris. Pero las opciones que Vhalla tiene ante sí ya no son servidumbre o libertad; ahora son servidumbre o muerte. Nunca ha habido tanto en juego: el emperador mantiene su férreo control sobre el destino de Vhalla, y todo lo que a ella aún le queda por perder está en manos del soberano.

 

OPINION

Estaba deseando leer como continuaba esta saga porque la segunda parte se quedó en un punto demasiado crítico para esperar… así que en el momento que vi esta novedad en el catálogo del mes supe que tenía que leerlo.

“Si voy a ser tonta por alguien, será por él. Estoy demasiado enamorada de él como para rendirme  ahora, como para dejarlo ir.”

 No os voy a hablar mucho de los personajes porque ya los conoceréis si habéis leído los otros libros que la forman (o sus reseñas), pero si quiero destacar que me encanta ver evolución en ellos, y especialmente entre sus relaciones… y conocer un poquito de personajes que a lo mejor no son los protagonistas pero me parecen igual de interesantes, como Baldair o Fritz.

“Apareces como si te materializaras del viento mismo, para salvar la vida del príncipe heredero, detrás del cual saltaste por el borde del Desfiladero en un intento por salvarlo. Eres modesta, estas mugrienta y estás empapada en lo que solo puedo suponer que es la sangre de nuestros enemigos […] ¿Quién ha dicho nada de estar decepcionado?”

En cuanto a la trama, empezamos la lectura en el punto crítico que lo dejó el anterior tomo y, desde allí, nos introducimos en una historia de estrategias de política y guerra que me fascinó y capturó desde el inicio hasta el final. Todo el libro mantiene una tensión secundaria pero palpitante, ese típico tik tak que suena en algún lado y que sabes que es una bomba pero no estás segura de cuando explotará, eso es lo que definiría el avanzar de la narrativa en esta obra: sabes que en algún momento todo saltará por los aires, pero no sabes como ni cuando sucederá.

“Pero tú… esto es lo primero que me hace sentir humano en casi una década, que me hace querer esforzarme por algo más. Eres la primera persona en hacerme realmente feliz, en hacer que desee y tenga esperanza otra vez.”

Y cuando explota, hay cuando la bomba se desata, en ese momento el corazón del lector que ama a estos personajes se va a partir en mil pedazos, o el mío lo hizo al menos. Un desolación y una tristeza que engulle a toda la parte final del tercer libro de la saga y que arrasa con todo como un tsunami… hasta cerrar las páginas y desear que en su continuación podamos ver brillar el sol.

“Lo sabían, todo el mundo podía verlo, estaba tan claro como las llamas que aún lamían los árboles que ardían delante de ellos: juntos eran imparables. Vinculados, unidos, locamente enamorados, ya no había nada que pudiera limitarlos. Eran una única fuerza de la naturaleza.”

Esa es la sensación que me ha generado el final de la historia. Pero no os engañéis, me ha encantado. Ha sido una lectura con un ritmo perfecto que impide que el lector se aburra, que nos permite ahondar en algunos personas y generar una vínculos mayores de los que teníamos al empezar la lectura… haciendo que la estocada final sea más dura.

“Bueno, si mi delito es amar, entonces en efecto, soy culpable.”


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el ejemplar, ha sido un reencuentro maravilloso con sus personajes

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterTiktokInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



16 comentarios:

  1. So great to hear about it. I love the review. Such a cool bookcover! I do like your review post so much. I will take note! Hope you are having a good weekend. It's a heat wave here! All the best to your creativity!
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈 Caitlin&Megan
    Cherry Blossoms
    Ellie
    Ivy&Ellie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much! Heat wave here too :(
      I love read your comments so thank you so much ♥

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. I will find the book....
    thank you for review

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace unos años me animé a leer una novela de esta misma autora, y aunque fue una lectura entretenida, no llegó a convencerme del todo. No sé si me animaré con estos libros, pero me alegra leer que tu estás disfrutando leyéndolos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que pena
      Yo estoy disfrutando mucho de todos los libros suyos que caen en mis manos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Todavía no me animo con esta autora y mira que tengo varios libros suyos en mi wishlist... Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta tercera parte y ojalá la espera para el cuarto libro no se haga muy lenta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad pronto
      A mi me encanta *-*
      Un abrazo ♥

      Eliminar
  7. It sounds good.
    Thanks for your review and sharing.
    Greetings.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro que te haya gustado la trilogía, yo tengo pendiente leer a esta autora y estas novelas me llaman la atención, por lo que me la llevo anotada. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar