sábado, 21 de octubre de 2023

Supera tus expectativas - David Robson

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me generaba mucha curiosidad. Se trata de “Supera tus expectativas” de David Robson.

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, ha sido una lectura interesante de la que he tomado buena nota.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       

Título: Supera tus expectativas

Autor: David Robson

Editorial: Urano

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2022

Edición: 2023

ISBN: 9788418714214

Páginas: 359

Precio: 18,50€

 


SINOPSIS

Está demostrado que tomar un placebo, aun sabiendo que lo es, puede mejorar significativamente nuestra salud, que un amuleto puede ayudar a un deportista a rendir más, o que las personas con una actitud positiva, sobre todo en la segunda mitad de la vida, tienen menos probabilidades de padecer enfermedades.

En este libro, David Robson, expone los mecanismos psicológicos y fisiológicos que demuestran que lo que pensamos puede condicionar – para bien y para mal – nuestras vidas y propone revolucionarias técnicas que nos permitirán mejorar nuestro rendimiento, productividad, inteligencia, salud y felicidad.

 

OPINION

Siempre me ha parecido muy interesante el poder que tiene la mente en  nosotros, como nos afecta en nuestro día a día. Cuando leí la sinopsis de este libro pensé que me encantaría saber más de lo que el autor nos narraba en él, y no me equivoqué.

Esta obra nos presenta una serie de situaciones o entornos en los que la mente de las personas puede modificar todo lo que nos rodea o nos sucede. Desde síntomas autoimpuestos, nuestra efectividad desempeñando diferentes actividades o incluso el dolor que sentimos.

Durante cada uno de los capítulos, David nos muestra un entorno, nos habla de como la mente puede afectar al mismo y nos lo desarrolla de manera teórica pero también con numerosos ejemplos y estudios que lo apoyan. Mi parte favorita ha sido esta, ver los ejemplos en los que se apoyaba su teoría, ejemplos que en ocasiones me dejaron con los ojos abiertos y sin palabras que expresar por la boca.

Aunque pudiera parecer lo contrario, el tono de la lectura es completamente cercano y  coloquial. Lejos de marcar una separación autor-lector, fuente de conocimiento-receptor, el autor nos pone a su altura y nos comenta toda la información haciendo que los “espectadores” sintamos que  acudimos a una charla con un buen amigo, entre café y bollos. Este tono desenfadado, aunque no menos veraz en sus razonamientos y en las bases en que los apoya, hace que al lector no se le haga arduo o duro el comprender cada uno de los conceptos y explicaciones.

Por último, esto a nivel personal, me han encantado los capítulos en los que se hace referencia al estrés y al debilitamiento del cansancio. Siempre he vivido con que la gente no entendiera porque trabajo mejor cuando tengo “demasiadas cosas que hacer”, por qué siempre tengo energía y fuerza para continuar haciendo cosas a pesar de “no parar”, por qué me rinde tanto el día. Creo que por primera vez tengo una pequeña pista de que sucede en mi cerebro y, además, hace que me sienta hasta orgullosa de ello (y no un bicho raro como se empeñan en hacerme creer que soy).



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por el envío del ejemplar, ha sido una lectura muy interesante de la que aprender muchas cosas.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 

14 comentarios:

  1. Great book. Nice cover too.
    You can view my new post: https://www.melodyjacob.com/2023/10/decoding-instagrams-modesty-debate-are-revealing-trends-empowering-or-indecent.html

    ResponderEliminar
  2. Looks like some great nonfiction reading. And we always need to know more about the brain and how we can train better and relieve the stress too. Thanks so much for the review. I will definitely keep it in mind! Hope you are having a fun October!


    Caitlin&Megan
    Ivy's Closet
    Ellie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah, I totally think the same that you say in your commentary, so I readed this book and it's amazing!

      Eliminar
  3. Olá Naya,
    Me parece um livro interessante sobre o poder da mente e o nosso estado de saúde ou de humor!
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola, una novela muy interesante que no conocía, así que me la anoto para cuando quiera una lectura un tanto diferente a lo que suelo leer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. That sounds like a really interesting book.
    Thanks for sharing.

    ResponderEliminar