viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: Woods Lane - David Verdejo

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo un libro titulado Woods Lane, de David Verdejo (Twitter). Este ejemplar me llegó de las manos de la editorial Chiado (Web) así que agradecerles antes de empezar su participación facilitándome esta obra.

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en verdes son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

FICHA TÉCNICA




Título: Woods Lane
Autor:  David Verdejo
Editorial: Chiado
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2016
ISBN: 9789895183944
Páginas: 115
Precio: 12,11€







SINOPSIS

En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un  crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff.
Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.

OPINIÓN

La historia nos coloca en un pequeño pueblo de Tejas, el típico pueblo en el que todo el mundo se conoce, todos saben quién es quién…  El relato comienza con un asesinato, el de una mujer adulta que vive con su sobrino, Jimmy, un chico con problemas mentales y principal sospechoso del caso. La historia nos presenta un misterioso hecho, al que se le suman otros posteriores, que no termina de resolverse por más ímpetu que pone el equipo del Sheriff en encontrar la solución a las incógnitas planteadas.

Normalmente analizo personaje por personaje, pero en esta historia creo que funcionan principalmente, como en muchas otras, como una masa uniforme. Son personajes con dificultades, con problemas, algunos con pasados oscuros, personajes que no cumplen su tarea como deberían y que tienen muchos secretos que esconder, de manera que se vuelve todo una bola de nieve tan grande que impide ver el centro del problema. Las apariencias y el visto bueno de la gente son esenciales en la forma de comportarse de algunos de los principales personajes que aparecen en esta corta novela, y movidos por dichas premisas serán capaces de llevar a cabo horribles atrocidades.

El hilo argumental se ve impregnado de suspense, creo que el escritor tiene facilidad para este género, se le ve bastante suelto haciendo que los interrogantes aumenten conforme avanzamos la lectura, y manteniendo ese misterio que nos ayuda a continuar leyendo, lo cual es un punto clave en la novela negra.

La historia se cuenta desde distintos puntos de vista, ya que en ocasiones vemos lo que hace un personaje, en otros lo que hace otro de ellos, incluso a veces nos metemos en la cabeza del perturbado Jimmy, comprendiendo la dificultad de su mentalidad y de donde vienen sus razonamientos, sus miedos y su lógica, desentrañando de esta manera al personaje más complejo que ha creado David Verdejo en esta historia.

El ritmo de la obra es ágil pero cuidado, las palabras que se utilizan no son de gran complejidad pero la forma de unirlas y narrar está, en mi opinión, bastante mimada, lo que ayuda a que la lectura se haga más agradable.

“Quizás si cierra los ojos muy fuerte, el tiempo se detiene o corre más deprisa, hasta que el sol caiga tras las montañas.”

Tengo dos fallos principales de la obra.

El primero es que había bastantes faltas de redacción, como por ejemplo cortar una palabra al finalizar una línea en la mitad de la sílaba en vez de al final, que es como debe hacerse; creo que estos errores podrían revisarse y solucionarse en futuras edicciones puesto que facilitaría mucho el trabajo a sus lectores que no se sorprenderían al leer como corta la palabra en un punto equívoco.

El segundo es que se me hizo corta, es una historia rápida pero creo que la temática que utiliza, e incluso la complejidad de los personajes, podría haberse desarrollado más, haciendo más larga la historia, pues al llegar al desenlace me sorprendí de lo rápido que todo había acabado, así que espero que en futuros escritos el autor se atreva a dar más vida a su obra puesto que repito que me ha gustado mucho su forma de narrar y de crear suspense.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta el misterio este es vuestro libro, devoraréis sus páginas intentando averiguar que sucede en Woods Lane. Además, si sois lectores primerizos en el género es una buena manera de adentraros ya que al ser cortito no se os hará difícil la primera toma de contacto. Por otro lado, si acabas de terminar una obra larga y densa también sería buena idea dejarte llevar por las páginas de esta historia, se te pasará el tiempo volando.

“El sol volvía a brillar con crueldad sobre los prados achicharrados y las fincas resecas de Woods Lane”

Mi nota final es un 8, me ha gustado mucho la historia pero me he quedado con ganas de que sacara más jugo al tema alargando la novela y de saber más sobre ciertos personajes. Espero poder leer en un futuro más obras del autor porque me ha convencido bastante con esta.



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído el libro? Si es así contadme que os pareció y si estáis de acuerdo o no conmigo en las cosas que he expuesto; si no lo habéis leído os animo a hacerlo, contadme si os llama la atención o si por el contrario no va con vuestro estilo; ya sabéis que me encanta leet todos vuestros comentarios.

Por otra parte contaros que estoy muy feliz debido a la afluencia de seguidores que llevo, se que para muchos de los que me leáis 200 seguidores no serán nada porque tendréis muchos más, pero para mi es una cantidad que jamás pensé alcanzar.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Nos vemos pronto, y gracias una vez más por compartir vuestro tiempo conmigo y adentraros en mi mundo, el Mundo de Naya.

39 comentarios:

  1. Parece una novela que atrapa, por lo que cuentas. Lástima que sea corta, pero a veces está bueno sobre todo para una maratón de lectura. La sumo a mi lista ya que tengo ganas de leer algo diferente. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, es una reseña estupenda e interesante. En breve salen más novelas mías, con un corrección elaborada y de mayor longitud. Espero que las disfrutes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro tiene pintaza ^^
    Puede que me lo apunte para leerlo en un futuro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Parece curioso, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos meses y me gustó bastante^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este es de mi estilo total!!! gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    De vez en cuando me gusta leer esta clase de novelas y con esta me has dejado con ganas de probarla. Me la voy a apuntar y la leeré en cuanto pueda.
    Un besazo bonita :D

    ResponderEliminar
  8. Hola
    no conocia este libro y si que me ha llamado la atencion el tema del suspense. Ultimamente veo muchos libros de este estilo y cada dia llaman mas mi curiosidad
    en cuanto a las faltas que comentas, es lo malo que tiene esta editorial, que no corrige sus libros y es una pena porque saca buenos libros
    me apunto el libro
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Soy fanática empedernida de este tipo de libros por lo que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola Naya, no conocía este libro, no soy muy fan de la novela negra (quizás porque no he leído muchos libros sobre esta temática) así que no descarto para nada leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas Naya
    No me llama mucho, pero bueno. Me alegro que hayas disfrutado de él, y tenemos que mandar nuestro curriculum a Chiado a ver si corrigen esas faltillas jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Puede que le de una oportunidad cuando se me apetezca algo de este género, viendo lo que has dicho de que al autor se le da bien el suspense, y la nota que le has puesto... Me lo pensaré.
    Y enhorabuena por tus 200 seguidores! Me acuerdo de lo feliz que estaba yo cuando llegué, así que entiendo como estarás ahora.
    Mucho ánimo y sigue así de bien!

    ResponderEliminar
  13. Hola Naya!
    Me llamo muchisimo este libro, como siempre, tus reseñas son fabulosas!
    Me alegro muchísimo de que tu blog este creciendo de tan buena manera!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!

    me atrae mucho este libro y le estuve dando vueltas entre leerlo o no, pero con tu reseña me has animado ^^ Me encantan este tipo de libros ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo conocía pero me gusta lo que cuentas, en especial sobre los personajes y el aumento proporcional de la intriga conforme avanza. Lo tendré en cuenta. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Había escrito un comentario y no se ha publicado :( Pero bueno, vuelvo a ponértelo.
    La trama me llama mucho pero me echa para atrás lo de las faltas de redacción... Así que de momento lo dejo pasar pero no termino de descartarlo :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro pero me llamo mucho ya que este tipo de historias me encantan así que sin duda alguna me lo llevo apuntado y espero pronto leerlo. Me encanto tu reseña. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Estoy de acuerdo con tu reseña, de hecho le he puesto la misma nota jajaja Es una historia que me ha gustado mucho aunque también me quedé con ganas de más, creo que sería un guión excelente para una serie de televisión o película :) ¡yo la vería!

    Estupenda reseña,

    Un besazo de tu gemela :)

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por todos los comentarios, es emocionante saber que os atrae y os gusta esta historia. Un abrazo enorme :-)

    ResponderEliminar
  21. Buenas.
    Gracias por tu tiempo para leernos y dejar tus comentarios tan importantes en el blog. En cuanto a tu reseña me parece muy interesante. Me gustan este tipo de novelas cortas y con misterio así que veré si la puedo conseguir. Felicidades por la reseña y por el blog.
    Un saludo.
    Samu.

    ResponderEliminar
  22. The result we see today, hopefully, reflects the dedication paid to every exquisite detail. For example, the brand new Rubber B Series for Panerai 42mm (launched in October 2018) features replica rolex SwimSkin® Alligator, which sports its smooth and buttery finish for a perfect, natural patina. The new Panerai 42mm series is available in Jet Black and Espresso Brown, with possible future color options. This strap was designed to use the customer's Panerai buckle.

    ResponderEliminar