martes, 14 de febrero de 2017

Crónica: Stranger Things

Hola queridos visitantes, bienvenidos una vez más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada que llevo tiempo queriendo publicar pero que no encontraba el momento, se trata de la crónica sobre la serie Stranger Things, la cual vi el mes pasado por insistencia de un amigo y no me arrepiento nada de haberle escuchado jajaja

Al igual que en las reseñas, si meto algún spoiler lo haré con el color gris, y si pongo fragmentos, diálogos, u otro contenido literal de la historia lo haré en color verde.

¡Espero que disfrutéis la entrada!

FICHA TÉCNICA

Título: Stranger Things
País: Estados Unidos
Año: 2016
Fecha de estreno: 15/07/2016
Duración Capítulos: 45-50 minutos

Temporadas: 1 (aunque se está produciendo ya la segunda)

Creador: Hermanos Duffer

Reparto: Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Millie Bobby Brown (Once), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Natalia Dyer (Nancy Wheeler)





SINOPSIS

La historia arranca un 6 de Noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana. Will Byers, de 12 años de edad, desparece tras pasar un día entero jugando a juegos de roll con sus amigos. Su madre, Joyce, desesperada, comienza a buscar a Will , a la vez que el jefe de policía, Hopper, comienza también su investigación.
Por otro lado, poco después de la desaparición de Will, aparece una niña misteriosa en una hamburguesería, Once.

OPINIÓN PERSONAL

Voy a comenzar diciendo que tenía esta serie pendiente desde hace muchísimo tiempo debido a que me la habían recomendado numerosas veces, pero no había tenido tiempo de visionarla por unas razones u otras. El mes pasado me puse con ella y la devoré, me encantó y la recomendaría 100%, ahora ando deseosa de que empiece la segunda temporada.

Pero bueno, aquí se trata de analizar la serie, así que voy a comenzar analizando los personajes, como son muchos me he decantado por los que he supuesto más importantes, si no, esto estaría lleno de descripciones jajaja




Mike Wheeler: Es uno de los 4 niños que conforman el grupo de amigos protagonista de la serie. Tras la desaparición de su amigo Will decide que deben ir a buscarle, y en dicha misión conocerá a Once, a la cual decide esconder en el sótano de su casa. Es un personaje adorable, cuidará de Once a muerte y hará que te parezca encantador. 







Dustin Henderson: Es uno de los amigos de Mike, habla un poco raro debido a que le faltan algunos
dientes, y por ello tiene el mote de "desdentado" con el que le insultan en el colegio. Es el más noble de los 4 amigos, siempre intenta que el grupo esté unido, busca que la amistad triunfe sobre todas las cosas, y hace de intermediario en las peleas. Es un personaje entrañable al que se le coge mucho cariño.







Lucas Sinclair: Otro de los amigos de Mike. Su gran objetivo durante toda la serie será encontrar a Will, pero esto le llevará incluso a enfrentarse con sus amigos. Desconfía de Once en todo momento, y en gran parte se debe a los celos que siente por ella y su miedo a que le coma la cabeza al que es su mejor amigo. De los niños que forman este curioso equipo A este es al que menos cariño cogí, a veces me enfadaba mucho y me daban ganas de mandarlo a la mierda jajaja



Once: Es una niña misteriosa que aparece de repente en el lugar donde desapareció Will. Once
demuestra no ser un chica normal desde un primer momento, además es un personaje de difícil comunicación que constantemente se enfrenta a recuerdos propios poco agradables. Es mi personaje favorito en la serie, por todo el dolor interno que lleva, por defender y proteger a sus amigos, por todo lo que acarrea el personaje, por su forma de verse a si misma como algo malo, un monstruo... Sin duda es el personaje con más profundidad, más complejo, y el que me ha robado el corazón.


Joyce Byers: La madre de Will, el niño desaparecido. Este personaje demuestra una gran inestabilidad emocional, pero... ¿Cómo no sufrirla tras desaparecer tu propio hijo? Muestra en ella la incomprensión del mundo que la tacha de loca, y su irresistible fe en encontrar a su hijo. Es un personaje que sufre mucho, también con una gran complejidad emocional, que da fuerza a la historia.



Como digo hay muchos personajes, pero si los analizo todos no acabo nunca, así que solo añadiré que Nancy es un personaje con el que se puede sentir identificada mucha gente de su edad, incluso hacernos volver a ella a los que somos más mayores; Jonathan es un personaje que me encanta, le tienen por un bicho raro, ha sufrido mucho en la vida, y encima ama la fotografía, creo que es de los personajes con los que más he conectado de todos; y por último Hopper es una persona con un pasado horrible que pesa sobre él y que lo hace ser quien es hoy. 






Pasando a la historia, el misterio y la intriga son sus máximos potenciales. La historia entera es un completo enigma, con muchas preguntas por resolver que hacen que constantemente nos estemos preguntando ¿qué ha pasado? ¿qué está pasando? ¿qué va a pasar?. Esto hace que el espectador no sea meramente pasivo sino que reflexione he intente descubrir la solución a todo lo planteado por la serie, volviendole parte de ella. Todo el que me conoce sabe que lo que más me gusta tanto de un libro como de una serie es que traspase la barrera ficticia adentrándome en ella y provocándome sentimientos, por esta razón creo que esta serie me enganchó tan rápido.

Además la historia nos muestra una realidad cruda y dura en muchas ocasiones, la pérdida de un ser querido, una deficiencia económica o el acoso escolar son algunos de los temas sociales que se tratan en subtramas que acompañan a la principal, la cual está dividida en dos: la desaparición de Will y la aparición de Once.

" -¿Qué es amigo?
- Es alguien por quien haces lo que sea
- Le prestas tus mejores cosas
- Y él nunca rompe una promesa"

Los capítulos tienen un final bastante intrigante siempre, terminando con escenas que nos dejen deseosos de saber como continuará, abriendo nuevas lineas en la historia, mostrando nuevos datos para resolver las incógnitas presentadas, o iniciando un nuevo misterio. Sin  ninguna duda esta técnica de atracción ayuda a que continuemos pegados a la pantalla, y que tras acabar un capítulo no podamos esperar par ver el siguiente.

"Existirán personas que te amen por tu forma de ser"

¿A quien puede gustar? A cualquier persona a la que le gusten los misterios, lo paranormal, y la búsqueda de explicaciones a hechos sin coherencia lógica.

Mi nota para esta seria por haberme conseguido atrapar como lo ha hecho es un 10, la recomiendo encarecidamente y espero que todo el mundo le de una oportunidad.


Hasta aquí la entrada de hoy ¿os ha gustado? ¿habéis visto la serie? Si es así, decidme que os ha parecido y en que cosas pensáis como yo y en cuales no. Si no la habéis visto contadme si la conocíais o no y si tenéis pensado verla o no. También podéis recomendarme otras series si queréis.

Gracias todos por vuestro tiempo, por seguirme, por escribirme y por leerme, es algo precioso compartir mis cosas con vosotros.

Os recuerdo que podéis seguirme también en TwitterInstagram PersonalInstagram Profesional y Flickr; o mandarme emails con lo que queráis decirme o preguntarme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Nos vemos pronto, en el Mundo de Naya.


40 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ya he visto esta serie y me encanta, estoy deseando que llegue verano para ver la nueva temporada^^
    Mike y Once son tan monoos*-*
    Muy buena crónica de la serie :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Yo vi la serie por lo mismo, todo el mundo hablaba maravillas y sí, ha estado bien, no a la altura de mis expectativas pero me pareció fantástica. Creo que lo más rescatable es la ambientación, los años, como lo retratan tan bien en la serie. Se siente la atmósfera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Prometo ponerme este verano con esta serie. Veo que todo el mundo la estáis viendo y quiero poder opinar sobre ella. Me alegro que te haya gustado tantísimo :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. A mi esta serie me apasiona, me enganché de una manera mala y en menos de una semana ya la había acabado jajaja (vale, son solo ocho episodios). Estoy deseando que vuelva, le tengo muchísimas ganas. Es original y llamativa, y sí, con tantos homenajes a clásicos de los 80 que no hay por dónde empezar a enumerar. Maravillosa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, la vi de un tirón jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola.

    Conocía esta serie, mi hermana la veía y no paraba de recomendarla, es una fanática de las series, la verdad es que yo soy más de series que de películas y sin duda esta la tengo que ver, me ha encantado la entrada.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó , la voy recomendado a todo el mundo como si me pagaran por ello jajaja

    ResponderEliminar
  7. La vi a finales de 2016 y me gustó mucho :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Amé esta serie, ahora estoy esperando muy ansiosa la segunda temporada jaja
    Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    No la conocía, suena estupendamente ^^ muchísimas gracias por la recomendación!!! Me encanto la entrada :D la voy a tener en cuenta para cuando encuentre donde mirarla.

    Ya te sigo y te agradezco que te pasaras y comentaras! Un beso, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me costo un poco engancharme pero una vez lo hice ya no pude parar.
    Me encanta el personaje de la niña... :)
    quiero que empiece ya la segunda temporada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay yo con esta serie no puedo. No lo he intentado pero no lo voy a hacer. Este tipo de series así paranormales en plan fantasmas o terror o lo que sea... Uf, no puedo xD pero me alegro de que a ti te guste tanto :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      eres todo lo contrario a mi, la parte sobrenatural de las cosas y el terror me encantan jajaja
      ¡un beso!

      Eliminar
  12. No conocía la serie...tampoco Tengo tiempo para verla, jajaja. Intentaré sacar un ratito porque creo Que me gustará ;)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es cortita así que puedes verla en poco tiempo
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!
    Ya hay varia gente que me ha recomendado ver esta serie pero tiene algo que no termina de llamarme. Será eso de todas las cosas extrañas que no termina de convencerme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. OMG stranger things 😱😱
    Está serie es una pasada, la acabé en dos días jaja mñtengo la serie de fondo del whats!!
    Me ha encantado la entrada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. He escuchado montes de cosas buenas de esta seria, aunque aún no se me ha dado por verla, realmente me gusta la trama pero al ser un poco de suspenso (por lo que he visto por ahí) se me van un poco las ganas, jaja
    Un beso enorme, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, esta entrada la leí muy por encima porque es una serie que tengo pendiente, a la que le tengo muchas ganas y no quiero spoilearme nada. PEro ya volveré a pasarme por ella cuando la vea.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Mi madre y yo nos ventilamos esta serie en dos días jajaja y porque nos la dosificamos, que si no...

    Por mi parte amé a Mike, Once y Dustin. Y por supuesto a Johnathan!! Era tan lindo jajaja En cuanto al desenlace del triangulo amoroso de Nancy me pareció de los más reales que he visto, acaban de empezar a conocerse, era obvio.

    Estoy deseando ver la segunda temporada :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      yo también la vi con mi Madre jajajaja
      Me pareció genial
      Un besazo!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Mira que no soy muy de ver series, pero esta me enganchó y la vi en dos días jaja.
    Mi personaje favorito fue Joyce, aunque me gustan todos. También tuve una conexión con Jonathan.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡A mí también me encantó!
    Me encantó tu reseña ♥
    Abrazos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encantó la serie y también tengo muchísimas ganas de que salga de una vez la segunda temporada. Once es adorable ^^
    Me alegra que te gustara tanto =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar