miércoles, 14 de febrero de 2024

Batman: La boda - Tom King

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña de un nuevo comic, ideal para un día como hoy y que tenía muchas ganas de leer, se trata de “Batman: La Boda”, escrito por Tom King e ilustrado por muchos dibujante como Mikel Janin,  Joëlle Jones, Clay Mann, David Finch o Amanda Conner entre otros.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       



Título:
Batman: La boda

Guión: Tom King

Ilustrador: Varios

Editorial: ECC Ediciones

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 2021

ISBN: 9788418974977

Páginas: 240

Precio: 16,60€


 

SINOPSIS

Bruce Wayne y Selina Kyle se disponen a contraer matrimonio, no bajo sus identidades civiles sino bajo las de Batman y Catwoman. ¿Algo puede salir mal? Para empezar, Booster Gold decide hacer un gran obsequio al caballero oscuro que lo vuelve todo un lio temporal. Por otro lado… ¿El Joker quiere ser el padrino de la boda? Y, no solo eso, ¿Qué supondrá para dos de los personajes más emblemáticos de Gotham su matrimonio?

 

OPINION

Si me conocéis sabréis que Batman y Catwoman son una de mis parejas favoritas de cualquier universo de ficción y eso, partiendo de que no soy yo la persona más shippeadora del mundo, es algo que dice mucho de mi. Por eso mismo este comic tenía que sea una de mis lecturas obligatorias.

Nos encontramos a pocos días del gran enlace entre Bruce Wayne y Selina Kyle, bueno, para ser exactos, de Batman y Catwoman ya que serán estas identidades las que se casen. Pero en Gotham nada es como debería ser y por eso el camino al altar está plagado de problemas.

Los personajes principales son Batman Catwoman, por supuesto. No quiero hablar mucho de ellos porque os destriparía el comic y porque probablemente ya les conocéis. Solo diré que si me gustan tanto juntos es porque me encantan por separado, son dos de mis personajes favoritos del mundo del comic y siempre es un placer para mi acompañarlos entre las viñetas. La forma en que han representado a ambos en esta ocasión me parece completamente acertada y la he disfrutado al 100%.

En cuanto a la trama tenemos 3 grandes bloques: el primero que nos muestra una realidad alternativa, nada tranquilizadora, en la que los padres de Bruce siguen vivos, la segunda en la que el Joker protagoniza un  ataque contra nuestros protagonistas porque quiere ser el padrino de la boda y la tercera en la que llegamos al gran día. Sin duda alguna mi trama favorita ha sido la segunda, me ha parecido super interesante y adictivo todo el arco relacionado con el Joker, no podía dejar de leer y leer.

El final me ha roto el corazón en pequeños pedacitos afilados, hizo que se me empañaran los ojos y que sintiera un pequeño dolor en el centro del pecho. Sin duda el final que, probablemente, sea más lógico pero no por ello menos doloroso.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



 

20 comentarios:

  1. I do love the premise! And I have always wanted them to get together. I would definitely read this one! Thanks so much for the review! ❤️❤️❤️❤️❤️🩷🩷🩷🩷🩷🩷Happy Valentine's Day! All the best to your creativity! I finally went back to Holly & Stevie!

    Caitlin&Megan
    Ivy
    Ellie
    Holly&Stevie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think you will love it!! It's an amazing book, believe me!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero parece una delicia para todos los amantes de la pareja y no me cabe duda de que se tiene que disfrutar mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad de libro y a los que nos gustan estos personajes nos hace especialmente felices leerles
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantaría leer este comic, aunque por lo que cuentas, creo que el final no es muy bonito, así que estaré preparada para cuando llegue a esa parte. ¡Feliz día de la amistad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito, es lógico pero doloroso a la vez, te lo recomiendo mucho

      Eliminar
  4. Cierto es que me encantan. Miraré para comprarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. love joker in Batman stories ...... a unique character.
    Thank you for sharing your review

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que a pesar de leer mangas, no soy muy de leer comics, no sé porque no me llegan a llamar del todo. Me alegra que te haya gustado, ojalá algún día me adentre en este mundillo, porque al igual que tu, soy una persona muy shippeadora, y siento que este comic me encantaría solamente por eso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que dependerá un poco de la temática... hahahaha
      Aun así, espero que los disfrutes algún día

      Eliminar
  7. Hola Naya!!!
    No tenía idea de que eran pareja oficial jajaja no soy muy informada ni fan de los superhéroe por eso me sorprende jajaja, la verdad es que se lee interesante me encantaría darle una checada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA
      Siiii, y su relación es una de las que más me gustan del mundo del comic
      Un abrazo ♥

      Eliminar
  8. Hola gracias por la recomendacion no soy fan de los comic de marvel o DC pero sin duda este me ha llamado la atencion, haber si lo puedo conseguir aquí en México ya que hay un lio con las editoriales que publican aquí los comic de Marvel y DC, saludos

    ResponderEliminar
  9. I really do love them. I'll try to purchase it.

    ResponderEliminar