viernes, 3 de agosto de 2018

Reseña: Naruto (Tomos del 5 al 8) - Masashi Kishimoto


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una relectura que os prometí hace tiempo. Hace unos meses os traía la reseña de los cuatro primeros tomos del manga “Naruto” y os decía que iba a ir poco a poco trayéndoos todos para que los fuerais descubriendo, ya sabéis que me encanta traeros también este tipo de libros para acercarlos a un público conocedor y también al desconocedor de esta literatura. Pues bien, hoy os traigo los siguientes cuatro tomos del manga. Como ya os dije en la reseña anterior de la saga, “Naruto” es un manga de Masashi Kishimoto (Twitter) que está compuesto por 72 tomos. Os dejo AQUÍ la reseña de los anteriores cuatro tomos por si queréis verlos.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA

Título: Naruto #5 #6 #7 #8
Autor: Masashi Kishimoto
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2004
ISBN: -
Páginas: -
Precio: -



SINOPSIS
Puesto que como os he dicho son 4 tomos los que voy a reseñar hoy, os dejo aquí, precedida de la cubierta, la sinopsis individual de cada uno de ellos y los capítulos que incluye.

#5 Aspirantes

37. ¡¡Completamente incompatibles…!!
38. ¡¡START…!!
39. ¡¡Aspirantes!!
40. ¡¡La primera prueba!!
41. ¡¿Susurros del diablo?!
42. ¡¡Cada cual con su batalla…!!
43. ¡¡La décima pregunta…!
44. ¡¡Puestos a prueba…!!
45. ¡¡El segundo examen!!



Este tomo nos muestra la primera prueba del examen de acceso a Chunin, el siguiente rango ninja que nuestros protagonistas deben alcanzar. Pero no solo nos muestra como los alumnos de Konoha, villa a la que pertenece Naruto y sus compañeros, se presenta a los exámenes, sino que todas las villas acuden a esta para que sus candidatos puedan superar las pruebas necesarias para convertirse en Chunin.



#6 La decisión de Sakura

46. ¡¡La contraseña es…!!
47. ¡¡Depredador!!
48. ¡¡El objetivo es…!!
49. ¡¡Cobarde!!
50. ¡¡Yo sola!!
51. La bella y la bestia
52. ¡¡Términos de uso!!
53. La decisión de Sakura
54. Sakura e Ino



Durante este tomo conoceremos la segunda prueba del examen  de ascenso a Chunin. Además descubriremos que alguien ha conseguido infiltrarse en el mismo, junto a sus secuaces, y que no trama nada bueno.



#7 El camino a seguir

55. ¡¡Lucha encarnizada!!
56. ¡¡La fuerza recibida!!
57. 10 horas antes
58. ¡¡Testigos…!!
59. ¡¡La tragedia de la Arena!!
60. La última oportunidad
61. El camino a seguir
62. ¡¡Atrapados como ratas!!
63. Otro rostro



La prueba numero dos continua en este tomo, descubrimos un poco más de los adversarios de Naruto y compañía en los exámenes de ascenso, así como la identidad de Orochimaru y el miedo que desprende solo con hablar de él.



#8 Lucha a muerte

64. ¡¡Mensaje del Hokage!!
65. ¡¡Lucha a muerte!!
66. El consejo de Sakura
67. ¡¡Un poder extraordinario!!
68. ¡¡La sangre de los Uchiha!!
69. ¡¡Un visitante terrorífico!!
70. ¿Quién va a morir?
71. Un obstáculo infranqueable
72. ¡¡Rivales!!



En este tomo descubrimos la tercera y última prueba del examen, luchas a muerte entre los aspirantes. Además, vemos las primeras batallas que se dan y descubrimos nuevos rasgos de los personajes de este manga.

OPINION
Como ya os dije la anterior vez, voy a ir presentándoos a los personajes por grupos, así podremos irlos conociendo a todos poco a poco. Esta vez voy a hablar de uno de los grupos de ninjas Genin de la aldea oculta de la hoja, así como un personaje que protagoniza gran parte de las acciones de estos tomos.

Esta vez toca el equipo 9, liderado por Maito Gai (o Maito Guy) y formado por Tenten, Rock Lee y Neji.

Comencemos por Neji. Procedente del clan Hyuga, de la rama menor del mismo, poseedor del ojo blanco que le permite ver el Chakra del adversario, además le da una visión casi de 360º. Es un personaje serio y bastante frío. Debo decir que al principio no me gustaba nada este personaje, pero eso se fue pasando conforme avanzaba el manga y lo conocía más y más.



El siguiente ninja que forma parte del equipo 9 es Rock Lee. Es un ninja que no lo ha tenido fácil debido a que no es capaz de realizar Ninjutsus ni técnicas ilusorias, solo ataques físicos. Aun así, su deseo de ser un ninja le ha hecho entrenar y esforzarse consiguiendo adquirir un poder increíble que nada tiene que envidiar al de sus compañeros. Tiene un fuerte vínculo con su maestro, Gai, al que ve como un ejemplo a seguir. Es un personaje que me parece adorable en muchas ocasiones y al que tengo gran cariño.



Tenten es la integrante femenina del equipo de Gai. Es una ninja bastante fuerte, que utiliza ataques a distancia con la ayuda de armas y pergaminos. Es un personaje que nunca me ha gustado, siempre la he visto algo fría y prepotente (no me maten sus seguidores), no sé, jamás congenié con ella.



Gai (Maito Gai/Guy), el sensei del grupo 9. Es un personaje que no se rinde, que siempre está entrenando y que tiene como mayor aspiración superar a su rival: Kakashi Hatake. Creo que lo más valioso que tiene este personaje es que siempre confía en Lee y le da un gran apoyo, por eso su relación es tan especial. Además, tiene momentos cómicos muy divertidos.



Por último hablaré de Kabuto Yakushi, un ninja algo mayor que los anteriores, eterno repetidor en el examen de ascenso. Sin hacer spoiler alguno, diré que es un personaje muy inteligente, con una gran capacidad en jutsus curativos. No ha sido nunca de mis personajes favoritos, ¿para que mentir?



Tras hablar de unos poquitos personajes, pasamos a la trama. En estos cuatro tomos la trama es principalmente una: los exámenes de ascenso a Chunin, y en especial las dos primeras pruebas que son las que ocupan la mayoría de sus páginas. Sin embargo, hay una subtrama muy presente que es la aparición de Orochimaru y su objetivo, el cual descubriremos en los próximos tomos.



Al igual que pasaba en la anterior ocasión, los tomos se leen de manera rápida, el misterio y la intriga está siempre presente y cada capítulo se cierra con un punto culmen para que quieras seguir leyéndolo. Eso sí, no desesperéis si al principio hay cosas que no entendéis, los misterios de Naruto se van resolviendo poco a poco con el avanzar de los tomos.

La anterior vez hablaba de que esta obra mostraba unos claros valores, algo que yo agradecía. Pues bien, en estos tomos profundizamos un poco más en la psicología de algunos personajes, descubriendo su pasado, su presente, y lo que buscan del futuro. Lo que sienten, como lo sienten y como esos sentimientos le mueven a actuar. Me gusta especialmente que se ahonde en la relación de Sakura e Ino, creo que es una historia compleja pero preciosa.



Los valores no desparecen en esta ocasión, sino que se siguen mostrando, recalcando algunos que ya nos señalaban los tomos anteriores y añadiendo otros. 

¿A quién puede gustarle? Como dije en el caso anterior, creo que es una buena obra para los aficcionados al comic de aventuras, pero también para aquellos que jamás hayan leído un manga y quieran iniciarse en uno. Es sencillo pero entretenido, el universo que crea está perfectamente apuntalado, y nos muestra a unos personajes llenos de profundidad.

Mi nota para estos cuatro tomos es un 9.5, muy entretenidos, llenos de intriga que nos mantiene atentos para ver como continúa la historia. Una historia con buenos personajes, con buenas tramas, y con buenos valores que plasmar en el lector.  


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

40 comentarios:

  1. Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, pero me alegro que los hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Naya! No los he leído, pero parecen bastantes divertidos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No los he leído, en realidad no suelo leer mucho manga y hace tiempo que no lo hago pero me alegra que los estés disfrutando tanto =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues no leo manga, pero mi hermana si y le gusta Naruto. Me alegra que los disfrutes ❤️❤️
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. i used to watch Naruto:) and dragon balls xd

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Como ya te comenté soy muy fan de Naruto. Me ha traído muchos recuerdos esta entrada xD. Empecé a ver la serie con 13 años, así que imagínate...Este examen me gustó mucho y la presentación de los personajes es maravillosa.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recuerda también a la infancia cuando comencé a verla, y releer los libros es algo que me encanta porque me hace ilusión revivir tantos momentos
      Un besazo enorme! ❤

      Eliminar
  7. No los he leído pero creo que me caería bien Maito Gai ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es un personaje que cae bien, además es muy divertido ^^
      A mi me encanta jajaja, y eso que es el mayor rival de uno de mis personajes favoritos, Kakashi ^^

      Eliminar
  8. A mí esta historia nunca me ha llamado la atención además que nunca he leído manga. Ahora sí me apetece pero por Shingeki No Kyojin que se me está haciendo eterna la espera del anime. Me alegro que los hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, nunca es tarde para disfrutar de un buen manga ^^
      Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He oído hablar mucho de Naruto pero ni he visto el anime ni leído el manga xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ayyy que recuerdos me vienen con esta entrada, en su día me encantaba Naruto, aunque nunca llegué a terminarla y ahora ya no creo que lo haga jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    Naruto me encanta! aún recuerdo los maratones que hacía con mi hermano, que lo veíamos en japones jaja. No he leído ningún manga pero si visto la serie.. No descarto hacerme con ellos. Muchas gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veía en Japones ^^
      Espero que le des una oportunidad a los mangas ^^
      Un beso ❤

      Eliminar
  12. OMG NARUTOOOOOO <3 Te ganaste una nueva seguidora :)
    Siempre lo he amado y poder leer una reseña de Naruto después de tanto tiempo wow, yo si que cada vez que salía semanal un manga me lo poni a leer directo jaja y ni hablar del anime 10/10 podría verlo cuantas veces fuera siempre me encantaria una y otra vez.

    Geeky Freaky

    Estaba inactiva por motivos de viaje, pero ya volvi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu reacción ha hecho que me vaya corriendo a seguirte jajaja
      Me alegra mucho tenerte por aquí ¡BIENVENIDA! ❤

      Eliminar
  13. ¡Hola, Naya! Yo nunca fui fan de Naruto aka Rellenuto. Intenté ver el anime, pero no hacia más que quedarme dormida, así que desistí. Sin embargo, he leído tu reseña y me parece buena. A pesar de que a mí personalmente no me guste y que la cantidad de relleno es totalmente innecesario, es una buena obra con una trama que caló miles de vidas adolescentes en su época. Uno de los grandes conocidos por siempre. Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en que tiene MUCHO relleno, pero bueno, no podía ser perfecto jajaja
      Me alegra mucho que te guste mi reseña
      Un beso ❤

      Eliminar
  14. Holaa, pues que no, no me he leído los mangas ni el anime, no sé por qué nunca me ha dado curiosidad para verlo, pero bueno, lo importante es que sigas disfrutando de la historia :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Mucho me temo que esto no es para mi.

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Naya!

    He visto el anime y también leí el manga de Naruto, pero ya desde el capítulo 360 aproximadamente, así que estos tomos todavía no. Uno de mis sueños es conseguir toda la colección de manga de Naruto, awh. Me alegro que hayas leído estos tomos ❤

    Gracias por el post,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día cumplas dicho sueño ^^
      Un besazo ❤

      Eliminar
  17. A mi hermano le encanta Naruto. Y juraria que esta cerca de terminarse los ultimos tomos. Yo por mi parte, no creo que lo lea. No es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Aish... tengo que releerlos jeje Yo creo que Neji es uno de esos personajes al que todos hemos odiado hasta que conocemos su historia... ahí lo entiendes todo. Tenten tampoco me gusta pero Gai es uno de mis personajes favoritos, me encanta la competencia que se trae con Kakashi ^^ Que recuerdos <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Naya!! No soy nada fan del manga, pero uno de mis amigos los adora, así que le diré de inmediato que se los lea. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Estos también los leí en su día, qué recuerdos. No es casualidad que en mi libro "El niño pájaro" a uno de los personajes lo llamara Neji.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar