jueves, 22 de febrero de 2024

El botiquín de la bruja - Keylah Missen

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “El botiquín de la bruja” de Keylah Missen, editado por Urano bajo su sello Kepler.

Antes de nada quiero agradecer a la editorial el envío de tan interesante ejemplar.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
El botiquín de la bruja

Escrito por: Keylah Missen

Publicado por: Kepler (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2024

Edición: 2024

ISBN: 9788416344888

Páginas: 256

Precio: 15,00€


 

SINOPSIS

Las plantas poseen cualidades complementarias capaces de ayudarnos en múltiples situaciones, como un todo holístico. El herbario que tienes en las manos es una pequeña guía introducción para toda aquellas personas que quieran iniciarse en el fantástico mundo de las plantas, como botiquín natural. Con él podrás aprender a preparar tus propios remedios caseros sin complicaciones ni excentricidades.

Adéntrate en este fascinante mundo, descubre las propiedades ocultas de numerosas plantas y aprende a utilizarlas en tu propio beneficio siempre que las necesites. Desde consejos de belleza hasta recetas culinarias, ideas de decoración y remedios para dolencias sencillas, te convertirás en toda una experta.

OPINION

Soy una aficionada del cosmos, del universo místico, de todas las cosas que se engloban en sus ramas y sus distintos estudios… y soy una gran amante de las plantas, mis amigas me llaman la bruja de las flores porque consigo que plantas que parecían muertas resuciten al plantarlas en mi ventana, me florezcan incluso en estaciones que no parecen las adecuadas y estén radiantes y llenas de vida todo el año. Imaginad cuando supe de este libro, era un MUST que añadir a mi colección.

¿Qué os encontraréis en este ejemplar? Podríamos dividir los contenidos en 3 apartados: historia, conceptos generales y plantas. Los apartados se entremezclan en cada uno de los capítulos, destinados a un tipo de planta o a un objetivo, ritual o preparado distinto que realizar con las mismas, y se complementan de manera perfecta formando un todo interesante y muy fácil de comprender tanto para mentes instruidas con la temática como para nuevos adeptos.

Comenzaré desgranando la parte de la historia. La autora revisa el pasado de varias culturas en lo relacionado al uso de las plantas para diferentes objetivos: protección, sanación, belleza… esta parte histórica la mezcla con las creencias mitológicas lo que siempre es un punto a favor para mi que, como ya sabéis, amo la mitología. Me parece muy interesante conocer el pasado, conocer que hacían aquellos que estuvieron antes que nosotros en el mundo, creo que se puede aprender mucho mirando hacia atrás tanto para bien como para mal, en este y en cualquier ámbito.

La segunda línea de contenidos es aquella en la que tratan sobre los conceptos básicos de la magia, del espiritualismo y del universo místico en el que nos vamos a adentrar con la lectura del libro. Keylah nos explica algunos datos e información básica que nos permitirá entender mejor el resto de la lectura y ponerla a prueba de la manera más correcta posible.

Por último, el apartado dedicado específicamente a las plantas, sus valores, características y virtudes, así como los distintos preparados, rituales o usos que podemos darle a cada una de ellas. Esta es la parte más práctica del libro y para mi, que ya soy algo conocedora de estos temas, la más interesante porque me ha permitido reforzar algunos conocimientos y descubrir cosas nuevas que desconocía.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por hacerme llegar este ejemplar, ha sido una lectura que me ha fascinado.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


24 comentarios:

  1. Pues me ha salido alguna vez como recomendación en Amazon, fíjate! Así que te agradezco mucho la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. It does look interesting and how the book goes about the elements of spiritualism and magic. Thanks for the wonderful review. I hope you are having a good week. A sluggish one here. Taking care of books at the library can be a lot of work. Securing each one..as they say. All the best to your creaitivity. Thanks so much for your comments. Happy Blogging🍀❤️🧁💚
    Caitlin&Megan
    Ivy
    Ellie
    Holly&Stevie

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por la recomendación, es un libro muy interesante y que me gustaría investigar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho mucho la atención. Anotado.
    Beeesos.

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro interesante. Te mando un b eso y tomó nota.

    ResponderEliminar
  7. Thank you for the recommendation.
    The book looks ... interesting.
    I wish you a nice weekend.

    ResponderEliminar
  8. yes, plants survive for million years..... they have many unthinkable ability....

    Nice book.... wish to read it..... Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela por lo que gracias por la entrada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad es que pensaba que el libro iba a ir por otros tiros, pero me ha parecido interesante la información que contiene. No creo que lo lea a corto plazo porque tengo muchos pendientes, pero no lo descarto.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si algún día puedes leerlo, te lo recomiendo. Es super interesante!

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro, pero se tratan unos temas que siempre me han atraído y llamado la atención, por lo que me lo llevo apuntado.
    Muchísimas gracias por explicarlo tan bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar