domingo, 7 de abril de 2024

Negocios o Placer - Rachel Lynn Solomon


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Negocios o placer” de Rachel Lynn Solomon, editado por Urano bajo su sello Titania.

Antes de nada quiero agradecer la editorial el envío del libro, ha sido una muy buena lectura.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Negocios o Placer

Escrito por: Rachel Lynn Solomon

Publicado por: Titania (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2024

ISBN: 9788419131546

Páginas: 378

Precio: 19,50€


 

SINOPSIS

Chandler Cohen trabaja como escritora fantasma, pero nunca se había sentido tan invisible como el día en que asiste a la firma de un libro que ha escrito y la autora ni siquiera la reconoce. La velada mejora en un bar, al conocer a un hombre encantador con quien conecta al instante. Pero cuando toda la tensión sexual culmina en una aventura decepcionante, Chandler decide que es mejor olvidar esa noche.

Su próximo encargo laboral consiste en escribir las memorias de un actor llamado Finn Walsh, conocido por interpretar a un friki adorable en un clásico de culto sobre los hombres lobo. Ahora se gana la vida asistiendo a convenciones de fans por todo el país… aunque en realidad, Chandler lo conoce mejor por su desastrosa aventura de una noche.

Chandler está decidida a hacer que la relación entre ambos sea lo más profesional posible. Pero cuando se sincera con Finn y le confiesa que su noche de pasión no fue nada memorable, él se queda consternado. Aun así, el actor le atrae lo suficiente como para llegar a un acuerdo: cuando no estén trabajando en el libro, ella le enseñará el arte de la satisfacción. A medida que van intimando, tanto dentro como fuera del dormitorio, deberán descubrir que es más importante: los negocios o el placer. ¿O quizás hay alguna manera de combinar ambas cosas?

 

OPINION

Cuando vi este libro entre las novedades del mes me pareció un libro muy llamativo, de estos que piensas “Sí, creo que puedo disfrutar de esta lectura” conforme lees la sinopsis, así que me propuse leerlo, por supuesto.

Comenzaré hablando de los protagonistas. Por un lado tenemos a la maravillosa Chandler Cohen, una mujer con la que me he sentido muy identificada. Tras estudiar para labrarse un porvenir y amar la escritura, acaba trabajando de escritora fantasma para libros en los que nunca aparecerá su nombre… y no solo su vida laboral no es lo que ella esperaba, un desengaño amoroso hace que se encuentre en uno de esos momentos en los que necesitas reconectar contigo misma y no sabes cómo. Creo que este personaje me ha encantado porque me he visto reflejada en ella. Tal como le pasa a Chandler, no estoy consiguiendo laboralmente lo que tenía pensado cuando soñaba con mi futuro, ni siquiera me acerco a ello. No quiero dar lástima ni nada por el estilo, espero que en alguna ocasión me pueda permitir vivir de lo que me gusta pero no es el caso actualmente. Así que creo que ese sentimiento que tiene nuestra protagonista de no llegar a conseguir sus objetivos, de sentir que tiene que aceptar que quizás jamás los logre, y de ver triunfar a otros mientras ella sigue estancada… si, se lo que es ese sentimiento de primera mano. Quizás todo eso hizo que ella y yo nos enlazáramos de manera que la historia la sintiera mucho más intensa.

“He estado toda la vida dejándome la piel, persiguiendo algo que siempre está fuera de mi alcance”

En cuanto al otro personaje, Finn Walsh, el interés romántico de nuestra protagonista, me ha parecido adorable. Es un personaje bien construido que también libra sus propias batallas sin ensombrecer a las de la protagonista, más bien complementándose y haciendo que sea un personaje interesante por si mismo pero sin necesidad de robar el interés de ella. Finn es el personaje perfecto para cubrir el papel que le toca en la obra, es exactamente el tipo de hombre que encaja con Chandler, que hace que la relación que formen sea compleja e interesante, que no se haga pesado o aburrido ser testigo de su evolución desde el punto de vista del lector.

“En cuanto mi pecho se encuentra con el suyo, algo dentro de mí se afloja. Alivio, anticipación o satisfacción, no estoy segura.”

Y hablando de la relación de los protagonistas, que al final en este tipo de historias es el principal tema de la trama, me parece que está bien lograda y realista. Ambos van evolucionando poco a poco, aunque se atraigan desde el principio. Se muestran altibajos, momentos de euforia y otros de bajón, momentos de dudas, incluso discusiones lógicas por temas completamente entendibles y nada forzados. Ambos personajes chocan, se abrazan, aprenden a entenderse e incluso a reconocerse en el otro. Me gusta mucho como se ha formado esta relación y creo que a las personas que os gusten los libros de romántica os encandilará.

“Que te echen de menos es algo precioso, casi doloroso.”

Aunque la trama principal de la historia sea la relación entre estos dos personajes, creo que hay más temas que se tratan y que hacen de la novela una obra compleja y mucho más completa. El tema de la auto aceptación  es uno de ellos. Los personajes aprenden a conocerse, entenderse, aceptarse y quererse... A descubrir que es bueno y que es malo para ellos, que pueden cambiar y con que no deben hacerlo.  Me parece que es un tema muy importante para cualquier persona, aprender a valorarse y a comprenderse, por eso creo que este tema le suma muchos puntos a la historia.

“¿No es eso lo que queremos todos? ¿Poder hablar o crear y que los demás nos escuchen?”

El otro tema que se trata en gran profundidad, al menos desde mi punto de vista, y que creo que merece la pena destacar es la del éxito o fracaso laboral, las expectativas no cumplidas que nuestra generación sufre cada día en su vida. Ambos personajes se ven enfrentados a las dificultades de su profesión, Finn es un actor que triunfó en una serie de gran alcance pero que, desde entonces, no  ha hecho grandes proyectos y trabaja principalmente de convención en convención conociendo a los fans. Chandler soñaba con ser escritora pero acabó escribiendo para otros y aceptando que al menos eso  le daba para comer, renunciando a sus sueños. En numerosas ocasiones durante la lectura se hacen referencias a que cuando somos pequeños nos enseñan que si estudiamos y nos ofrecemos conseguiremos nuestros objetivos, lograremos una buena vida con un buen trabajo, pero no es verdad, no siempre. A veces la suerte no está de nuestro lado y hay momentos en los que cuesta ver que ese camino se pueda conseguir, no quiere decir que dejemos de intentarlo solo que debemos aceptar que la vida no es como nos la pintaron. También se habla del riesgo de separarse de un trabajo que nos asegura un sueldo para intentar luchar por un sueño que no sabemos si se cumplirá. Ese tipo de cosas son con las que vivimos muchos de nosotros día a día, esas guerras internas, esas dudas de no saber si no logramos las cosas porque no somos demasiado buenos, ese enfrentarnos a un trabajo que quizás no nos gusta porque de algo tenemos que comer… Yo vivo esto cada día, así que para mí que se trate de una manera tan correcta en esta historia me ha parecido todo un éxito.

“Es el golpeteo persistente en el fondo de mi mente que suena sospechosamente como un reloj, preguntándome si elegí el camino profesional equivocado y sí es demasiado tarde para empezar de nuevo.”

Por último, aunque esto es muy personal, como una asistente bastante frecuente de convenciones y una persona a la que le encantaría vivir en Estados Unidos, podéis imaginar que la parte en la que nuestros personajes van recorriendo distintos estados del país acudiendo a una y otra convención de fans ha hecho que la obra fuera para mi hogar y terreno seguro, que me dejara el corazón aún más calentito… lo que ha puesto el broche final a una obra que he disfrutado completamente.

“Creo que tener miedo juntos da menos miedo ¿no?”


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar, me ha encantado hacer este viaje con sus protagonistas.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya

 




15 comentarios:

  1. Oh, I will have to look for this one. I dunno if I would love it. I do find Finn more intriguing perhaps than Chandler....and I do hope their is growth for her character, as well, but some of us, do get stuck in rut. I am glad you could something to relate to in this novel. Thanks so much for your review. Thanks for your comments. Happy Spring! Much joy in all your creative adventures! Thanks for being here!💛💛🩷💛🩷🩷
    Caitlin&Megan
    Ivy
    Ellie
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your post!
      Happy Spring to you too
      Hugs ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene una pinta increíble. Me ha gustado especialmente eso de que el personaje masculino tenga sus propias batallas sin ensombrecer a las de la protagonista. Muchas veces en el género, a pesar de que ellas son las protagonistas, ¡parece que no tienen más problemas fuera de los hombres!
    Me la llevo más que apuntada, mil gracias por la reseña.
    Besos,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos tienen sus problemas y me parecen lógicos, realistas y actuales. Creo que es una de las cosas que más me han gustado
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola no conocía este libro pero suena interesante y creo que me puede gustar así que me lo anoto, saludos

    ResponderEliminar
  4. No suele ser el tipo de novela que suelo leer, pero me parece muy interesante todo lo que cuentas, claro que la reseña es fantástica.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Tomó nota, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Trata temas que son importantes y por eso me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. From your review, it looks like an interesting book.
    Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Debo decir que lo primero que me ha llamado del libro es su portada, muy hermosa, y segundo tu reseña amplia y convincente. ¡Definitivamente quiero leer este libro!
    Un saludo

    ResponderEliminar