miércoles, 17 de abril de 2024

De mil maneras distintas - Cecelia Ahern

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “De mil maneras distintas” de Cecelia Ahern, editado por Urano bajo su sello Umbriel.

Antes de nada quiero agradecer la editorial el envío del libro, ha sido una lectura que me ha removido todo por dentro.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
De mil maneras distintas

Escrito por: Cecelia Ahern

Publicado por: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2024

ISBN: 9788419030917

Páginas: 350

Precio: 19,00€


 

SINOPSIS

Encontrar tu camino nunca es sencillo…

Alice ve lo peor de la gente. Aunque también ve lo mejor.

Ve mil emociones distintas y sabe perfectamente lo que siente cada persona que la rodea. Todos los días.

Sin embargo, hay algo de lo que no puede escapar: las malas intenciones, la tristeza, la ira.

Todo ellos es lo que no puede sacarse de la cabeza. Lo que la sobrepasa.

¿Dónde comenzará su viaje para encontrarse a sí misma?

 

OPINION

Cuando comencé a leer esta novela no imaginaba el viaje emocional que me esperaba entre sus páginas. Esta novela nos presenta a Alice, una persona muy especial que un buen día de su infancia comienza a ver colores. Colores sobre la gente, a su alrededor, como nubes, como humo, que se enredan y se enroscan entre las personas, que viajan de uno a otro, que cambian con el contacto y la presencia de los demás. Alice ve emociones, sentimientos, personalidades en colores… solo ella puede hacerlo y no sabe como enfrentarse a ello.

“Los ramos de flores no me gustan porque, por muy bonitos que sean, en cuanto cortan los tallos su suministro de nutrientes se interrumpe y empiezan a morir.”

Quiero empezar hablando de Alice, nuestra protagonista. Tengo claro que si el personaje principal de esta obra no me hubiera gustado no habría supuesto ni la mitad para mi de lo que fue, pero me encantó. Alice es un personaje con una capacidad especial que lejos de hacer que brille hace que se esconda en las profundidades de su ser, que se sienta un bicho raro y que tenga que pasar por más de una pesadilla (añadidas a su día a día que no es nada fácil de por si). La protagonista me ha  convencido precisamente por una cosa, a pesar de su habilidad tan extraña, es REAL. Completamente real. Con sus aciertos y sus errores, comete obras maravillosas pero también se equivoca y lleva a cabo algunas acciones incorrectas, esto la hace natural, hace que el lector pueda empatizar con ella y sentir que, lejos de ser la heroína perfecta de una novela, es una persona más como tu y como yo.

“Es gracioso como, después de haber huido de las tinieblas, logro crearme una nueva guarida al conseguir ser el centro de atención y que aun así no puedan verme”

El resto de personajes que la rodean, como nos pasa también a nosotros, forman parte de ella de una manera u otra, la forman, la moldean, la convierten, hacen que evolucione y que se adapte, que se enfrente a unas situaciones y otras que, junto con su interior, la van conformando. De todos los personajes que la rodean tengo tres favoritos. El primero es su hermano Hugh, creo que he visto parte de mi en él por ser el hermano mayor siempre preocupado de que no falte nada en la familia, encargado de organizar y cuidar de todos incluso cuando se encuentra lejos. El segundo ha sido Gospel, no tengo mucho que decir de él pero creo que afectó en gran medida a nuestra protagonista y le cogí cariño a lo largo de las páginas.

“Eso es de lo que uno quiere rodearse, de lo que quiere formar parte. De personas que hagan que quieras estar con ellas y ser mejor.”

Por último estaría Lily. Si habéis leído el libro probablemente estéis sorprendidos pero es que Lily lo es todo a su manera. Es el personaje que más afecta a la protagonista, incluso empieza a ver colores por ella, y además cumple su papel a la perfección. Sin Lily probablemente no habría historia y, además, es un personaje complejo y difícil de entender. En resumen, creo que está increíblemente creado para cumplir su función y que lo hace a la perfección.

“Si tus archienemigos son tu opuesto, eso los hace parte de ti, en cierto modo. Gravitarás hacia ellos de por vida, perderás contra ellos constantemente, y quizás ganes alguna batalla, pero la guerra no terminará. ”

Me he parado tanto a hablar de los personajes porque creo  que son  el eje fundamental de esta historia y que le dan toda la vida a la misma, al final todo va a de sus emociones y sentimientos ¿no?. Pero también va de descubrir un lugar en el que ser, una forma de seguir adelante, un camino que recorrer en la vida (incluso las veces que tienes que cambiar de uno a otro o dejar el principal para correr por una bifurcación con la que no contabas al principio). La novela va de eso y de mucho más, va de la vida, va de nosotros los humanos, va de las dificultades, las decisiones difíciles, aquello que nos diferencia y nos hace iguales. Es un libro con tantos temas que hablar de ellos en un párrafo sería faltarle al respeto.

“Que sientas que no haces pie es una forma de saber que estás haciendo lo correcto.”

Por último quiero añadir la forma en que está narrada la obra, porque es un elemento con el mismo peso que todos los indicados anteriormente. La narración comienza con Alice siendo una niña y descubriendo su don y, desde ese momento, la acompañamos por toda su vida. No vamos en línea recta, a veces echamos la vista atrás con algunos flashbacks para entender mejor lo que sucede en la actualidad de cada parte de la narración. Pero lo más importante de todo es la maestría que tiene la autora para impregnar de sentimientos toda la narración, la historia está contada de tal manera que sientes intensamente cada acontecimiento que le sucede a la protagonista, y a los que la rodean, haciendo que te embarques en una montaña rusa de emociones que no te dejará indiferente.  

“He visto y he sentido todos los colores que significan sentirse vivo.”


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar, ha sido toda una aventura sentimental

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


20 comentarios:

  1. I really like this author. I haven't read this book, but I want to now. Thanks so much for the wonderful review. Thanks so much for reading and for your comments. I so enjoy your blog and your wonderful creativity!
    💕🐾🌸🧁🌸🐾💕

    Caitlin&Megan
    Cherry Blossoms
    EllieCherry Blossoms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I hope you enjoy it, it was an amazing reading for me!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Naya! Me gustan esos libros que te llevan de la mano a través de la vida de una persona, donde es imposible no emocionarse y conmoverse con su historia, por lo que siento que este libro me puede gustar. Muchas gracias por la reseña y espero tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantaría con lo que te conozco, te lo recomiendo muchísimo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace poquito y me resultó entretenido, pero no fue un libro que consiguiera disfrutar al 100%. Si decido repetir con la autora, espero que me guste más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Parece un libro interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. thousand emotions?..... new for me..... interesting to read the book.
    Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya he leído a la autora antes y tengo muchas ganas de repetir con ella, este libro lo llevo viendo en las redes desde hace un tiempo y puede ser una buena elección.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tu reseña me ha despertado la curiosidad; creo que voy a leer este libro. Muchas gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Your review is great, it will be a good book.
    Thanks for sharing.
    I wish you a nice weekend.

    ResponderEliminar
  9. hola
    no es una lectura de mi estilo asi que dejo pasar el libro.
    saludos :)

    ResponderEliminar