martes, 31 de octubre de 2023

Long Live The Pumpkin Queen - Shea Ernshaw

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS!

Hoy os traigo la reseña de un libro que acabó en mis manos por casualidad. En mi último viaje al Reino Unido, en Septiembre, se atrasó mi vuelo de vuelta por lo que tuve que pasar más tiempo en el aeropuerto de lo deseado. Allí había una tienda de libros por lo que decidí echar un vistazo y me encontré con este ejemplar y no pude resistirme a llevármelo. Se trata de “Long Live The Pumpkin Queen” escrito por Shea Ernshaw y editado por Bonnier Books.

Como siempre que reseño un libro en inglés, la ficha técnica se corresponderá con la edición que yo he leído y la sinopsis se encontrará en inglés, pero el resto de la reseña se escribirá en español ya que la mayoría de mis lectores sois de esta lengua.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Long Live The Pumpkin Queen

Autor: Shea Ernshaw

Editorial: Bonnier Books

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2022

Edición: 2022

ISBN: 9781800784536

Páginas: 300

Precio: 7.99£


 

SINOPSIS

 

Newly crowned, Sally is thrown into the role of Queen of Halloween Town. Cast into the spotlight and tasked with royal duties, Sally can’t help but wonder if all she’s done is swap her captivity under Dr. Finkelstein for a new cage.

 

When Sally and Zero accidentally uncover a long-hidden doorway tto an ancient realm called Dream Town, she unknowingly sets a chain of sinister events in motion, putting herself, and the future of Halloween Town, in jeopardy.

 

Can Sally discover how to be true to herself and save Halloween Town, or will her future turn into her worst nightmare?

 

OPINION

Como persona completamente fan de Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare before Christmas) podéis imaginar mi reacción cuando vi este libro en aquel estante de la librería del aeropuerto, parecía que lo hubieran puesto allí esperando a que lo encontrara… y así fue.

La historia nos sitúa después de los acontecimientos de la famosa película. Sally y Jack acaban juntos y, en este libro, se casan. El matrimonio hace que Sally se convierta en la Reina de Halloween Town, pero eso puede ser un problema para la pequeña muñeca con deseos de libertad y con ansias de satisfacer su parte más curiosa. Cuando un antiguo y desconocido mal acecha a Halloween Town, y al resto de tierras existentes, Sally tendrá que realizar un largo viaje en el que se redescubrirá a si misma mientras intenta salvar su hogar y a todos los que allí habitan.

La protagonista de esta historia, como habréis podido imaginar al leer el párrafo anterior, es Sally. Este personaje me encantó en Pesadilla antes de Navidad, es uno de mis personajes favoritos y siento gran predilección por él. Esto podía haber jugado a favor o en contra en este libro, debido a mis expectativas previas hacia el mismo, pero debo decir que me gusta como lo ha enfocado la autora, ha mantenido la esencia del personaje y, además, le ha dado una historia más completa de la que ya conocíamos pero que no destruye lo canon de la misma.

Sobre los personajes secundarios, me ha gustado mucho el enfoque de Jack en las escenas en las que lo visualizamos y ver su relación con Sally en más profundidad, creo que si Jack siempre tuvo mi corazón con este libro solo ha afianzado su lugar. Pero el personaje secundario que más me ha llamado la atención en esta lectura ha sido el Sandman, el villano, del que no quiero hablar demasiado pero que me ha gustado soberanamente como ha sido representado.

La trama se mece entre la aventura por descubrir cómo salvar el mundo y acabar con el mal que lo acecha, y el argumento de redescubrimiento que tiene que llevar a cabo nuestra protagonista para comprenderse mejor y entender quién es realmente. Ambos hilos argumentales se entretejen correctamente dando una historia interesante que en ningún momento decae o se hace aburrida.

El final me ha parecido precioso y adecuado para la historia, ha conseguido convencerme y me ha dejado el corazón calentito. Además, a su favor diré que deja muchas puertas abiertas, nunca mejor dicho, para futuros relatos ambientados en este universo.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.



 

 

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta autora hace historias muy buenas, así que deseando leerla de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a esta lectura, porque está genial

      Eliminar
  2. Hola Naya, me encanta esta autora, me fascina todo lo que escribe. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no vi la película así que en ese sentido no me anima a leerlo pero me alegra ver que a ti te ha gustado tanto y es que, además, con esa autora, normal que te hayas decidido a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo hacer ambas cosas, ver la peli primero y si te gusta darle una oportunidad al libro ^^

      Eliminar
  4. Thanks for sharing your thoughts on this. Happy Halloween! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    No lo conocía pero me ha aprecido un libro muy curioso, sin duda me lo apunto en la lista
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes!!!
    Te he visto en el blog de Citu y he venido a visitarte.
    Te sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Definitely, looks like a keeper. Great premise, too! Thank you so much for your comments! I hope your November is off to a great start!


    Caitlin&Megan
    Ivy's Closet
    Ellie

    ResponderEliminar
  8. I haven't read this book.
    Thanks for your review.
    Have a nice weekend.

    ResponderEliminar