viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña: Bella al desnudo (Saga Tiger Rose #1) - Rachel Bels

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo el primer libro de la saga Tiger Rose, llamado “Bella al desnudo” escrito por Rachel Bels (Twitter) que gané hace tiempo en un concurso pero hasta ahora no había podido leer.

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

FICHA TÉCNICA





Título: Bella al desnudo
Autor: Rachel Bels
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2015
ISBN: 9781533366047
Páginas: 322
Precio: 12,95€








SINOPSIS

“Bella al desnudo” es la primera parte de una trilogía de temática romántico erótica, llamada Tiger Rose, y que está inspirada en el clásico de “La bella y la bestia”. En ella, se narra el proceso de superación de Bella Johnson y de cómo lucha por salir adelante tras sufrir un suceso traumático que le impide relacionarse con normalidad con los hombres. Bella conocerá a Daniel Baumann; un atractivo hombre de negocios apodado como La Bestia. A partir de aquí se desarrolla una historia de superación personal en la que ese hombre inaccesible, mostrará su parte más humana cuando descubre ese horror por el qué pasó Bella. Entre un latente amor que crece entre ambos, primará para él la necesidad de ayudar y hacer regresar a esa mujer que quedó sepultada años atrás. ¿Y si la historia no es como te la habían contado?

OPINIÓN

Comencemos hablando del miedo que le tengo a la literatura romántico erótica en los últimos años, los que me conocéis sabéis que aunque siempre me ha gustado leer este género últimamente me negaba a hacerlo (exceptuando libros de autoras que ya conocía) porque tras el éxito de 50 Sombras de Gray el mundo pareció revelarse y crear demasiado de esta temática, y digo demasiado porque la mayoría son del mismo estilo o prácticamente iguales que esta que, además, sabéis que no me gusta nada. Cuando empecé a leer Bella al desnudo tenía miedo de que fuera así, pero nada más lejos de la realidad, me ha sorprendido muy gratamente. Pero esto se trata de analizar así que aquí va la explicación de por qué me ha gustado este libro.

Comencemos poniéndonos en situación. En el primer capítulo del libro, y esto lo voy a contar con libertad porque al suceder en el primer capítulo no lo considero un spoiler, solo tenéis que leer un par de páginas para descubrirlo, conocemos el pasado traumático de Bella, un pasado en el que su novio y otro hombre la forzaron sexualmente. Como comprenderéis, esto hace que Bella deje de relacionarse con los hombre y sufra una especie de síntoma post-traumático. Pero como una buena historia de romántica, conoce a un hombre, Daniel, y a partir de aquí continua mi análisis de la obra.

“- Hay cosas más aterradoras que esto, y ya las has vivido ¿Confías en mí?
Asiento sin dejar de mirarle.
- Dímelo, no pienso moverme hasta que lo oiga de tu boca
- Confío en ti, Daniel”

Los personajes principales son la pareja que forma la historia y que a continuación me dispongo a desgranar:

  • Bella: Es una mujer fuerte, desconfiada, solitaria. No podría ser de otra forma debido a su pasado, es incapaz de concebir por tanto una relación con los hombres. Cuando sucede el trágico hecho de su pasado huye de la ciudad en que vive, viajando a París, puesto que lo que quiere es huir de su pasado, sentirse lejos de esa suciedad que la consume y que la hace marcarse como culpable de tan horrible suceso. De este personaje me ha gustado mucho que no es la típica princesa que nos muestran otros libros del mismo género, es una mujer muy humana con la que congenié desde el primer momento.

  •  Daniel: La bestia. Un hombre arrogante, creído… y no es para menos, es uno de los hombres de negocios más implacables del panorama actual, y por ello tiene todo lo que quiere y puede permitirse rodearse de un entorno estrafalario… ¿o no?. Bestia tiene un pasado oscuro del cual no llegamos a adivinar mucho en este libro pero que siempre está ahí, sobre su espalda, alejándole del ser humano que es y convirtiéndole en la bestia. Este personaje también me ha gustado mucho debido a que no es tampoco ningún príncipe, también tiene sus fallos, sus defectos, lo que le hace, más que bestia, humano,

En cuanto a la trama. Es una historia con una narración generalmente lineal aunque volvemos al pasado de vez en cuando con los pensamientos de su protagonista que nos narra que sucedió con anterioridad. La historia es previsible en algunos puntos, pero no en demasiados, de manera que no se vuelve aburrida sino que te ayuda a leer más sin llevarte desagradables sorpresas. 

En cuanto al vocabulario, es sencillo pero sin pecar de vulgar, está escrito de manera fresca y de fácil comprensión pero no se vuelve demasiado coloquial como para ser una buena narración, es un punto muy a favor si se compara con otro tipo de libros que se escriben hoy en día en este terreno.

“Todavía no puedo entender cómo ha sucedido todo esto, tan sólo nos hemos visto dos veces y de una forma que no sería capaz de explicar, siento cómo él puede ver más allá de mí, de la misma manera que yo puedo hacerlo a través de él, ver otro Daniel que el resto del mundo desconoce”

Quiero destacar dos puntos a favor:

El primero es la edición, por desgracia el libro lo leí en su formato digital, pero aun así hay un punto de la edición que me encanto y fue la sencilla ilustración que decora el inicio de cada capítulo, muy acorde con la temática, y sin duda un factor original que hace resaltar y recordar la obra.

El segundo es sin lugar a duda la verosimilitud. Todo el que acostumbre a leer mis reseñas sabe que es algo que tengo muy en cuenta, no la realidad, sino lo verosímil, y es que hay muchas historias que no consiguen cumplir con lógica las propias normas y leyes del mundo que se ha creado en ellas; pero esta no es nada de eso, al contrario, me ha encantado como se trata el tema de Bella y su triste pasado, porque me ha hecho verlo lógico y con sentido, no peca de exagerado y tampoco de superfluo, es completamente fiel a la realidad pautada en la historia, y esto, sin duda alguna, ha sido lo que más me ha gustado de la historia.


Sin duda la historia me ha hecho reír, llorar… en definitiva me ha hecho sentir, y sabéis que me encanta cuando algo extiende su mano y acaricia con delicadeza mi corazón provocando en él cientos de emociones.

“No tengas miedo a equivocarte, a enamorarte, a llorar, a reír, a sentir, a sufrir… la vida es eso, eso es vivir”

¿A quién puede gustarle? A las personas que les guste el género pero que prefieran una historia con unos buenos cimientos que una en la que llevan a cabo el acto sexual como conejos sin un trasfondo o una trama que los guie. También a los que les guste La bella y la bestia y quieran ver esta peculiar forma de narrar el clásico cuento.

Mi nota es un 9. Espero leer el siguiente tomo pronto, y espero conocer mejor a Daniel en él.



Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado, que me contéis si habéis leído el libro, en caso de que sea que sí cual es vuestra opinión, y en caso de que sea que no, si tenéis pensado hacerlo. También podéis decirme libros que os gustaría que leyera y analizara.

Gracias a todos los integrantes de la familia de este blog, gracias por seguir uniéndoos a mi, por vuestros comentarios, y por ayudarme a que cada día haga esto con más ilusión.

Os recuerdo que podéis seguirme también en TwitterInstagram PersonalInstagram Profesional y Flickr; o mandarme emails con lo que queráis decirme o preguntarme a nayade.garcia.mena@gmail.com.


Nos vemos pronto, en el Mundo de Naya.




84 comentarios:

  1. Veo que esta novela está gustando mucho. No me importaría darle una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gusto 50 sombras, porque no lo vi desde el punto machista, así que lo disfrute jajajaja pero concuerdo contigo en que luego de que esa saga fuera el boom todos los que vinieron después eran parecido o la misma cosa pero con distinto nombre. Así que te entiendo cuando es difícil conseguir un buen libro erótico. En cuanto a este, lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo, no me termino de animar porque siempre llega uno que me interesa más, pero con tu reseña creo que me animare un poco más y terminare leyéndolo a ver qué tal. Qué bueno que fuera más de lo que esperabas. Ya veremos que tal me va a mí.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es solo la parte machista, sino que en si no me gusta como está escrito 50 sombras, no me gusta la pluma con la que se escribe ni la forma de narrar, y la historia se me hace aburrida jajaja
      pero respeto opiniones
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    A este libro quiero darle una oportunidad porque a pesar de que el género no es lo mío, este libro me llama mucho la atención :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    Una reseña genial.
    Tengo este libro esperándome en mi ebook y espero poder leerlo pronto y que me guste. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    Muy buena reseña!
    Quería decirte que te nomine a un Book Tag de Harry Potter, asi que si quieres pasate!
    http://934books.blogspot.com.uy/2017/02/book-tag-harry-potter.html#more
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! A mi esta trilogía me tiene enamorada desde el primer libro hasta el último. Todos los libros me parecen una maravilla y los personajes son lo mejor que me he encontrado en ellos *-*
    Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que no tardes en hacerte con las demás porque el tercer libro es una MARAVILLA !!!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la trama, en especial que ahonda el perfil psicológico con profundidad y el tema como planteas la reseña interesante para descubrir esos mundos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas que más me gustó en el libro
      ¡un beso!

      Eliminar
  8. A pesar de que lo pintas bastante bien por el momento no me apetece leer nada de este género, así que lo dejaré pasar
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, muy buena reseña!
    En verdad no sé si darle una oportunidad a esta obra, hace rato que estoy leyendo buenas reseñas pero no termino de decidirme.
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de reseña te has marcado y me ha hecho sentir esas mariposillas lectoras que dicen que coja este libro. No lo descarto
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que tu reseña me ha gustado mucho, de este libro voy a pasar, por dos razones: la primera es que no es un género que me apasione (salvo excepciones muy puntuales)y segundo porque es una saga y uno de los retos que sigo no me permite empezar más hasta que no haya avanzado en las que tengo. ¡Qué vida más dura!

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno... pues yo lo conseguí digital cuando lo pusieron gratis en amazon jjeje pero viendo que gusta tanto voy a tener que ponerme cuanto antes jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola!! He leído la trilogía entera y enserio, no puede ser mejor, no hay ningún libro que quede por debajo del resto. La historia de Bella y Daniel es... increíble.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No lo había oído nombrar nunca este libro, pero después de tu reseña me lo apunto en la lista de pendientes, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No soy muy fan de la erotica y menos si no tiene una buena trama detrás, pero viendo que esta si tiene, pues quizás me anime. De momento me la llevo apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No me llama demasiado la atención el género, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Naya, a pesar de que no me gusta mucho el género erótico tengo ganas de leer esta saga, la tengo apuntada en mi lista de pendientes y estoy a la espera de si la autora me puede mandar la trilogía.
    A mi me pasa como a ti con el género erótico ya que últimamente solo hay libros del estilo 50 sombras de grey y no me gusta ese tipo de historias.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra coincidir contigo en la opinión sobre ese tipo de libros!
      Un besito

      Eliminar
  18. ¡Hooola! Qué bonito que te haya gustdo tanto el libro, la verdad es que solo oigo maravillas de esta trilogía, así que ya va siendo hora de que le eche un ojo de cerca ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues al igual que tú yo había descartado esta historia porque creía que podía ser otro 50 sombras de Gray. Pero me has demostrado todo lo contrario, creo que le voy a dar una oportunidad muy pronto :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    También leí hace poco este libro y aunque no me gustó tanto como a ti, he de decir que me gustó bastante. Estoy leyendo la segunda parte y me tiene bastante entretenida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno que lo disfrutaras, de momento al tener tantos pendientes no puedo anotarme mas , igual para mas adelante!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Cuando publicaste esta entrada no pude comentar, pero volví.
    No me gustan las sagas o trilogías, pero es un libro que al parecer tiene cosas que despiertan en mí curiosidad, vamos a ver si lo consigo por acá en Colombia a ver cómo me va. Ya sabes, estoy buscando nuevas lecturas y no logro encontrar los libros que veo acá en blogger, se demoran mucho en llegar acá.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Tengo este libro pendiente en mis estanterías y la verdad espero poder leerlo pronto porque me llama muchísimo la atención hahah.
    Y concuerdo contigo acerca de la literatura erótica, a pesar de que 50 sombras "abrió" las puertas a los demás escritores a escribir sobre este género, resultaba que todos eran muy similares a este y sentía que leía lo mismo una y otra vez .-.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He leído muchas reseñas sobre este libro y la mayoría son positivas. Todavía no tengo el libro, pero no descarto leerlo porque cada vez conseguís que me llame más la atención.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Me ha pasado como a ti con este género, es una pena que después del éxito de 50 sombras este género no evolucionara se estancó, pero esta bien saber que este libro sin duda vale la pena, es bueno saber que no todo es escenas sexuales sin sentido ni concierto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer bela al desnudo, además Rechel es tan simpatica y fantástica que se merece lo mejor jeje. Seguramente le de una oportunidad pronto :)
    Me ha encantado tu reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No suelo leer este tipo de libros, pero este si me llama la atención lo he tenido en mis pendientes desde hace un tiempo y espero leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola!!
    Hace ya un tiempo leí este libro y me gustó muchísimo :)
    Yo ya he leído Desnudando a La Bestia jejeje y también me ha enamorado. Así que estoy deseando tener un poquito de tiempo y leer el desenlace *-*

    ¡Muchas gracias por la reseña! Me encanta ver que tenemos opiniones similares :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  29. Hola Naya!!!
    Yo muero de ganas de leer estos libros porque todo el mundo habla muy bien de ellos.
    Me encanto tu reseña tan completa, detallada y sobre todo sincera. La verdad es que cada vez que leo sobre estos libros termino con mayor curiosidad!!!
    Ojala pueda conseguirlos en mi pais pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo de la reseña, intento hacerlo lo mejor posible
      ¡un beso!

      Eliminar
  30. Hola, hola...
    Ya hace bastante tiempo que le tengo ganas a esta novela!
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Bueno a mi me encanta todo lo relacionado con la bella y la bestia así que este me lo llevo apuntado desde ya, siempre es un placer para mi encontrar nuevas versiones que le hagan honor a este gran clasico.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Ciertamente he visto este libro como mil veces pero siempre pensaba que no iba a ser para mí, tal vez porque su portada no me llamaba o porque pensaría al igual que tú que sería un libro erótico más.
    Sin embargo con tu reseña has conseguido picarme la curiosidad ya que creo que es un libro que podría llegar a disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Otra crítica buena que leo acerca de este libro. Pues entonces habrá que leerlo, ¿no? Gracias por la reseña, siempre se agradece, sobretodo si lo hace de la forma en la que tú te expresas. Pasaré el link a algunos conocidos míos a ver si también se animan a leerlo. Un abrazo, querida y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  34. Hola Naya!!
    Pues lo leí el año pasado y la verdad es que gustó y me sorprendió bastante. Me ha hecho mucha gracia tu frase de hacer el acto como conejos, jajajajaja. A ver si me animo pronto con el segundo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Yo también cojo las novelas de narrativa erótica con pinzas. Hay tantas y tan iguales que empachan pero me ha gustado mucho la reseña y, por lo que veo es un libro un poco diferente. Me lo apunto y le daré una oportunidad.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que esta trilogía te esté ayudando a dejar atrás ese miedo por estas sagas romántico-eróticas y que hayas disfrutado tanto de este primer libro. A mí también me gustó bastante esta lectura aunque hubo algunos fallitos que me hicieron bajarle un pelín la nota. Espero que sigas disfrutando de los demás. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola, Naya.
    Ciertamente he visto este libro mucho en los blogs pero no me llama la atencion, no parece del tipo de libro, aunque no lo descarto del todo. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  38. No me llama, en este caso lo dejaré pasar xD pero gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y no sabia si me iba a gustar, pero despues de leer tu reseña espero poder animarme pronto, a pesar de que la romantica no es mi genero predilecto si la historia esta bien cimentada creo que me gustara.
    un beso :D

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me llama mucho la antención este libro, no lo conocía hasta que vi tu reseña.
    ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña :)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    Primero tengo que decirte que te comprendo a la perfección sobre el género romance-erótico ya que pasé por esto (desde 50SDG, todo era más de lo mismo).
    Tengo esta trilogía pendiente en mi estantería, admito que lo compré sin saber bien de que iba pero el hype pudo conmigo y en una oferta aproveché hahha xD Por ello desconocía sobre el trágico pasado de la protagonista, y resulta interesante por como se desenvolverá este punto con la relación de la Bestia.
    Gracias por la reseña!
    Me alegra que te haya gustado un montonazo, espero que la segunda sea mejor ❤
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, estoy en general, muy de acuerdo contigo en lo de que últimamente tras 50 sombras de Grey ha habido un bombardeo de libros prácticamente iguales, aunque siempre sucede cuando hay un boom literario. Me alegro que este libro no caiga en ello y te haya gustado tanto. Aunque de por sí la sinopsis no me llama la atención (a veces me pasa con la romántica, que solo el título y el resumen y aparece un conjunto brutal de clichés) veo por tu reseña que no es así, quizá le de una oportunidad más adelante. También coincido plenamente contigo en el tema de la verosimilitud y coherencia, sin ello un libro lo pierde todo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar