miércoles, 25 de octubre de 2023

La canción del fiordo - Julia de la Fuente

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía bastantes ganas de tener entre mis manos. Se trata de “La canción del fiordo” de Julia de la Fuente, editado por Urano bajo su sello Puc,

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, he disfrutado mucho de su lectura.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La canción del fiordo

Autor: Julia de la Fuente

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2023

ISBN: 9788419252425

Páginas: 380

Precio: 17,00€


 

SINOPSIS

El amor de adolescencia de Victoria Holstein se marchó para convertirse en el príncipe heredero a la corona. Ahora ha regresado, justo cuando ella se ve obligada a prometerse con el nuevo capitán del ducado para salvar a su familia de la ruina.

Pero ¿y si uno de los dos estuviese relacionado con las repentinas desapariciones que están teniendo lugar y que parecen señalarla a ella?

Porque cuando la bruma se levanta, las viejas leyendas que hablan de un linaje maldito y criaturas feéricas parecen más vivas que nunca, y el corazón confundido de Victoria ya no sabe en quien confiar.

 

 

OPINION

Siempre he sido una gran fan de los retelling y, a su vez, una gran crítica de los mismos porque al conocer la historia original quiero disfrutar de su esencia en una obra nueva, eso es lo que para mi tiene que ser un retelling.

Nos encontramos en Dinamarca, en el siglo XIX. Victoria Holstein ha sido separada de los que más quiere y el pasado ha vuelto a llamar a su puerta. Sin embargo, no lo hace como ella espera. Además, por si sus emociones no fueran suficientemente complicadas, la situación del ducado donde vive está comenzando a enrarecerse con unas sorprendentes e inexplicables desapariciones que apuntan hacia ella.

La protagonista de la historia es, como ya habréis imaginado, Victoria. He amado a este personaje desde el primer momento, creo que he conseguido empatizar con ella, con su mente y sus emociones, entendiendo todas las adversidades que le atacan de golpe y que amenazan con hacerla sumergir en la oscuridad. Ha sido una digna protagonista a la que acompañar, alejada de la perfección, completamente real.

En cuanto a los personajes secundarios quiero destacar a dos. En primer lugar SØren, del que no os quiero hablar mucho porque prefiero que le descubráis vosotros solos. Es un personaje que sin ninguna duda me ha cautivado y me ha prendado desde su primera aparición. En segundo lugar, Ingrid, el que para mi es el personaje más complejo de la historia y, por tanto, de los más interesantes desde mi punto de vista.

La trama se mezcla entre la historia sentimental que enreda a Victoria en un triángulo amoroso, entre pasado y futuro, y el gran misterio que envuelve el fiordo y las tierras que lo rodean, un misterio que amenaza con su frío al lugar en el que nuestra historia acontece.

La prosa de Julia me ha parecido propia de cuento de hadas, con un ritmo y un estilo muy claro que me ha hecho rememorar esos cuentos clásicos que tanto adoro y disfruto. Si unimos ese estilo tan atractivo de narrar a una trama que me mantuvo enganchada durante toda la lectura llegamos a esta obra que, además, respira la esencia de La reina de las nieves con cada una de sus palabras.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por el envío del ejemplar, ha sido una lectura impresionante.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 



27 comentarios:

  1. Such a beautiful bookcover. Loved the review too! It is quite intriguing! Thanks so much for your comments! I hope you have a wonderful Halloween ahead. All the best to your creativity! And all your adventures too!

    Caitlin&Megan
    Ivy's Closet
    Ellie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much for your comment. It means so much to me. Thanks for reading and commenting ♥️

      Eliminar
    2. Thank you so much for your comment! I love read you ^^

      Eliminar
  2. your review makes me curious to read the book....
    thank you for sharing

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también soy muy fan de los retellings y justo este lo tengo en la estantería pendiente de lectura. Espero leerlo dentro de nada y a ver si lo disfruto tanto como tú. Ya te contaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, me lo llevo anotado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Naya, no lo he leído pero me gustaría. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Your review is great, it sure was ... a thrilling read.
    Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  8. Ya somos los dos fan del retelling suena como una historia fresca y vibrante

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no lo conocía pero no suena nada mal, así que lo tendré en mente. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Ay, este género no me gusta mucho, por eso no me la apunto, pero igualmente me alegro de que a tí te haya gustado y las hayas disfrutado, así que genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía este libro, pero después de leer tu reseña creo que podría interesarme y si está inspirado en el famoso cuento, más curiosidad me entra por hacerme con él. Muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque yo lo disfruté muchísimo
      Un abrazo!

      Eliminar