sábado, 10 de febrero de 2024

Atalanta - Jennifer Saint

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Atalanta”, escrito por Jennifer Saint y editado por Urano bajo su sello Umbriel.

Quiero agradecerle, lo primero de todo, a la editorial que me haya enviado este ejemplar. Ha sido una lectura muy placentera.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Atalanta

Escrito por: Jennifer Saint

Publicado por: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2024

ISBN: 9788419030344

Páginas: 350

Precio: 18,00€


 

SINOPSIS

Cuando  nace Atalanta, la hija del rey de Arcadia, solo trae decepción. Sus padres esperaban un varón. Abandonada en la ladera de una montaña, la pequeña e indefensa Atalanta queda a merced de una osa que la cría junto a sus oseznos bajo la mirada protectora de la diosa Artemisa.

Cuando crece, Atalanta jura que demostrará su valía junto a los héroes más famosos de Gracia, y abandona el bosque para unirse al grupo de argonautas de Jasón.

¿Pero podrá hacerse un hueco en las leyendas de un mundo diseñado para los hombres?

OPINION

Si me conocéis un poquito sabéis que a mi todo lo mitológico me encanta, conocer cada mito y cada interpretación y reinterpretación de  los mismos… Pero, además, los griegos son mis favoritos, supongo que lo llevo en el nombre jajaja por esa razón estaba deseando leer este libro y por fin está en mis manos.

Nos encontramos con la historia de Atalanta, una joven guerrera criada en la naturaleza entre animales, protegida por la diosa Artemisa y amiga de las ninfas a las que esta bendice. Hasta el día en que los argonautas deciden conseguir el vellocino de oro y la diosa decide que su mejor cazadora debe ser su ganadora, la única heroína entre los hombres que navegarán en el Argo.

La protagonista es, por supuesto, Atalanta. Me ha gustado mucho al forma de enfocar a este personaje en la narración, y ella de por si me encanta, así que estoy muy contenta con que sigamos sus pasos en esta obra y en la forma en que nos la ha brindado su autora. Los demás personajes también han sido reflejados, en mi opinión, de una manera bastante correcta… muchos de ellos os tocarán en la intriga y, con suerte, logrará que queráis saber más de mitología (si no es que ya sois unos fanáticos como yo).

En cuanto a la forma de contar la historia me ha convencido también. La autora utiliza un lenguaje sencillo y cercano, facilitando al lector que se sumerja en la trama, y nos presenta los hechos con una  narración atrayente que, a mi, me ha hecho viajar a la antigua Grecia en el transcurrir de sus páginas.

Por último quiero añadir que aunque no estéis acostumbrados a la lectura de mitología, eso no hace que sea menos interesante la novela. La historia está narrada y explicada de manera que no es necesario conocer de la materia previamente para su disfrute, aunque si ya sois dados a ella puede que algunos detalles os resulten aun más dulces.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar, me ha gustado mucho.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



6 comentarios:

  1. Such a wonderful book cover. So good to know about this one. I think it would be a great read. I will take note! 🩷🤍❤️🤍🩷🤍❤️🤍🩷 Thanks so much for your comments! I hope your February is going well! All the best to your fabulous creativity! 🩷🤍❤️🤍🩷🤍🤍🩷🤍❤️

    Caitlin&Megan
    Ivy
    Ellie

    ResponderEliminar
  2. The book looks pretty good.
    Thanks for sharing.
    Have a nice day.

    ResponderEliminar
  3. Hola suena interesante y me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado, saludos

    ResponderEliminar