viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña: Otoño En Londres - Andrea Izquierdo

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo una novela que llevaba tiempo queriendo leer, y que me trajeron los reyes pero no había podido reseñar hasta hoy; se trata de Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo (Twitter).

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

FICHA TÉCNICA




Título: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2016
ISBN: 978-84-945277-6-0
Páginas: 523
Precio: 15,68€






SINOPSIS

“El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington”

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado aa los videojuegos que siente antipatía por OLIVER… Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


OPINIÓN

Como bien habréis podido leer en la sinopsis, la novela habla de la vida de ciertos personajes que se entrelazan, con Londres por escenario, haciendo un amasijo de tramas que fluyen hasta desembocar en una sola.

Por esta razón, vamos a empezar hablando de los personajes, ya que son los que mueven la historia por completo, los actores principales de la obra.

Lily: Una estudiante becada que llega a Londres con muy pocas ganas de estar allí, debido a que la razón por la que ha ido es Oliver, alguien a quien desearía no ver. De familia modesta, Lily se siente fuera  de lugar en un ambiente tan ostentoso y lleno de lujos, no se siente cómoda. Me parece un personaje agradable, con buen corazón, y que tiene que enfrentarse a diversas dificultades tanto de su pasado la ruptura con Oliver, como del presente su relación a escondidas con Tom. Ha sido un personaje al que he cogido bastante aprecio y que se posiciona en mi podio de personajes favoritos de la mano de Ava. Espero que en la continuación de esta obra consiga una vida llena de felicidad, lo merece.





Ava: Como he dicho antes, junto a Lily, es mi personaje favorito. Ava es la típica chica tímida que
suele pasar desapercibido, incapaz de hacerse hueco en las grandes multitudes, bastante callada cuando está rodeada de gente, y encargada de mantener en secreto muchos aspectos de si misma. Ava es un personaje que tiene dos principales secretos que la impiden ser ella misma con los demás, por miedo de que al descubrirlos no quieran saber más de ella. Es un personaje que se propone cambiar y hacer amigos, conocer gente, y dejar de ser la rarita. En mi opinión es un personaje al que, si consigues comprenderle, coges mucho cariño. Solo espero que en lo que resta de historia logre todos sus objetivos y también sea muy feliz.


Meredith: Es un personaje que se muestra siempre de manera extrovertida y amigable, sin embargo, es una fachada general puesto que su único objetivo es ser el centro de atención, conseguir sentirse superior al resto, que la gente la mire y la adule, la idolatre, la admire… Es capaz de cualquier cosa por tener un hueco importante en la élite, y le encanta fardar de si misma. Para mi es uno de los personajes más despectivos que tiene este libro, le cogí bastante manía y creo que mucho tienen que cambiar las cosas para que mi opinión sobre ella cambie.





Tom: Es un jóvene youtuber, amigo y compañero de piso de otro miembro de la profesión (Finn), le . Es mi personaje masculino favorito, colocándose en el puesto número dos, tras Ava y Lily.
(a partir de que conoce a Lily)
gusta la fama, pero no de la manera de Meredith sino más bien como costumbre, no le molesta la prensa ni las fans, es capaz de poner una sonrisa, firmar autógrafos y no agobiarse con las preguntas. No es que como tal en el libro se nos indique pero creo que hay un punto en la historia en que la fama a la que se había acostumbrado se le hace mucho más dura de llevar




Finn: Un youtuber aficionado a los videojuegos, compañero de piso y amigo de Tom. Para Finn la fama es algo mucho más complicado de llevar, sobre todo debido a que tiene que tener mucho cuidado con que nadie descubra la relación a escondidas que lleva a cabo. Además se agobia mucho más que Tom con las histéricas fans y con la prensa. Es bastante más responsable que su compañero, y a veces tiene que meterle un poco de lógica a este a base de sermones. Este personaje ha sido una montaña rusa en mi interior, le comprendo aunque a veces me dieran ganas de abofetearlo, pero ante todo esa comprensión ha primado a la hora de valorarlo.




Connor: Ocupa mi puesto número tres en el Ranking de personajes favoritos. Es un  joven coreano que también está por una beca estudiando en tan prestigiosa universidad. Está dispuesto a ayudar siempre que se le necesita, tiene buen corazón y cuida de los suyos, siempre se preocupa por si aquellos que quiere están bien o no. Creo que Connor es el típico personaje adorable al que abrazarías fuertemente por ser tan bueno.






Oliver: Es el exnovio de Lily, algo de lo que os daréis cuenta en los primeros capítulos, y vive en Londres, razón por la que esta no quiere ir a dicha ciudad a estudiar. Es un personaje que, junto a Meredith, se ha ganado todo mi desprecio. Es egoísta, juega con las personas, tiene una seria obsesión, y encima es bastante egocéntrico… ¡Vamos, que lo tiene todo! Es un personaje que es capaz de cualquier cosa para llegar a su objetivo, sea lo que sea.





Martha: Es un personaje capaz de vender a cualquiera, de boicotear, agobiar e incluso maltratar (más
psicológicamente que físicamente) a las personas que pueden, hasta sin ellas saberlo, quitarle lo que más desea tener. Es un personaje que a pesar de ser fundamental en la historia no ha llegado a conectar conmigo ni para bien ni para mal,  me ha dejado indiferente, lo cual no quita que me parezca una persona horrible capaz de hacer daño a los que le rodean por despecho o por rencor.





Rex: Es el hijo de un personaje famoso femenino que todo el mundo conoce, lo que hace que tenga acceso a lugares privilegiados, un alto status social, y que mucha gente se acerque a él por interés. Al igual que Martha ha pasado como un suspiro por mis narices, sin causarme demasiadas sensaciones, habrá que esperar a más adelante para ver como continua afectándome dicho personaje.





Como ya hemos descrito a los personajes voy a pasar a hablaros de la historia y su trama general. Esta obra nos pone en el centro de la sociedad universitaria de Londres, en un escalón alto de esta, en la que más poder, riqueza y glamour tiene. Estudiantes con gran poder adquisitivos, hijos de famosos, o personas del plano público actual son los protagonistas generales de esta obra, pero como ya habéis visto con anterioridad hay otros personajes, aunque sean menos en cantidad, que no son ni una cosa ni la otra. La historia viene narrada en capítulos en los que nos situamos en la vida de uno de ellos, narrada desde su punto de vista, así podemos ver cómo piensan y actúan cada uno, por qué se comporta como lo hacen, y entenderles con mayor facilidad, esto es un punto muy a favor. Además, las distintas tramas se abrazan y se sueltan, se unen y se separan, formando un torbellino de historias que cuenta una conjunta, la de la comunidad que forman todos sus personajes.

En la trama podemos encontrar cualidades de una realidad abrumadora tales como trastornos alimenticios, el rechazo a personas de sexualidades distintas a la heterosexualidad y el miedo por parte de estos, el precio de la fama mostrando su lado más oscuro que te priva de libertad, el acoso psicológico… y muchas otras. Debo decir que antes de leer el libro había leído numerosas reseñas, y en muchas hablaban de que pecaba de exageración e irrealidad al describir estas cualidades, pero en mi opinión no es tanta exageración lo que muestra, me parece verosímil con el mundo que ha creado y me ha sorprendido a favor.

El final es apoteósico, sin ninguna duda te deja con la boca abierta y deseando leer el siguiente libro para enterarte de como avanzará la historia a partir de ese punto, en esto debo felicitar a la autora porque ha conseguido que quiera seguir leyendo la saga.

"- Es que.. no quiero que piense que estoy desesperada sin él (...)
- Pero...
- Pero en parte le echo de menos y es lo único que me une a Madrid, a mi casa, a mis amigos... A mi yo más confiado antes de que él lo destrozara"

El vocabulario utilizado es fácil de entender y no creo que nadie se pierda leyéndolo, por lo que no os causará ninguna complejidad. Es un libro largo debido al número de páginas que tiene pero a mí se me hizo bastante corto y ameno de leer, no creo que lleve a cansar por su densidad.

El único fallo que le he encontrado ha sido, que al haber tantos personajes, algunos han sido relegados como a papeles secundarios en algunas zonas de la historia, haciéndonos centrarnos principalmente en Lily, Ava y Tom. Sin embargo, como es un libro perteneciente a una saga espero que en el resto podamos seguir profundizando no solo en ellos tres sino también en el resto, aunque sin dejar de lado a estos.

Por otro lado tengo que hacer especial mención a las ilustraciones de Elena Pancorbo, nos facilitan el imaginar a los personajes, artisticamente hablando son preciosas, y además en la de Ava el conejo me recuerda mucho a mi cobayo por ser iguales (excepto por las orejas) jajajaja

"Mientras su silueta se pierde en la distancia, saco el móvil para hacer una llamada que tenía en mente desde hacía semanas. En cuanto la persona al otro lado de la línea pregunta quien soy y por qué llamo desde un número oculto, empiezo a hablar:
-  No me conoces. Pero tengo algo que ofrecerte y los dos podemos salir ganando."

¿A quién puede gustarle? A alguien que busque una historia con olor a juventud, que le gusten los chanchullos, las traiciones y demás situaciones del estilo de la serie Gossip Girl, pues me ha recordado en gran parte a dicho ambiente (además la propia autora nombra la serie en diversas ocasiones en la historia).


Mi nota final es un 8’50, espero que suba en los próximos tomos porque la verdad es que ha sido muy de mi agrado la historia y quiero seguir disfrutando con ella.


Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que a disfrutéis. Contadme si habéis leído el libro o si lo tenéis pendiente, sabéis que me encanta conocer vuestras opiniones, sean como las mías o distintas, así que las espero.

Nos acercamos a los 225 seguidores, estoy realmente sorprendida gracias por todo.

Os recuerdo que podéis seguirme también en TwitterInstagram PersonalInstagram Profesional y Flickr; o mandarme emails con lo que queráis decirme o preguntarme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Gracias por vuestro tiempo, un abrazo enorme, y os espero próximamente en el Mundo de Naya.

66 comentarios:

  1. Hola¡¡ Me alegra que te haya gustado este libro. Yo desde que salió al a venta, que quiero leerlo pero siempre lo dejo y nunca me animo a cogerlo. Espero hacerlo muy pronto. Un besito y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Le tengo muchisimas ganas! Y me está esperando en la estantería asi que a ver si me pongo con él pronto. He leido muy buenas opiniones, como la tuya, asi que espero que a mi también me guste.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Dios, tengo que leerlo de una vez. Lo tengo en la estanteria desde que salio y aun no me he decidido en ir a por el... ¡A ver si me animo pronto!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues este es un libro que quiero leer, pero prefiero esperar a que hayan salido todos, que luego se me olvida lo que ha pasado y tengo que releer el primer libro y con todo lo que tengo pendiente..
    Así que prefiero que salgan todos, y luego leermelos del tirón
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues mi hija sigue a esta chica, así que tiene muchas ganas de leer este libro. Yo no creo que me anime por ahora, por lo menos no hasta que estén todos, que al final parece que van a ser cuatro, y es que luego se me olvidan O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Pues que se lo lea, a mi me ha gustado mucho
      ¡besos!

      Eliminar
  7. Vaya, parece que es mejor de lo que pensaba, tendré que darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Naya! Me gusta mucho el estilo de tu reseña profundizaste muy bien sobre los personajes y muy buena tu crítica, es muy orientadora y me encantan estas historias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Me alegra que te guste mi manera de reseñar
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, pero tengo tantos pendientes que no sé cuando leerlo :(
    Pero me ha gustado tanto tu reseña y lo que cuentas de los personajes que tendré que hacerle un hueco y leerlo cuanto antes.
    Además, veo a todo el mundo que le ha encantado así que con más motivo jajaja.
    ¡Buena reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      ¡Espero que me cuentes después que tal!
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Qué reseña tan completa, me encanta :D
    Tengo muchas ganas de leer este libro sobre todo por los personajes ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo leí hace tiempo y la verdad que me encantó, a pesar de la cantidad de personajes que tiene.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Me ha encantado la reseña me ha llamado la atención el libro, puede que lo lea algún día ^`
    Me quedo por aqui :) y si quieres te animo a pasarte por mi blog ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Conozco a esta autora gracias a booktube pero no sé su libro no termina de llamar mi atencion, quizá en otro momento le de la oportunidad que se merece.

    ResponderEliminar
  15. Hola! que bueno que hayas disfrutado el libro....me encanta la portada y veo que muchos coinciden en decir que es muy bueno, por lo que espero leerlo pronto...Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Te lo has currado con tremenda entrada


    A pesar de ello, el libro no me llamaba y ahora sigue sin llamarme la atención.



    Gracias por la entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Holi, la verdad es que este libro me genera bastante curiosidad ya que he oído en general cosas buenas sobre él, por cierto he estado dando una vuelta por tu blog y estaría guay que pusieras algún tipo de menú, haría más fácil encontrar las diferentes secciones del blog, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, estoy planeando hacer un cambio estético y funcional en el cuando tenga tiempo ^^

      Eliminar
  18. Naya, querida, ya respondí a tu pequeña confesión, pero me gustaría volver a darte por aquí todo el apoyo y ánimos con tus exámenes de la universidad. Espero de todo corazón que todo te vaya bien y que puedas volver a respirar pronto aires de libertad. Un fuerte abrazo te mando desde mi pequeño jardín del Edén.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues la verdad es que sí me llama bastante la atención. Igual le doy una oportunidad. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    había oído mucho de este libro pero nunca me había llamado la atención. Gracias a la reseña me ha picado la curiosidad, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo tengo desde hace mucho tiempo y creo que ya es hora de leerlo al ver que le has dado tanta nota. ¡Me tiene intrigada!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hooolaaa! lo leo muy muy por encima puesto que me lo quiero leeer hhehehe las ilustaciones son preciosas. La ilustradora es una de mis favorita ¡Besis!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Con esta novela tengo una relación amor-odio. Al principio me oponía a leerla, luego quise, luego no... Con cada reseña cambio de opinión y con la tuya me he quedado más hacia el no que hacia el sí. No sé cuánto puede llegar a gustarme.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Yo te animo a darle una oportunidad
      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Hola!!!Yo también disfrute muchísimo con esta novela y estoy deseando leerme la segunda parte. A ver si sale ya.
    Una gran reseña bastante completa.
    Enhorabuena!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo tengo esta novela en la estantería desde hace un mes más o menos y tengo muchas ganas de leerla porque solo oigo buenísimas opiniones sobre ella. Ojalá pueda disfrutarla tanto como tú.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro y hace tiempo quiero leerlo. Disfrute mucho leyendo tu reseña! Pedazo de reseña, por cierto, muy detallada tal como a mi me gustan :)
    Ojala pronto llegue a mi pais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por ello!
      Me gusta dar lo más que puedo de mi misma al reseñar ^^

      Eliminar
  27. ¡Holaa! Me ha gustado mucho la reseña, me lo apunto, quiero animarme. Me quedo por aquí, un beso n.n

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    ¡Menuda reseña! Me ha encantado. Te jurooo que tengo muchas ganas de leer este libro, PERO en mi país no lo traen. El precio en online + el envío es aterrador D: *LLORO* Espero tenerlo algún día ❤
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar lo del precio de envio y es una putada, espero que lo lleven pronto
      ¡Me alegra que te haya gustado la reseña!

      Eliminar
  29. Hola Naya, no sabes las ganas que tengo de poder leer este libro, espero poder hacerme pronto con el.
    Las ilustraciones de este libro me parecen estupendas, es que lo tiene todo.
    Mil gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son sin duda una pasada
      ¡Espero que lo disfrutes pronto!

      Eliminar
  30. Hola,
    La verdad es que este libro lo voy a dejar pasar. No me llama mucho la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Buenas

    Me llama mucho por la gran complejidad de personajes que hay la verdad, por sus nacionalidades y porque me recuerda a Blue Jeans, novelas de personajes
    Lo leeré
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Creo que es de las primeras veces que no coincidimos :O

    Es decir, la historia me pareció entretenida, pero creo que llegó un momento en el había personajes que le sobraban y decidió dejarlos al margen... y eso no me gustó.

    Además me recordó un poco a Gossip Girl, entonces tampoco me sorprendió tanto. Continuaré la saga pero ahora mismo no tengo prisa con seguirla, así que quizás espere a que se publiquen todos los libros.

    Me ha gustado mucho tu reseña :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja
      Para una vez que no, deberíamos apuntar este día en el calendario JAJAJAJA
      ¡Un besazo sus!

      Eliminar
  33. Muero por leer este libro T.T
    Por lo que escribes, tiene muy buena pinta
    Ojalá pronto lo pueda leer
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola, este libro me llamaba mucho la atención y vi tantas reseñas negativas que estas fueron desapareciendo. Pero vr la tuya y que sea positiva me ha vuelto a dar esas ganas de leerlo. Un beos

    ResponderEliminar