domingo, 14 de abril de 2024

El Bosque Grimm (Grimm I) - Kathryn Purdie

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “El Bosque Grimm” de Kathryn Purdie, editado por Urano bajo su sello Puck.

Antes de nada quiero agradecer la editorial el envío del libro, he disfrutado muchísimo de este inicio de saga.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El Bosque Grimm (Grimm I)

Escrito por: Kathryn Purdie

Publicado por: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2024

ISBN: 9788419252562

Páginas: 413

Precio: 19,00€


 

SINOPSIS

Grandmère, cuéntame otra vez  la historia de mi muerte.

El Bosque de Medianoche. La Criatura con Colmillos. Dos cartas para adivinar el futuro que presagian una muerte prematura. A pesar de todas las advertencias que le hace su abuela, quien es capaz de leer el futuro, Clara se embarca en una travesía muy arriesgada al adentrarse en el peligroso Bosque Grimm en busca de un libro mágico, el cual tiene el poder de revertir la maldición que azota a su aldea y que también puede  salvar a su madre.

Hace muchos años, cuando los aldeanos pedían al libro su mayor deseo, sus páginas les revelaban como obtenerlo. Y todo iba bien, hasta que alguien lo usó para matar a otra persona. Desde entonces, las ramas del Bosque Grimm se llevaron el libro, el agua del pozo del Valle de Grimm se volvió rancia y las cosechas se echaron a perder. Pese a que los aldeanos intentaron haces las paces con el bosque, cada vez que alguien cruzaba sus lindes, lo hacía para no volver.

Clara y Axel, uno de sus amigos más cercanos cuyo destino le impide estar con ella, han decidido desafiar a la suerte y arriesgarse a lograr lo que nadie ha conseguido. Pero el bosque, lleno de unos guiños oscuros y macabros de los cuentos de hadas que todos conocemos, tiene otros planes…

 

OPINION

Soy una gran fan de los cuentos de hadas, de las historias clásicas que los componen, de esa atmósfera única que lo identifica… por esta razón podréis imaginas que me encantan los cuentos de los Hermanos Grimm, tengo varias colecciones con sus historias y me encanta leerlas una y otra vez aunque ya me las conozca. ¡No podía dejar de leer esta obra!

“Es que el destino es como una telaraña, y cada carta que se saca es uno de sus hilos de seda”

Si os adentráis en “El Bosque Grimm” vais a respirar un aire cargado de magia que os hará sentir que estáis en una de esas clásicas historias de las que os hablo. La autora ha logrado mantener en su obra esa manera especial en que se narran los cuentos de hadas y se ha envuelto de ella creando una historia que no tiene nada que envidiar a las mismas. El misterio y la magia se entrelazan por toda la novela haciendo que el lector se vea atrapado en su tela de araña y no pueda dejar de leer y leer hasta conocer el final, final que nos deja con la boca abierta de par en par y necesitando conocer que más sucede a continuación (ojalá tengamos la segunda parte muy pronto).

“Fue un regalo para recordarte que vivas tu vida. Y no es lo que has estado haciendo, la verdad. ¿Por qué no extiendes las alas?”

Los personajes de esta obra tampoco son nada que dejar de lado. Empezando por los protagonistas. He adorado a Clara, me ha encantado toda ella con sus luces y sombras. Es un personaje alejado de la perfección que a menudo representan otros en su lugar. Una chica con un objetivo claro, y noble, capaz de hacer cosas que quizás son más grises con tal de conseguirlo. El otro protagonista, Axel, también me ha gustado mucho con toda su historia, pero no ha llegado al punto de Clara con la que conecté mucho más.

“Por dentro, he canalizado todo mi dolor en esperanza. Mi ser entero está en llamas, encendido, listo para estallar.”

En cuanto a los personajes secundarios, todos aquellos inspirados en las obras de los Hermanos Grimm me han fascinado. Creo que mi parte favorita de la obra ha sido ver como la autora retorcía y retorcía las historias que todos conocemos y les daba una nueva vida, muy oscura y cruel (aunque las originales no es que sean precisamente limpias y luminosas tampoco), y las adaptaba a lo que necesitaba su trama. Creo que de todas las conversiones mi favorita ha sido la de Hansel y Gretel, me ha gustado mucho y me tuvo completamente agobiada durante todo su arco argumental.

“Querer a alguien significa tratarlo como a un igual. Es confiar en esa persona por encima de todas las cosas y ser quien eres de verdad cuando estáis juntos y admitir lo que sientes en realidad”

El final, como ya he adelantado antes, deja al lector con la necesidad de continuar leyendo, de saber que pasa después y es que si, amigos, la historia tiene un final abierto que deja muy claro que hay una segunda parte donde volveremos a acompañar a Clara en otra aventura para desentrañar la verdad y acabar con la horrible maldición que asola el lugar donde vive. No puedo esperar a leer la continuación y saber que más cosas nos oculta el increíble Bosque Grimm.

“El corazón puede más que la muerte, puede más que el destino. Y mi corazón es tuyo.”



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar, ha sido un viaje increíble.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



16 comentarios:

  1. Oh, such a lovely review! Adoring the bookcover. Its good to know about this one. I will definitely be on the lookout! 💕🌸🌈Thanks so much for the comments! I hope your April has been productive. All the best to your creativity!
    Caitlin&Megan
    Ivy
    Ellie

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya!! Tiene una pinta increíble la novela y ya solo la portada es brutal. Anotadísima queda. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y disfrutes, es una grandísima lectura!

      Eliminar
  3. Hello,
    This novel looks interesting. I would like to read it, but it has not been translated into our language. Thanks for your review. :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Your review of this book is great.
    Thanks for sharing.
    Greetings.

    ResponderEliminar
  6. Faz tempo que não nos falamos. Uma ótima noite para você e um beijo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué ganas me han entrado de darle una oportunidad a este libro. Yo también soy fan de las historias de los Hermanos Grimm, así que esta lectura está asegurada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que este libro te encantará, te lo recomiendo!

      Eliminar
  8. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes tanto como yo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído todavía este libro, espero poder hacerlo en algún momento, pues la historia me parece bastante atractiva y perfecta. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludo

    ResponderEliminar