miércoles, 7 de febrero de 2024

Resumen del Mes: Enero 2024

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del primer mes del 2024. Otro años más a vuestro lado, y que feliz me hace poder decirlo.



Comenzamos con las lecturas del mes. Si un libro ha sido ya reseñado en el blog aparecerá de un color distinto y podréis acceder a su reseña pinchando sobre el título del mismo.


  • Peter Pan – J.M. Barrie
  • Kuroshitsuji XIV – Yana Toboso
  • Kuroshitsuji XV – Yana Toboso
  • Alice in Borderland XI – Haro Aso

No ha ido el mes mal, podría haber leído más pero tampoco han sido pocas lecturas. Pasamos a los visionados de este mes.

Comenzaremos con “Lupin”, he terminado la segunda y tercera temporada de esta serie durante Enero. Ha sido una serie que me ha encantado, la he disfrutado, me ha enganchado… un gusto. Espero que haya una cuarta temporada porque el final de la tercera da un gran pie a ello.


Este mes he visto también “Berlín”. Me ha gustado bastante, me ha tenido conectada con la serie durante todos los capítulos y el final da posibilidad a una segunda temporada, lo cual no me desagrada para nada.


“La caída de la Casa Usher” (1x1-1x5) ha sido otra de las serie que he visto en este mes. A falta de visionar los últimos capítulos puedo decir ya que me ha gustado, me ha entretenido… y he disfrutado mucho de las referencias a Poe durante toda la serie.


También hubo series de animación este mes, la segunda temporada de “What If…?” ha sido la primera de ellas… y no ha sido tan interesante como mis otros visionados,  Algunos capítulos han sido buenos pero la mayoría me ha dejado como si nada.


La otra serie animada ha sido “Digimon Adventure” (1x1-1x11). He vuelto a revisionar esta serie porque estoy cogiendo idea para futuras ilustraciones, y me está gustando tanto como cuando la vi en su día.


Este mes también volví a ver la película “Mamma Mia” porque mi madre nunca la había visto y eso me parecía un delito. Así que en uno de esos días que decidimos ver algo juntas le puse la peli y la disfrutamos ambas muchísimo.


Los podcast también han estado presentes en Enero. He continuado escuchando “The Kings of Con” terminando la primera temporada y llegando hasta el octavo capítulo de la segunda. Un podcast divertido, ameno y muy amigable. Lo disfruto mucho y me alegra tener ahora el nivel de inglés como para poder escucharlo y entenderlo.


Por otro lado, y sin alejarnos de Rob Benedict y Richard Speight Jr., he continuado con “Supernatural: Then And Now” (4x15-4x18). Como seguidora de “Supernatural” que soy este podcast es una auténtica delicia, conocer detalles y curiosidades de los capítulos, experiencias de actores, productores, directores… y todo ello presentado por dos personas como Rob y Rich, un auténtico acierto.


Por último, este mes he seguido con el podcast “Killer Pshyche” (1x16-1x22). Este podcast me parece de lo más entretenido, conocer el funcionamiento de la mente humana sobre todo en casos en los que realizan acciones tan incomprensibles o inmorales… realmente es fascinante, y Candice DeLong es una maestra tanto del conocimiento psicológico como de la narrativa, atrapándote con su podcast.


En otro orden de cosas… Enero ha sido un buen mes para mi artísticamente ya que he podido realizar dos ilustraciones completas. Por  un lado, un retrato de “Loki”, interpretado por Tom Hiddleston, y por otro la primera ilustración de mi nueva colección de “Pokemon”.




En cuanto a lo demás, en Enero he decidido empezar el mes fuerte. He organizado mis días para intentar ser más constante en el estudio, en la ilustración, en la fotografía y en la búsqueda de un trabajo de algo que me guste, para intentar alejarme del trabajo que tengo actualmente. Estoy haciendo tres cursos distintos ahora mismo: Inglés, Diseño 3D y Animación 3D e intento dejar un par de horas cada día para o bien ilustrar o bien editar fotografías que tengo pendientes de compartir en mis redes sociales. Además, un par de días a la semana me dedico a buscar ofertas de trabajo. El ritmo a veces es agotador, teniendo en cuenta que la mitad del día lo pierdo en mi actual trabajo, pero intento que merezca la pena. También he comenzado a hacer ejercicio de nuevo, algo que intentaré no tener que dejar por falta de tiempo.


Para acabar solo me queda deciros GRACIAS de nuevo por seguir aquí, vamos a por un año que espero esté cargado de grandes momentos que disfrutar y de metas que alcanzar.



 

 

 



20 comentarios:

  1. Oh, such beautiful artwork! Love the Loki and those are such colorful Pokemon I am sure many would love to wake up to in the morning! Thanks for all the Netflix reviews. I really need to check these out. I hope you have a lovely February and all the best to your amazing creativity! Thanks so much for being here. Happy February🩷🩷🩷🩷🩷🩷
    Caitlin&Megan
    Ivy
    Ellie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank yoou so much for your nice and kind words! I am so happy because you like my art!
      I hope the same for you, an amazing and lovely February!
      Hugs!!! ♥

      Eliminar
  2. Hola Naya!!!
    Tanto tiempo jejeje, ha sido un buen resumen se ve que hiciste bastante en enero, no reconocí nada de lo que pusiste si pero bueno. Espero febrero te vaya aun mejor :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Naya! Déjame decirte que la ilustración de Loki es fantástica, eres una artista muy talentosa. Que tengas un lindo día. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me alegra mucho que te haya gustado

      Eliminar
  4. ¡Hola! En lecturas no coincidimos y en series y películas tampoco. Yo soy de las que todavía no ha visto Mamma mia y se me pasó por la cabeza verla hace unas semanas porque vi que ya la iban a retirar de Netflix pero finalmente no me animé. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo a verla! Es muy bonita y la música es genial *-*

      Eliminar
  5. Your summary of the month of January is excellent.
    Thanks for sharing.
    Greetings.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro que hayas disfrutado de todo lo que has visto, a mí me encanta Mamma mía, la he visto ya unas cuantas veces y sigo disfrutando igual que la primera. Por cierto, me encanta la ilustración de Loki, es genial.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mamma Mia es maravillosa *-*
      Y muchas gracias por tu comentario sobre mi dibujo de Loki, me hace muy feliz que te guste! ♥

      Eliminar
  7. Hola has tenido un buen mes, y las ilustraciones que han quedado fantásticas, saludos

    ResponderEliminar
  8. great job......waiting you for next review
    Happy weekend....

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Veo que ha sido un buen mes. De los libros que comentas no me he leído ninguno. De series y películas, solo me he visto La caída de la casa Usher, que la verdad es que me entretuvo bastante, aunque el director sigue sin superar la que es para mi es la mejor serie de terror que ha hecho: La maldición de Hill House.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció muy buena a mi también La caida de la casa Usher pero si, sin ninguna duda, la mejor que tiene es La maldición de Hill House, concuerdo contigo.
      Un abrazo ♥

      Eliminar