viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña: El bazar de los malos sueños - Stephen King

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo un libro que me hace mucha ilusión reseñar por ser de Stephen King (twitter) ya sabéis que me encanta este autor, se titula “El bazar de los malos sueños” y me lo hizo llegar la editorial Plaza&Janés (Web), por ello muchas gracias a la editorial por su maravillosa colaboración conmigo.

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

FICHA TÉCNICA




Título: El bazar de los malos sueños
Autor: Stephen King
Editorial:Plaza&Janés
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2017
ISBN: 9788401017322
Páginas: 602
Precio: 23,90€









SINOPSIS

Stephen King nos presenta en “El bazar de los malos sueños” una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde se habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que llevaron al autor a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos si pudiésemos ver el futuro,
Magníficos, inquietantes, absorbentes, estos cuentos suponen uno de los más preciados regalos de King a sus lectores.

OPINIÓN

“Te he preparado unas cuantas cosas, Lector Constante; las expongo ante ti a la luz de la luna. Pero, antes de que contemples los pequeños tesoros artesanales que tengo en venta, hablemos un poco de ellos, si  no te importa. No nos llevará mucho tiempo. Ven, siéntate a mi lado. Y acércate un poco más. No muerdo. Aunque… nos conocemos desde hace ya mucho tiempo, y sospecho que sabes que eso no es del todo cierto. ¿No es así?”

Así comienza este libro de relatos que el maestro Stephen King nos trae esta vez, un inicio interesante ¿verdad?, no pertenece a ninguno de los cuentos que se relatan en el interior de la obra sino a la introducción general que hay nada más abrirlo, y vaya introducción, cuando la leí me consiguió atrapar tanto como si fuera el inicio de uno de los cuentos, y es que resume a la perfección la pluma, el estilo y la esencia del autor.

Esta reseña no será como a las que os tengo acostumbrados ya que el libro que nos concierne hoy tiene en su interior varias obras menores, de manera que no hay ni una trama constantes ni unos personajes que protagonicen cada una de ellas.

“A veces un cuento llega completo: un todo ya hecho. Pero normalmente se me ocurre en dos partes: primero la taza, luego el asa. Como el asa puede tardar semanas, meses o incluso años en presentarse, en el fondo de la cabeza tengo una cajita llena de tazas inacabadas, protegidas todas ellas con ese material de embalaje mental único que llamamos memoria”

Cada cuento se inicia, como habéis podido leer en la sinopsis, con una introducción en la que el autor nos cuenta dónde, cómo, cuándo, y por qué decidió escribir dicha historia, en que se basó o que vivencia le hizo inspirarse de esa manera.  Este punto es algo que agradezco mucho, y a lo que King nos tiene acostumbrados, debido a que el saber en qué momento o por qué razón a un escritor se le ocurre relatar cierta historia es la manera más íntima, en mi opinión de conocer esa parte creadora que da vida a estas obras.

El libro se compone de 20 historias, entre las cuales hay dos poemas narrativos en los que también se cuenta un relato. En cada uno de ellos se habla de una temática diferente, no todos son de terror, algunos son más de misterio, y otras no sabría en que género enmarcarlas, pero todas ellas tienen esa esencia que caracteriza a King, esa forma de expresarse que te hace estar alerta, hasta cuando una pareja va a comprar al centro comercial de su ciudad, porque sabes que en cualquier momento ¡PUM! Va a pasar algo.

“Puedes acceder a la persona, pero no puedes acceder a la maldad, la maldad siempre sobrevive. Se va volando como un pájaro culigordo y se posa en otra persona.”

Llegados a este punto quiero hablaros, de manera resumida, de los tres cuentos que más me gustó, empezando el pódium por el que ocupa el puesto de tercero, y acabando por el que ocupa el de primero.

  • Más allá: Esta historia habla sobre que hay después de morir, que nos sucede a cada uno de nosotros, ¿a dónde vamos a parar? ¿existen el cielo y el infierno? ¿la reencarnación? Es una obra que yo catalogaría de intriga, nos presenta a un personaje que acaba de fallecer y que se enfrenta a lo que hay más allá de la muerte, siempre mostrándonos los descubrimientos desde su punto de vista, acercándonos al personaje y haciéndonos sentir tan perdidos como él. Sin duda lo devoré ansiada por saber que destino le deparaba.
  • Niño malo: Esta historia nos cuenta los recuerdos de un condenado por asesinato, unas memorias en las que habla de un niño que bien podría ser la reencarnación del mismísimo diablo. Esta historia de terror con un final de los que te congela la sangre es sin ninguna duda una gran obra del maestro King, que nos agarrota y nos mantiene en tensión desde el inicio hasta el final, dándonos un golpe de aire frío al acabar que nos deja con la boca abierta y sin palabras
  • Ur: He dudado hasta el último momento de si este era el primero o el segundo, y lo mismo con el de Niño Malo, pero he acabado decantándome porque la pole se la lleve este relato debido a la rapidez con la que lo leí movida por el ansia que quería averiguar rápidamente como continuaba la historia. En este cuento, King, nos habla de un kindle rosa un tanto peculiar, en el que se encuentran unas opciones que no suelen aparecer en este tipo de e-reader. Es interesante desde su comienzo, camuflado de historia dramática en la que el protagonista debe superar una ruptura, y convirtiéndose cada vez más en una obra que va desde el misterio a lo tétrico de manera intermitente. Cuando comencé esta historia era de noche, estaba tumbada en la cama, y mi idea era leer un par de páginas para entrar en sueño, no solo no me dio sueño sino que no me di por satisfecha hasta acabar de leer el cuento por completo.

“Vivir bien no es la mejor venganza; amar bien lo es”

Sobre la forma de narrar, Stephen King nos muestra diferentes circunstancias y distintos anti-héroes que protagonizan las historias a narrar, son personas con  sus defectos, con sus cualidades (no todas positivas), en una atmósfera que llega al lector transportándole al lugar de los hechos y susurrándole al oído que siga leyendo, a lo cual es imposible que el lector se resista, llegando a caer en la trampa del misterio.

Debo decir, para ser completamente sincera, que las dos obras en poesía narrada no han terminado de cuajarme del todo, imagino que por la forma distinta de escribir, por lo que este género conlleva, o por simplemente resultarme extrañas, aun así no diría que no las he disfrutado, simplemente me han calado menos que las otras 18 narraciones que contiene el libro.

“¿Sabes lo que se siente cuando tienes miedo de verdad? Claro que sí. A fin de cuentas, es una sensación bastante universal. Es como si se te parara el corazón, se te seca la boca, se te enfría la piel y se te pone la carne de gallina por todo el cuerpo. Las ruedas dentadas de tu cabeza, en lugar de engranar, giran vertiginosamente.”

¿A quién puede gustarle? A cualquier persona que adore el género de misterio, de lo tenebroso, de la intriga y de lo macabro. Si, además, eres seguidor de Stephen King no puedes quedarte sin leerlo.

Mi nota para esta obra es un 9, porque he disfrutado mucho leyéndola y a pesar de su extensa longitud se me ha hecho rápido y agradable.


“Y cuidado con el filo de la hoja, Lector Constante. Al fin y al cabo, esto es un cuento de Stephen King”




Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado, que me comentéis si habéis leído o tenéis intención de leer el libro, si habéis leído otros del autor, que os ha parecido el libro o lo que os cuento en la reseña sobre él... Incluso que me recomendéis otros, todo lo que queráis será bienvenido.

Gracias por seguir sumando días a mi lado, por vuestros comentarios, por darle al botoncito de seguir para uniros a esta andanza, por todo lo querida que me hacéis sentir.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Hasta la próxima, nos vemos pronto, en el mundo de Naya.





75 comentarios:

  1. No he leído nada de Stephen King, y creo que debería de hacerlo, porque siempre que leo una reseña de un libro suyo es muy positiva. Me lo pensaré :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Muy buena reseña que invita a la lectura. A mí me encanta todo lo de Stephen King y este no lo he leído y tengo ganas de hacerlo.
    Un abrazo.
    Samu.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    ¡No sabía que había salido ya este nuevo libro de Stephen King!
    Pues me lo apunto, que aunque no he leído mucho de este autor, este libro pinta bien :)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Amo a King y estoy tratando de leer todos sus libros, son muchos, lo sé pero hay voy poco a poco, este aun no lo he leído pero seguro que lo haré pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Otro más a la colección de libros del maravilloso King que debo añadir a mi repertorio de leídos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A este autor siempre merece la pena leerlo, aunque como para hacerlo en el kindle 😂
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja
      En este libro hay una historia sobre un kindle como he puesto en la reseña, y ha sido mi favorita ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía tu blog así que me quedo por aquí^^. En cuanto a la novela, la portada es preciosa pero ya leí algún que otro libro de Stephen King y no me gustó demasiado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que Stephen King y yo no somos muy amigos. Más que nada por la temática de sus obras, así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola...
    Este genero no es mucho de mi agrado, así que por el momento dejare pasar esta novela, pero gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Qué bueno que te continúe gustando la pluma del autor, a mí que me da curiosidad pero aún no me atrevo con él porque pues no, jajajaja, me da miedo que me de miedo, así que lo he estado dejando, hay que ver cuándo puedo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes empezar por los libros que tiene de intriga para ver si te gusta su escritura en vez de los propiamente de terror
      un besito ^^

      Eliminar
  11. No soy muy de Stephen King, porque hay libros que me encantan y otros que odio, o sea que este hombre tiene extremos o soy yo. Así que no suelo leerlo, la verdad. B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Stephen King es un autor que tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero aún no he podido leer nada de él. Me alegro que a tí te guste tanto y este libro no te haya defraudado :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas pues este escritor me encanta y tengo pensado leerlo, besotes...

    ResponderEliminar
  14. Como siempre será una buena obra, ya que es una maravilla de escritor. Me lo apunto para leerlo próximamente

    ResponderEliminar
  15. Como siempre será una buena obra, ya que es una maravilla de escritor. Me lo apunto para leerlo próximamente

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No es un género que suelo leer, pero gracias por la reseña cielo. Un beso (-:

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola gemela mía!

    Paso un poco de puntillas porque estoy deseando leer este libro. Me alegra que te haya gustado tanto, eso me hace pensar que lo disfrutaré tanto como tú :)

    A ver si lo empiezo y puedo comentarlo contigo.

    ¡Un beso!

    Sus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      ¡Disfrutalo!
      Ya sabes que conmigo siempre puedes comentarlo ^^

      Eliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer a este autor (si, lo se, como me atrevo a confesar que no lo he leido). Y no me importaría empezar por este libro. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, hemosa
    He leido uno de este autor "it" y me gusto mucho, por lo que me ido anotando mas para leerlos en un futuro, me anoto este tambien, y la portada es muy linda. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  20. Pues de esta voy a pasar, pero si hacen peli me la veo. Y es que o me preguntes que me pasa con Stephen King pero las pelis basadas en sus libros me encantan y en cambio no soy capaz de leerlo, me duerme.
    Así que nada, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues esperemos que hagan películas al menos del cuento del niño malo y del kindle

      Eliminar
  21. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este autor, espero animarme pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no soy muy de Stephen King, pero tengo algunos pendientes. Solo he leído dos libros suyos, aunque en casa tenga muchos más porque a mi madre le encanta. De momento no creo que lea este.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues me apunto el libro porque este año quería leer algo de él, a ver cuando empiezo jaja
    Un saludo Naya!

    ResponderEliminar
  24. Hola Naya!!
    Pues este libro no lo he leído, aunque hace tiempo que no leo nada suyo. Antes era muy fan, pero después cambié de gustos y me decanté por la romántica. Eso sí, no descarto leerlo en algún momento :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Pues no he leído nada de Stefhen King, por eso de que el terror y yo no somos amigos. El misterio me gusta pero el terros no, vamos que me da miedito, aunque si que me llama la atención un de los relatos que describes (mas alla) :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias obras suyas de misterio, así que te las recomiendo
      un besazo ^^

      Eliminar
  26. Hola.

    Me encanta este autor, y es una pena porque tengo una colección de él que me faltan por leer la mayoría de los libros, por eso no quiero leer de sus novedades, este en concreto me llama muy poco, es que no me gusta que haya dos poemas, no me gustan mucho los poemas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto leas todos los que tienes pendientes

      Eliminar
  27. Una reseña muy buena, tomo nota para mi próxima lectura.

    ResponderEliminar
  28. Ante todo te felicito por el estilo de tus reseñas, son profundas y orientadoras, este autor es un gran maestro que admiro, me encanta este género y participé varias veces colaborando en una revista sobre ciencia ficción, terror.
    Esos mundos paralelos que nos introducen en un laberinto, gracias por traer la obra de este talentoso autor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegra que te guste mi forma de reseñar ^^

      Eliminar
  29. Hola :D
    He leído solo un libro de este autor y la verdad quiero leer más de él pero me dan miedo sus historias, soy una persona miedosa jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Hay historias de misterio escritas por él, te las recomiendo

      Eliminar
  30. Hola Naya, aún no he leído nada sobre este autor, el problema que tengo con sus historias es que la gran mayoría son de miedo, y yo soy muy miedosa tanto con los libros como las películas.
    Así que no creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Puedes leer las que son solo de misterio
      Un beso ^^

      Eliminar
  31. Hola Naya
    Stephen King quiero leer algo de él, pero este no me llega a convencer por la temática
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa!
    Si tiene misterio y es de Stephen King me lo llevo super apuntado jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. No me suena de nada, gracias por tu reseña ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  34. Pintaca que tiene este libro! No descarto hacerme con él por que me encanta y la edición es preciosisisisisima!

    Un besote

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    me encantaría leer este libro, me he enamorado de la portada tan original que tiene jeje, pues el autor me gusta bastante y espero darle una oportunidad pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No he leido nada de este autor pero tengo ganas de hacerlo :) este tiene buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Le tengo respeto -temor- a Stephen King, sobre todo porque suele escribir muchísimo terror y yo eso no lo aguanto :( Aunque sé que escribe super bien pero una cosa no suple la otra, al menos para mí jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Hay libros suyos de otros géneros como el policiaco!

      Eliminar
  38. hola guapi!
    Me gusta bastante King y este libro aún no lo he leído por lo que cuentas está muy bien, tengo ganas de leer esas historias ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  39. ¡Me encantan leer reseñas de este autor! Adoro la temática de sus libros. Ojalá hubieran más escritores como él, ya que para mí es cuasi único. Este libro me lo regalaron hace unos meses, pero aún no pude empezarlo. A ver si tengo suerte y puedo comenzar pronto su lectura que leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas. ¡Gracias por traernos esta delicia a tu blog!

    ResponderEliminar
  40. Hola, tengo muchas ganas de leer algo sobre este autor, y este libro creo que puede llegar a gustarme. Un beso

    ResponderEliminar