sábado, 15 de octubre de 2022

La página en llamas (La biblioteca invisible III) - Genevieve Cogman

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de la tercera parte de “La biblioteca invisible”, titulada “La página en llamas”, escrita por Genevieve Cogman (Twitter) y editado por Urano bajo su sello Umbriel (Web).

Como ya he leído y reseñado con anterioridad la entrega 1 y 2 os dejo sus reseñas a continuación, por si queréis pasaros antes de leer esta.

PARTE 1

PARTE 2

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado este libro. Ha sido un gusto volver a encontrarme con estos personajes.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:


FICHA TECNICA       


Título:
La página en llamas (La biblioteca invisible III)

Autor: Genevieve Cogman

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2016

Edición: 2022

ISBN: 9788416517855

Páginas: 347

Precio: 17,50 €


 

SINOPSIS

Tras verse involucrada en una desafortunada serie de percances entre los dragones y los féericos, la Bibliotecaria-espía Irene está en periodo de pruebas, encargándose de lo que deberían ser sencillos recados para la misteriosa Biblioteca. Pero las complicaciones suelen perseguir tanto a Irene como a Kai, su aprendiz y príncipe dragón. Por eso, antes de que se den cuenta, se ven envueltos en más peligros de los que puedan imaginar…

Alberich, el archienemigo de Irene desde hace mucho tiempo, ha vuelto a causar problemas en múltiples mundos y, esta vez, sus objetivos son mucho más ambiciosos que simplemente conseguir un libro o vengarse de un Bibliotecario. Esta vez se propone destruir toda la Biblioteca y asegurarse de que Irene caiga con ella.

Con tantos factores en juego, Irene necesitará todas las herramientas a su disposición para mantenerse con vida. Pero incluso mientras reúne a sus aliados, el mayor peligro podría estar acechando en algún lugar cercano… alguien que nunca hubiera esperado que la traicionara.

 

OPINION

Los dos primeros libros de esta saga me gustaron tanto que tenía claro que quería seguir leyendo sobre este universo y sus personajes. Esta vez, la historia comienza donde lo dejó la segunda parte y nos permite reencontrarnos con los personajes que bien conocemos ya.

Los protagonistas vuelven a ser Irene y Kai, aunque en esta ocasión nos centramos más en la Bibliotecaria que en el dragón. Como ya sabréis si habéis leído las anteriores reseñas que he hecho de esta saga, me encanta Irene. Es un personaje que ha conseguido convencerme al 100% y en esta entrega solo ha conseguido afianzar mi gusto por ella. En cuanto al resto de personajes, tengo un cariño especial por Vale y me encantaría saber más de él, me recuerda de alguna forma a alguien que conozco.

La trama es muy interesante y engancha. Nos presenta un misterio y, además, una cuenta atrás muy marcada que amenaza con acabar con la Biblioteca y, lo que es peor, con nuestros protagonistas. A esto añadimos la vuelta del “gran villano” de la serie que hace que todo adquiera un tinte más peligroso.

El final me ha gustado porque deja una puerta abierta a futuras aventuras de nuestros personajes y, la verdad, no quiero despedirme de ellos tan pronto, quiero conocerles más a fondo y acompañarles en futuras historias que protagonicen, así como continuar descubriendo el universo en el que se desarrollan.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de aventuras, con un toque de misterio y un poco de magia, os lo recomiendo.

Mi nota es un 8,5. Una buena tercera parte que sigue manteniendo el interés en la historia de estos personajes y en el universo en el que habitan. Un final que deja abierta una puerta a futuras aventuras para los próximos libro de la saga.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias, una vez más, a la editorial por el envío de este ejemplar. Tengo muchas ganas de saber que les espera a estos personajes en el futuro.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 

10 comentarios:

  1. It looks like an intriguing book! Awesome review! I so enjoyed it! Thanks so much for being here! Thanks for your comments too! All the best to a happy October!
    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  2. Los dos anteriores me gustaron bastante así que tengo ganas de descubrir lo que sucede en este, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola!
    sin lugar a dudas me lo voy a apuntar suena de mi estilo ,claro que 1ro me voy a leer el 1ro jaja n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por la reseña, tiene muy buena pinta. Creo que los tengo en la lista, pero tengo tanto pendiente que ni me acuerdo ya. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Qué bien que te haya gustado también esta tercera parte, yo justo ayer acabé la segunda. Espero que me guste tanto como a ti :D. La verdad es que Irene es un personaje interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar